ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 12 de agosto de 2012

En busca de una nueva alianza



El FAP, la CC y la UCR quieren reeditar un acuerdo electoral que les permita sumar bancas en 2013 y soñar con una alternativa de poder en 2015. Encuentros, desencuentros e inevitables internas
La estrategia es de manual: lograr un interbloque parlamentario de todos los grupos opositores que no tienen raíces peronistas y generar desde ese espacio institucional diferentes movidas mediáticas que los posicionen para las elecciones legislativas del próximo año.

Debería ser, en ese escenario, la antesala de un acuerdo electoral más ambicioso, que pelee el poder ejecutivo con mayor
fortuna para 2015. “Ser una verdadera alternativa de poder”, es la muletilla inevitable de este grupo.

En el esquema se encuentra el FAP, un frente de varias fuerzas que no necesariamente tienen el mismo criterio de alianzas; la Coalición Cívica y la UCR, con todas sus patas internas.

Aunque se intentó, en lo inmediato no hay posibilidades de reunirse en interbloque para expresar posiciones legislativas y políticas unánimes.Se conforman con alguna presentación (como sucedió ante la Corte Suprema por el caso del recorte de coparticipación), y no mucho más.

El problema de fondo son los desniveles de estructura que exhibe cada sec-tor, donde el radicalismo sigue os-tentando mayoría. Además de las diferencias en el tono opositor que quieren mostrar algunos respecto de los gobiernos nacional y provincial. La pata gremial de De Gennaro choca con la idiosincracia radical, y la posición frente a algunas políticas públicas del Gobierno, desechadas por sectores como Libres del Sur, son de-codificadas de manera distinta por partidos que tienen representación municipal.

La tarea es ardua, y por ahora, de acuerdo a lo dicho por los protagonistas, está sólo en intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario