ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 12 de agosto de 2013

La peor elección deL gobierno a nivel nacional


A nivel nacional, los comicios de este domingo significaron para el kirchnerismo las peores elecciones en los últimos años. Siendo la fuerza que tiene armados en los 24 distritos, sólo alcanzó en lo que va del escrutinio un 25%. 
Las elecciones primarias de hoy muestras en peor resultado electoral del kirchnerismo en los últimos años. A nivel nacional el kirchnerismo alcanzó sólo el 25% de los votos siendo la fuerza que tiene armados en las 24 provincias.

Desde 2007 hasta hoy, las elecciones fueron las peores del kirchnerismo. ¿Un repaso? En 2007, Cristina Kirchner llegó a la presidencia de la Nación para suceder a su marido, Néstor Kirchner, consiguiendo más del 40 por ciento de los votos y consiguiendo una diferencia de 20 puntos respecto del segundo.

En la legislativa de 2009, siempre a nivel nacional, el kirchnerismo triunfó con un 31,3% apenas por encima del Acuerdo Cívico y Social. Claro que esa elección estuvo sellada por la derrota del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, frente a Unión-Pro, la fuerza que conformaba Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá.

En 2011 debutaron las elecciones primarias. Allí el Frente para la Victoria sacó una diferencia de 7.844.000 votos respecto del segundo. En síntesis, un triunfo contundente.

Ese mismo año, en las elecciones de octubre la presidenta arrasó al conseguir su segundo mandato con un 53% de los votos. Detrás se ubicó el santafecino, Hermes Binner con un 16%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario