ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 19 de marzo de 2015

La playa se limpia en tres turnos diarios

  ·

la Direccion  de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa informa
 que continúan desarrollándose con intensidad las tareas de limpieza en todo 
el frente costero.limpieza en playa 3
“Estamos trabajando muy duro todos los días, con tres turnos diarios,
 en la mañana, mediodía y tarde para tratar de mantener la playa lo más limpia posible y en condiciones, pero se hace difícil porque la aparición
 de peces muertos es continúa, a cada momento y parece no tener fin”, explicó Pablo Soto, director del área.
Las tareas de recolección se realizan mediante máquinas de pala, topadoras, camiones y recursos humanos. Se estima un promedio
 de 
entre cuatro mil quinientas y seis mil bolsas de residuos colmadas que
 se extraen diariamente de las playas.
Los deshechos, afirmó Soto, “se depositan en bolsas y luego en los roll off”.
Actualmente las playas más afectadas por la aparición de peces muer
tos son las que se extienden desde Mar del Tuyú a San Clemente del 
Tuyú.
“Esto está sucediendo desde el 7 de febrero, y sabemos que todavía
 van a seguir apareciendo porque mar adentro hay toda una franja 
de peces”, sostuvo el funcionario municipal, quien advirtió además
 que “el fenómeno también está ocurriendo en parte de las costas de Uruguay y Brasil y que los organismos competentes están trabajan
do en el tema”.
En relación a la limpieza de playas, el director de Servicios Públicos expresó que en los próximos días “posiblemente se agregue un tur
no más abocado a la recolección”

EXTRAÑA MUERTE EN LAS TONINAS



El titular a cargo de la Jefatura de Policía Departamental de La Costa brindó algunos detalles acerca de la extraña muerte de una mujer mayor en la localidad de Las Toninas, que a raíz de indicios y resultados arrojados por la autopsia, indicarían que la occisa habría muerto al recibir un fuerte golpe en su cabeza. Al mismo tiempo, el funcionario policial se refirió a las planificaciones en materia de seguridad en lo que respecta al próximo fin de semana largo y el resto del año.
Esta semana se produjo la muerte de una mujer mayor en la localidad de Las Toninas, la cual debido a distintos indicios relacionados con su deceso generó una gran controversia en la opinión pública. A ello se suma que de acuerdo a los resultados de la autopsia, al parecer la mujer habría fallecido luego de haber recibido un fuerte impacto en su cráneo con un objeto contundente, por lo que la investigación gira en torno al homicidio.

Al respecto se refirió el Comisario Mayor Guillermo Trangoni, titular a cargo de la Jefatura de Policía Departamental de La Costa, quien en diálogo con FM Opinión relató: “Nosotros el día lunes tomamos conocimiento de la aparición de una persona sin vida en la localidad de Las Toninas, y se comenzó a trabajar por parte del personal policial. La señora se encontraba en la cama, en apariencia de haber estado descansando, pero con el correr de las horas, tanto el personal policial como la gente de la Fiscalía que estaba en el lugar fue notando que algunas cosas estaban raras. No obstante a eso, se dispone una autopsia, que la autopsia se dispone cuando el Fiscal considera que hay alguna cosa extraña”.

En este sentido, el funcionario policial precisó que como resultado de la autopsia “se entiende que había un delito que debía ser investigado”, por lo que “el Fiscal Prieto dispuso una serie de medidas, las cuales fueron llevadas a cabo tanto por la policía de Las Toninas, como personal de Científica e Investigaciones”. Al mismo tiempo, explicó que la víctima es una “señora de 69 años, que vivía sola, pero también estaba en contacto con sus familiares, ya que tenía una hija y un nieto que vivían en la misma localidad”.

Si bien una de las teorías que surgió en las primeras horas indicaban la posibilidad de que la mujer habría muerto en circunstancias de un robo a su vivienda, el Comisario Mayor Trangoni puntualizó: “Lo extraño de todo esto es que la vivienda se encontraba cerrada, no había signos de lucha, ni alguna cuestión que hubiera parecido que hubiera existido un robo, o que podría haber sido un homicidio producido por una tentativa de robo o por un robo en sí, pero hay un montón de cuestiones que el Fiscal en turno va a considerar, disponiendo medidas y por ende la policía está cumplimentando las medidas que dispone el Fiscal”.

Por otra parte, el funcionario policial hizo referencia a los operativos especiales que se desarrollarán en el distrito el próximo fin de semana largo, acerca de lo cual aseguró que “no es más ni menos que una continuidad de la temporada”, por lo que destacó que “tuvimos la migración por pocos días de personal policial, que volverá en estos días ya para el fin de semana largo”, lo cuales arribarán “el día jueves o viernes”, y los cuales serán “apostados en distintas localidades del partido de La Costa”.

En lo que respecta a la cantidad de efectivos policiales que quedarán en el distrito en forma definitiva durante el invierno, el Comisario Mayor Trangoni indicó: “Hasta el día de hoy estamos reclamando para tener muchos más efectivos, porque habían ingresado alrededor de 320 jóvenes, pero a veces por necesidades de otras localidades fueron repartidos en distintas localidades, y día a día vamos reclamando, tanto desde el Ejecutivo municipal como desde esta Departamental, para que sean devueltos aquellos efectivos. Hoy por hoy el partido de La Costa ya estaría casi duplicando, en los próximos meses, la cantidad efectivos que teníamos al año pasado”.

Del mismo modo se incrementó la cantidad de móviles, sobre lo cual el funcionario policial comentó: “Pudimos lograr a través de gestiones del Ejecutivo municipal, juntamente con la gente del Ministerio, de dejarnos una partida importante de móviles para seguir trabajando todo lo que es el invierno. Nosotros nos encontrábamos con que terminaba el Operativo Sol y se iba la totalidad del personal juntamente con los medios logísticos, y hoy por hoy ya podemos contar con un poco más”.

Lic. Graciela Marker

Elecciones 2015: Carrió desatada contra Macri y la UCR



La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) y precandidata presiden
cial, Elisa Carrió, disparó contra el radicalismo y el líder del PRO, Mauricio Macri, y
 sostuvo que a diferencia de sus flamantes socios electorales ella "no se financia con grandes empresarios".

"La gente me pidió República, ya está la posibilidad de la República; ahora guarda con

 lo que van a elegir porque la libertad y la responsabilidad es de ustedes, así que sean inteligentes", advirtió Carrió y agregó que piensa ganar las PASO de agosto "sólo por 
la fuerza de la dignidad y la conciencia de un pueblo".

La diputada nacional aseguró además que en caso de perder la interna frente a Mauri

cio Macri y Ernesto Sanz (UCR) "acompañará al que gane", hasta las generales de oc
tubre y dejó entrever que se alejará de la actividad política, si no logra imponerse en 
los comicios internos.

"Yo soy un peligro para el establishment, porque no hago negocios, no me financia na

die. A diferencia de Macri o del radicalismo, yo no me financio con grandes empresa
rios", sentenció Carrió. 

"Así que -continuó- los que van a estar preocupados si gano la interna no va a ser la so

ciedad, van a ser ellos (por los grandes corporaciones económicas)".

"He tomado una decisión, me voy a ir afuera; que quede mi liderazgo, que quede mi ca

risma, que quede mi formación", aseveró. "No me vayan a buscar; yo no voy a moles
tar pero, no me vayan a buscar", insistió.

La cena de Macri en La Rural


Carrió criticó la cena de recaudación de fondos, que el PRO organizó en el predio de

 la Sociedad Rural, del barrio de Palermo, que recaudó 130 millones de pesos para fi
nanciar la campaña presidencial del actual alcalde porteño.

"Es legal, pero no lo comparto. El día que yo sea presidenta quiero, llegar sin ningún compromiso. Hay precios que uno en la vida no está dispuesto a pagar", apuntó. Con

 todo, la diputada nacional destacó que la flamante alianza con sus socios macristas y
 radicales que dijo llevó a cabo "con mucha paciencia durante un año, casi como una 
jugada de ajedrez, con jaque mate incluido, dio resultado" lo que a su criterio, deja un
 mapa electoral con una "oposición unida" y un "PJ fragmentado".

Oficial: Domínguez va por la Gobernación

El presidente de la Cámara de Diputados anunció que se presentará como precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FPV. “Quiero trabajar por el distrito y colaborar con el proyecto político que conduce Cristina”, dijo.
Hay muchos buenos compañeros compitiendo por la gobernación como (Diego) Bossio y (Juan Patricio) Mussi. Es un honor ir a las PASO con ellos”, afirmó Domínguez en declaraciones al programa 678, que se emite por la Televisión Pública.
De esta forma, Domínguez declinó su precandidatura presidencial, y aseguró que lo hizo porque siente que “desde la Provincia puede contribuir al proyecto que gobierna Argentina”.
“La presidenta es la conductora de este proyecto y la gente le cree porque sabe que cumple y se juega en cada decisión que toma. Con este modelo de inclusión quiero contribuir desde la Provincia”, señaló Domínguez.
Para Domínguez, en la próximas elecciones se juegan dos proyectos de país, el que encarna el Frente para la Victoria, y el que representa el PRO de Mauricio Macri, que “propone volver al neoliberalismo”.

“Tenemos que luchar para que Argentina no vuelva a ser gobernada por el neoliberalismo. Ese es el proyecto que encarna Macri, que cuando habla de (Juan Domingo) Perón me acuerdo de (Carlos) Menem”, apuntó Domínguez.
En cuanto al panorama electoral que se vislumbra en el territorio bonaerense, el legislador nacional estimó que habrá “varios dirigentes” del Frente Renovador que se sumarán a las filas del oficialismo en los próximos días”.

“El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, dejó el Frente Renovador y serán muchos más los dirigentes que se sumarán a las filas del oficialismo. Tenemos una propuesta abierta a todos los que quieren defender el trabajo de los argentinos”
, subrayó.

Según Malena, Randazzo baja a Provincia

La esposa del diputado nacional y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, Malena Galmarini dio a conocer las versiones que llegaron a sus oídos respecto de las fórmulas que presentaría el Frente para la Victoria para competir en las venideras elecciones.
"Yo tengo una versión sobre que las fórmulas terminarían siendo Scioli con (Axel) Kicillof de vice y (Florencio) Randazzo gobernador con (Diego) Bossio o (Patricio) Mussi en la Provincia", tiró Malena, antes que Julián Domínguez saliera a decir que finalmente jugará en Provincia.

Por otra parte, Malena fustigó al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de quien señaló que "armó unas PASO mentirosa con dos candidatos que no miden, por lo que podríamos decir que son dos sparring”, en referencia a la diputada nacional Elisa Carrió (CC) y al senador nacional Ernesto Sanz (UCR).

Además, la hija de Fernando Galmarini negó que exista la posibilidad de que su esposo se baje de la candidatura presidencial y compita por ser el sucesor del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En declaraciones a radio del Plata, ironizó: “A candidato a gobernador creo que se baja a quien le va mal. Macri podría ser un buen candidato a gobernador de Massa. Si está dispuesto, lo podríamos pensar”, remató.

Al analizar el futuro político del líder del PRO, Malena Galmarini afirmó que “Macri se tiene que peronizar un poco, si no se queda con ese pequeño sector del anti peronismo que no le va alcanzar para llegar”.

De Jesús desmintió vesrsiones de Gutiérrez


El diputado Ramiro Gutiérrez solicitó un informe a la provincia para investigar 
si el agua que consumen los vecinos de La Costa está contaminada. El legislador 
se enojó e hizo fuertes críticas.

    ENTRELINEAS.INFO

imag
El legislador aseguró que Gutiérrez "no conoce el partido de La Costa".
El legislador provincial Juan de Jesús, del Frente Para la Victoria, desmintió categóricamente el sentido de una Solicitud de Informe presentada por el di
putado Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, en la Cámara de Diputados
 de la Provincia de Buenos Aires relacionado al supuesto consumo de agua contaminada en el Partido de La Costa.
En este sentido, De Jesús manifestó: “Queremos llevar tranquilidad  a la gen
te y ser contundentes: el agua de la Costa está absolutamente sana y apta pa
ra el consumo; y se continua con obras de infraestructura para, en el menor 
tiempo posible llegar al cien por ciento de cobertura de la población, de este
 esencial elemento humano. Durante el último año hemos recibido más de cua
tro millones de turistas y no ha habido alertas sanitarias vinculadas al tema re
ferido”.
Esta foto difundió el diputado junto 
a la argumentación de su pedido de informe.
Además planteó que “el proceder del legislador Gutiérrez no busca resolver los problemas, sino protagonismo político intentando generar temor en la población”, y agregó “lo que expresa el diputado Gutiérrez es falaz, evidentemente esta desinformado o mal asesorado. No me extraña, porque a pesar de ser un diputado de la quinta sección electoral, no conoce al Partido de la Costa y, ha trabajado sistemáticamente para perjudicar a su gente, por ejemplo, negando su apoyo para que podamos tener instancias judiciales propias”.
Además, De Jesús no dejó de lado la actualidad municipal de La Costa. “El gobierno municipal trabaja en el desarrollo del Partido buscando la mayor calidad de vida, teniendo en cuenta nuestras características demográficas y ambientales que son muy particulares y diferentes a otras áreas del distrito. Esta gestión ha construido muchas y diversas obras de infraestructura para mejorar la calidad de las políticas sanitarias acompañando el gran crecimiento poblacional y turístico de los últimos años” afirmó y  con
cluyó: “El proceso de construcción del desarrollo tiene sus logros y sus tiempos
. No rehuimos al debate, pero este debe hacerse con información, franqueza, responsabilidad y sostenerse en la verdad”.

Billetera mata galán: Massa, necesitado de recursos para la campaña, bendijo a Julio Ledesma

  
Más preocupado por encontrar financistas de campaña que por diseñar estrategias serias para revertir las flacas encuestas, Massa apoya a Julio Ledesma en La Matanza, seducido por la billetera del gremialista.
“El dinero no es todo pero cómo ayuda”. El título de este reconocido tema de los Auténticos Decadentes bien podría encajar en la situación actual que atraviesaSergio Massa en lo referente a la extrema necesidad de recursos para financiar su campaña presidencial.
Y es que, a diferencia de sus dos principales competidores (Mauricio Macri yDaniel Scioli), quienes cuentan con el colchón económico de las administraciones porteña y bonaerense respectivamente para llevar adelante acciones de gobierno con aroma a propaganda electoral, el tigrense se encuentra rezagado en este aspecto, razón por la cual extiende permanentemente lazos con empresarios y gremialistas con el fin de que éstos hagan el aporte monetario necesario para que el líder del FR pueda seguir dando pelea en la dura batalla electoral.
Una muestra de ello puede ser el desembarco al massismo del diputado nacional y empresario Francisco De Narváez, hacia quien el ex intendente de Tigre aparenta orientar sus predilecciones de cara a la interna que se dará en su espacio por la candidatura a la gobernación provincial, algo que ha disparado varios resquemores de los dirigentes que aspiran al mismo cargo pero que están en el plato renovador desde la primera hora.
Ante este panorama, algunas voces deslizaron que, al momento de otorgar su bendición en los diversos estamentos, Massa no mide por el grado de lealtad y capacidad, sino por el ancho de la billetera. Y esto podría observarse en el caso de La Matanza, territorio donde el Frente Renovador contaba con dos referentes: por un lado, el ex diputado nacional y presidente de la Cámara de Empresas Exportadoras Argentinas, Miguel Saredi, mientras que, por el otro, el actual diputado provincial y titular del Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste, Julio Ledesma.
Siendo un hombre de larga trayectoria política, Saredi supo ser mano derecha del ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien lo colocó como su representante en el Mercado Central. Más allá de ello, este dirigente que supo ser mencionado en las revistas del corazón por su acercamiento con la ex Gran Hermano, Rocío Gancedo, decidió jugársela por el proyecto de Sergio Massa y pelear bajo su sello por la intendencia de La Matanza.
Sin embargo, para la disputa en el distrito actualmente administrado por Fernando Espinoza, el tigrense inclino la balanza en favor de Ledesma y lo colocó como único candidato de su espacio en territorio matancero. ¿El motivo? La necesidad imperiosa de recursos para la campaña, conjugada a la considerable billetera con la que puede disponer el secretario General de un gremio como en de Empleados de Comercio.
Vale señalar que Ledesma ya cuenta en su historial con un fuerte antecedente de “sostén” económico a un candidato presidencial: Néstor Kirchner. El gremialista supo “bancar” varias recorridas del pingüino por diversos puntos del país, sobre todo en el Chaco, provincia de la cual es oriundo el hombre del Sindicato de Empleados de Comercio. La fuerte ligazón de Ledesma con el mundo K finalizó cuando, ya en el poder, el ex presidente decidió quitarle el apoyo en su deseo de pelear por la intendencia de La Matanza, aspiraciones que conserva al día de hoy.
Por su parte, Saredi decidió incorporarse a las huestes del PRO, espacio desde el que ya ha lanzado su precandidatura a la intendencia, apoyada también por dirigentes del radicalismo. En este contexto, fuentes confiables afirmaron a NOVAque el malestar dentro de un sector de la dirigencia del Frente Renovador crece a medida que observan a su líder más preocupado por encontrar financistas de campaña que por diseñar estrategias serias para revertir un panorama que lo posiciona cada vez más rezagado en la carrera presidencial.

Panquequismo en el Frente Renovador: el intendente de Escobar dejó a Massa y retornó al FPV

  
Sandro Guzmán, intendente de Escobar. (Foto archivo: NOVA)
Después de dos años, el jefe comunal de Escobar retornó  a las huestes del Frente para la Victoria. Sandro Guzmán cumplió a rajatabla con el refrán: “El  que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen".
Tras permanecer dos años  en las filas del massismo, el intendente de Escobar anunció su regreso al Frente para la Victoria con una fotografía junto al jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.
Cabe recordar que en 2013, el intendente había sido electo diputado nacional por la lista del Frente Renovador que compartió con el propio Massa. Sin embargo, a fines del año pasado decidió pedir licencia y regresar a su Municipio.
A partir de ese entonces, las sospechas de una traición comenzaron a resugir: en lugar de renunciar a su banca para permitir el ingreso de su reemplazante, optó por acogerse a la licencia sin goce de sueldo y dejar con un legislador menos al bloque massista.
De otro lado del ring
Desde el massismo le restaron importancia al pase de Guzmán. "Se fue porque las encuestas le daban que perdía las PASO con Leandro Costa", señalaron en referencia al joven concejal que aspiraba a competir por ser el candidato del Frente Renovador.
En tanto, el propio Guzmán no quiso ahondar en el tema y aseguró que el pase “fue por motivos personales y problemas de la conducción".
Fugas y más fugas
Hace unas semanas, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dejó el massismo para armar su propio espacio y acercarlo a la alianza que formalizaron la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Su intención es competir con la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, por ser el candidato a gobernador bonaerense del espacio.
El próximo nombre que suena con posibilidades de dejar el Frente Renovador es el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. 

Cristina le dio una mano a Macri en la Convención a través de Colombi


Los diez votos del gobernador de Corrientes fueron clave. Y habían llegado con 
un llamado del Gobierno.
Ricardo Colombi fue clave para que Ernesto Sanz lograra el sábado que la UCR
definiera hacer una alianza con Mauricio Macri, al aportar diez convencionales
que garantizaron el triunfo el sábado por la mañana.
Con mandato hasta 2017, Colombi no tiene mayores urgencias por apoyar un can
didato presidencial, pero sí por mantener el vínculo con el Gobierno nacional.
Y desde la Casa Rosada vino el llamado esperado: según pudo saber LPO, el Go
bierno intervino para que los convencionales correntinos votaran por Sanz.
La buena relación de Colombi con el Gobierno no es nueva: desde que Cristina Kir
chner le refinanció la deuda no falta en ningún acto en la Casa Rosada y volvió a
ser beneficiado con obras.
El sábado tuvo que contribuir apoyando a Sanz, respondiendo a una estrategia de
Cristina, interesada en polarizar la elección con Mauricio Macri.
En la UCR hablan de contactos de Enrique “Coty” Nosiglia, presente durante todo
 el día en la ciudad del carnaval y con aceitados contactos en el sistema político.
Gerardo Morales supo el viernes que algo raro había. “Ricardo, a mí me caga esto.
 Tenes que votarnos”, se lo escuchó hablar con él, desde el Hotel Embajador de Gualeguaychú.
Morales creía en Colombi porque sabía de sus diálogos con Sergio Massa, aunque
si por algo es conocido el gobernador es por tratar de quedar bien con todos los presidenciales.
Tal es así que el año pasado, con el escenario más abierto, llegó a apostar a los cuatro presidenciales a la vez.
Massa también apostó fuerte a la victoria del jujeño, a través de Morales y del sena
dor formoseño Luis Naidenoff. "Massa echó a 16 funcionarios de Tigre por esta con
vención y puedo probarlo", desafió Federico Sotrani, defensor del acuerdo con Macri. 
Tanta fue la bronca por el cambio de Colombi, que Rafael Pascual, aliado de Mora
les en la compulsa radical, comentó un error garrafal: pedir una votación nominal
 para definir si uno de los convencionales correntinos estaba en condiciones de vo
tar.
Storani la aceptó, había muchos convencionales ausentes y la postura del sanzismo
 se impuso por 188 a 114.
El escenario de derrota motivó a muchos convencionales a elegir ganador en el mar
co de alianzas, para evitar represalias. Hasta hoy, Morales y Cobos no se explican
 como Pascual cometió semejante error

"Scioli hizo mierda la provincia"

Hebe de Bonafini destrozó al gobernador bonaerense. "A Scioli lo veo muy
 falso y muy hipócrita, como lo que es", disparó y agregó que "se cree que porque pintó carteles en la autopista va a ganar"
.
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , fue muy dura con el gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli .
"A Scioli lo veo muy falso y muy hipócrita, como lo que es. Además él cuenta lo que
 hicieron Cristina y Néstor, ¿por qué no cuenta lo que hizo en la Provincia? La hizo
mierda", aseguó Bonafini en declaraciones al programa Spam!, por Radio Nacional
 Rock
"Los hospitales dan vergüenza, las escuelas dan vergüenza, no paga lo que tiene que
 pagar. Si se recorre la Provincia se ve que es un desastre; pintó todo de color naran
ja y regaló gorritas, regaló ojotas y toallitas en las playas. Él se cree que porque pin
tó carteles en la autopista va a ganar. Que diga qué hizo y qué va a hacer", disparó
 Hebe.
"A mí me gustan todos los candidatos, tenemos muchos y buenos. Cualquiera quE 
sea, yo estoy. Tengo el que me gusta más, pero no lo voy a decir. Menos Scioli, cual
quiera", aclaró la titular de Madres.
LPOLa vicejefa de Gobierno presiona para que Macri no le de la boleta al radical.
María Eugenia Vidal aumentó su presión en el PRO para impedir que Mauricio Ma
cri le permita a Gustavo Posse competir en la primaria pegado a su boleta presiden
cial.

El argumento es simple: hace un año que la vicejefa recorre la provincia y no está

 dispuesta a perder los privilegios ni los compromisos que anudó en ese recorrido
.Esta noche entre los principales referentes del PRO corría la versión sobre un a
ance de Vidal para salirse con la suya, aunque causara la primera gran crisis de la
 flamante coalición opositora.
Su resistencia comenzó antes de la Convención de Gualeguaychú, cuando le plan
teaba a los dirigentes del PRO que Posse debía competir pegado a la boleta presi
dencial de Ernesto Sanz o Lilita Carrió. De hecho, Macri pareció dar una señal en
 ese sentido cuando anunció en Facebook que era "su" candidata para la goberna
ción.
Pero el intendente de San Isidro fue clave en la Convención radical de Gualeguay
chú, al volcar a favor de la alianza con Macri a una parte de los votos de la provin
cia de Buenos Aires,partiendo el bloque que lideraba Ricardo Alfonsín, partidario
 de la alizna amplia con Sergio Massa.

El 11 de abril podría hacer lo mismo para quitarle la lapicera a Alfonsín en el Com
té UCR de la provincia y poder digitar las candidaturas bonaerenses.
Por toda esa tarea, Posse habría acordado que en la primaria tanto él como Vidal
 puedan ir pegados a las boletas de Sanz y a las de Macri. Con una buena logísti
ca, imprimiría más boletas amarillas y se aseguraría un mayor arrastre de votos.
Pero Vidal intenta evitarlo y por estas horas presiona fuerte. El primer mensaje lo
 dio ayer cuando se reunió con Rubén “Toty” Flores, candidato a gobernador por
 la Coalición Cívica, que no tiene chances de ganar la primaria.
“A mí me enaltece competir con Toty”, afirmó Vidal que deliberadamente elige mos
trarse con el más débil de sus competidores y elude toda referencia a Posse. De 
hecho, los conductores de TN los habían invitado a debatir y la vicejefa eligió recha
zar la propuesta para no darle protagonismo a Posse, que sí la había aceptado.
En la cúpula del PRO corre un fantasma: Luego del conflicto con Gabriela Michetti,
 no están en condiciones de soportar un berrinche público de la segunda dama del macrismo. Por eso, existe un sector que apoya su pedido de negarle la boleta de 
Macri a Posse.
Por otro lado, lo más curioso de este debate es que si la alianza UCR-PRO-Coali
ción Cívica se produce y Sanz se baja, Posse necesitaría que Macri o Carrió deci
dan quien lo apadrina. Y el jefe de Gobierno tendrá una excusa más para fallarle
 a su segunda.

TITULARES DE LOS PRINCIALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY