ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 22 de marzo de 2015

ACCIDENTE : PIERDE LA VIDA UN ALBAÑIL EN SAN BERNARDO


A pocos metros de la Comisaría en la calle Esquiú y Mitre, cayo un joven que estaba trabajando en los tanques de agua de un edificio. Carecía de los elementos básicos de seguridad. Se realiza la investigación correspondiente. El joven era de origen boliviano, y trabajaba con familiares. Fueron detectados por un patrullero dos individuos sospechosos que intentaron huir en una moto siendo detenidos. Una moto de fabricación “casera” con el número de motor y el cuadro “limados”.
En el Programa Nueve y monedas que se transmite por FM Opinión esto decía el titular de la Comisaría de San Bernardo.
Accidente
“Este lamentable hecho sucedió el día miércoles 18, alrededor de las 17 horas, en Mitre y Esquiú a escasos 50 metros de la Comisaria de San Bernardo. Nos avisan que un albañil que estaba trabajando allí en un edificio en construcción, había caído de una altura aproximada de 8 metros al patio interno de una finca…”
Un joven de 20 años.
“Dado la cercanía me constituyo en el lugar del hecho, donde pudimos establecer que un albañil de unos 20 años, que estaba realizando unos trabajos en unos tanques de agua, por razones que se están investigando, se quiebra la estructura de esos tanques de agua cayendo uno de los tanques (lleno, como así también el albañil que estaba realizando el trabajo. El otro operario pudo saltar a otro techo cercano…”
Traumatismo de craneo
“Lamentablemente el joven que cae al patio interno, (de baldosas) sufre un fuerte golpe en la cabeza. Se hizo presente en forma inmediata la Ambulancia de los Bomberos Voluntarios del Destacamento de San Bernardo y fue trasladado, siendo trasladado al Hospital de Mar de Ajó…”
“Dejé una consigna policial, se realizó un vallado perimetral y se suspendieron los trabajos que se estaban realizando, ya que las lesiones que había sufrido este albañil eran muy serias. Horas más tarde se produjo el deceso del operario a raíz de los golpes sufridos…”
Intervención de la Fiscalía Nº2
“En las primeras actuaciones que llevamos a cabo, le di intervención a la Fiscalía Nº2 (en Mar del Tuyú que estaba en turno el día del hecho). La Fiscalía nos dio varias directivas, y si bien el hecho sigue en investigación, ya que hay una causa caratulada “Muerte por accidente”…”
“En las primeras actuaciones y por los testimonios recibidos, nos confirma que el accidentado estaba realizando trabajos, sin contar (aparentemente) con todos los elementos de seguridad correspondiente…”
La comunidad boliviana“El joven pertenece a la comunidad boliviana, perteneciente a la familia que estaba realizando los trabajos en ese edificio…”
“Hemos recibido a una gran cantidad de familiares en la Comisaría a quienes le pude explicar, lo que ocurrió y todas las diligencia que judiciales que deben realizar, que si bien en principio no tenían deseos de realizar, a raíz de las explicaciones que les di, comprendieron que era necesario realizar una investigación, dejando bien en claro como fueron los hechos…”
Investigación
“La Policía Científica realizó su labor en el lugar, al joven fallecido se le practicó una operación de autopsia y más tarde el cuerpo fue entregado a sus familiares…”
Red de Prevención“Estamos formando una buen Red Preventiva, que ya comienza a dar resultados, en este sentido el miércoles pasado en horas de la noche, a uno de los móviles, que realizaba tareas de patrullaje observo en una parada de colectivos, (con refugio), en la Calle Tucumán una motocicleta con las luces apagadas y dos individuos …”
“Operativo Cerrojo”“La actitud de estas personas llamó la atención al personal policial que al detenerse para identificarlos estos se dan a la fuga. Se inició de inmediato un “Operativo cerrojo” donde intervino personal de San Bernardo y de Mar de Ajó…”
“Pese a utilizar las veredas para la fuga, los tripulantes de la moto fueron interceptados, deteniéndose a un indocumentado, la motocicleta era una máquina armada en forma “casera” con partes de otras motos, y en una posterior revisación se pudo observar que tanto el número de motor como el del chasis, estaban limados…”

WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

PECES MUERTOS: “EL AGUA ESTÁ SANA”


Ante la gran incertidumbre que ha generado el fenómeno en nuestras playas que ha provocado la aparición de una gran mortandad de peces, los vecinos y turistas del partido de La Costa continúan preguntándose si el agua del mar se encuentra contaminada, por lo que funcionarios del Gobierno municipal aseguran que el agua no presenta contaminación alguna, información obtenida en base a los datos suministrados hasta el momento por el INIDEP.
“El agua está sana; el agua no está contaminada, hasta ahora no hemos encontrado nada”, así lo aseguró rotundamente Pablo Soto, Director del área municipal de Servicios Públicos, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual aseguró que los bañistas pueden ingresar al mar sin inconvenientes, y en este sentido subrayó: “Ayer (por el jueves) yo hablaba con la gente del INIDEP, de que tuvimos un excelente febrero que hace años que no lo teníamos, y no tuvimos ni un problema con ningún turista, ninguna infección ni ninguna problemática. Yo lo he visto con mis hijos. Tengo cuatro nenes que todos los días van al mar, tragan agua y no tuvimos ningún problema”.

Precisamente en la jornada del pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y profesionales del equipo que componen el INIDEP, en base a clarificar las dudas que pudieran llegar a surgir del reciente informe suministrado por el organismo, donde aún no se ha determinado la causa que ha provocado la enorme mortandad de peces en nuestras costas.

En este aspecto, Soto comentó: “Ayer (por el jueves) tuvimos la visita de la gente del INIDEP, y la verdad que nos dejó muy tranquilos con lo que estamos haciendo, y también seguimos con incertidumbre de por qué está pasando este fenómeno. Ellos lo están investigando, están con todo su equipo trabajando arduamente para decirle a los vecinos y para aclararnos a nosotros cuál es el motivo de este fenómeno natural”.

Asimismo, el funcionario volvió a recalcar que este fenómeno “no nos toca a nosotros solos, sino que también le toca a las costas de Uruguay y de Brasil”, y además informó que durante la reunión “vinieron los profesionales del INIDEP, estuvo Gustavo Caruso, estuvo el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, estuvo el Secretario de Salud, Daniel Creuso, la gente de seguridad, y por supuesto también participó de la reunión la gente de Defensa Civil, el equipo entero que está trabajando en esta problemática”.

En lo que respecta al trabajo que se viene desarrollando desde el área municipal de Servicios Públicos, incluyendo a cada una de las Unidades de Gestión de cada localidad, Pablo Soto explicó que actualmente “lo que estamos haciendo nosotros es haciendo una cava y enterrándolos”, por supuesto en espacios permitidos para tales efectos. Además, precisó que “desde el 7 de febrero estamos levantando pescado, en un promedio de 5000 bolsas por día, de entre 20 y 15 kilos cada bolsa”.

Lo cierto es que si bien en el informe recientemente emitido por el INIDEP se calcula que hasta la fecha han salido a nuestras costas alrededor de 3000 toneladas de pescado afectado por este fenómeno, el funcionario puntualizó: “Lo que nos comentaron es que en algunos sectores, en algunos lugares que pasaba este fenómeno, sacaron hasta 60.000 toneladas. Ellos creen que esto no va a pasar acá, si bien ven una gran parte de Saraca muerta en el mar, creen que no es tanto como pasó en otro lugar”.

Por otra parte, en lo que se refiere al estado de las almejas, que también ha sido reportado, el Director municipal de Servicios Públicos señaló: “Les advertimos al equipo del INIDEP de este cansancio que presentan las almejas. La almeja está teniendo un cansancio también, el mar la saca y no se mete en la arena rápidamente, entonces ellos también nos pidieron de que le saquemos muestras de almeja, y estamos también sacando muestras de las distintas medidas de saraca, que las vamos a congelar y las vamos a mandar con un vehículo para allá, para colaborar, porque nosotros y Juan Pablo (de Jesús) somos los primeros que queremos saber qué es lo que está pasando”.

Cabe destacar que de acuerdo a lo que mencionó el funcionario, durante la reunión mantenida con el INIDEP “nos dieron bastante tranquilidad al aconsejarnos en lo que nosotros estamos haciendo hasta el momento”, y según explicó, el trabajo continuará de la siguiente manera: “No nos queda otra que esperar a que el mar saque lo más rápido posible, para nosotros poder levantarlo, y empezar a trabajar en los sectores que la gente no visita, las playas que la gente no visita, que tenemos pescado acumulado, porque estamos afectados a los lugares donde viene el turista normalmente. Una vez que termine de salir todo el pescado, y terminemos, nos vamos a abocar a las playas menos concurridas para sacarlos”.

Es importante mencionar, que según indicó Soto, actualmente se encuentran trabajando en la limpieza de playas “alrededor de 250 personas en toda La Costa, más los camiones y las palas”, realizando “de 3 a 4 turnos diarios”, debido a que “nosotros tenemos tres salidas de pescado continuas durante el día”, por lo que resaltó: “A mí no me deja de sorprender la predisposición desde el Delegado hasta la última persona que entró ahora en diciembre por temporada; a mí la gente de los galpones no me deja de sorprender”.

Por último y en esta misma línea, el funcionario subrayó: “Les agradezco infinitamente el trabajo que están haciendo, tanto a la gente de los galpones como a los contratados, porque no nos olvidemos que los camiones son contratados, las palas son contratadas, y ninguno de ellos pone una excusa de nada, así que a ellos es a los primeros que les agradezco, porque si no fuera por la voluntad de ellos, no tendríamos las playas como las tenemos”.

Lic. Graciela Marker

LA COSTA - MAR DE AJÓ UNA MUJER FUE HALLADA MUERTA EN SU DOMICILIO

WWW.DIARIOOPINION.COM.AR


Una mujer de 57 años domiciliada en Rivadavia entre San Juan y La Rioja, fue encontrada por personal policial que a instancia de los familiares que viven en La Plata, se acercaron a su domicilio. Interviene la UFID Nº 2 a cargo del Dr. Martín Prieto, Mar del Tuyu. El hecho se produjo el día miércoles 18
Todo comenzó con un llamado del 911 de Pinamar, solicitando que se constate el domicilio de la Señora Mirta Edith Chacón, ya que sus familiares que se domicilian en La Plata, durante más de una semana trataba infructuosamente comunicarse.
A raíz de este llamado, un móvil con personal policial de la Comisaría de Mar de Ajó se hace presente en el domicilio en la Rivadavia entre San Juan y La Rioja, en el Complejo Graciela Departamento 2 constatando que en la cocina comedor colgada de una viga del techo de la misma atada con una sábana, se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer que posteriormente es identificada como Mirta Edith Chacon de 57 años.
Inmediatamente se comunica el hecho a la Fiscalía Nº (de turno) del Dr. Martín Prieto quien imparte las directivas de rigor. Toma intervención Policía Científica, y el Instructor Judicial Martín Molina.
El día 20 se realizó la correspondiente autopsia, y luego fue entregado el cuerpo a los familiares. Prosiguen las investigaciones correspondientes.

La Plata: nuevo escenario por pacto UCR-Pro

La gente de Sanz en La Plata es la que quedó mejor parada. También Garro, el candidato orgánico del macrismo. La orden es que no haya más de dos listas. El rol de Storani y Bazze
La nueva orden luego del pacto PRO-UCR es que en los distritos en posible litigio, donde no figure un candidato fuerte
o muy consolidado en las encuestas, se presenten dos listas cómo máximo. Donde exista un intendente radical, éste decidirá.
En La Plata gobierna un peronista (Bruera), y no hay candidato fuerte, decidido. Ergo: todo parece indicar que se presentarán dos listas. Es decir que ha cambiado el panorama.

El acuerdo orgánico deja prácticamente fuera de toda competencia al ex diputado Sergio Panella, quien no responde al PRO, y mucho menos a la UCR, ya que salió tercero en las elecciones internas y perdió el manejo del partido.

La pregunta del millón es quién tendrá las lapiceras en sendas veredas. De no surgir ningún hecho extraño o los típicos imponderables de la política, el candidato lógico y orgánico del macrismo es Julio Garro, quien ya fue diputado y lanzó su campaña. El tema es que uno de los operadores del PRO en la ciudad, Marcelo Daletto, quiere que sea Sergio Panella.

Ambos han quedado en soledad, máxime luego de la reprimenda que recibió Daletto de la candidata a Gobernadora María Eugenia Vidal por un fallido acto en la Octava. Esto es: Garro parece hoy el candidato.

Del otro lado del mostrador, la cuestión está bastante más difusa. Uno de los grandes articuladores del acuerdo macro fue Federico Storani, quien aún conserva una cuota de poder en la ciudad capital. “Fredy” intentará ingresar en la lista de diputados nacionales, por lo tanto, quizás no tenga la última palabra en la Octava. “O una cosa o la otra”, le habrían dicho.
Storani ya tiene a su candidato: el médico Claudio Pérez Irigoyen, un hombre respetado en su ambiente pero con escasísimo nivel de intención de voto.

El gran tema es que el radicalismo de La Plata no responde a Storani, sino a Miguel Bazze, hombre de Alfonsín que estuvo en la postura de Cobos durante la convención de Entre Ríos. Bazze no tiene candidato, pero ya anticipó que no dejará librado el armado.

Hoy, la Coalición Cívica de Cristina Dorato, la otra pata de este acuerdo, tiene más diálogo con la gente del PRO que con la UCR tradicional. El tema a definir es quién decidirá en La Plata. “Bazze no se quedará mirando por televisión la definición, y a Storani ya le van a pagar en Diputados”, leyó un operador. Pero para que quede claro, en ningún caso, Panella es candidato de la UCR. Pero hoy, la gente de Raúl Cadaá, el hombre de Sanz en la capital provincial, parece haber quedado como mejor parado, ya que fue quien siempre propició este acuerdo. Esta semana será clave.

Julián Domínguez, arriba en tres encuestas

Tres sondeos realizados por las consultoras Ricardo Rouvier & Asociados, Aresco y Equis ubican al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, al tope de las preferencias de los bonaerenses en la disputa por la gobernación de la provincia.
La encuesta de Rouvier sitúa a Domínguez en primer lugar y María Eugenia Vidal, del PRO, en segundo. El mismo resultado que recoge el trabajo de Equis, consultora de Artemio López. La consultora Aresco, de Jorge Aurelio, marca también el liderazgo de Domínguez pero seguido por Darío Giustozzi, del Frente Renovador.

En la primera de las mediciones, el hombre de Chacabuco cosecha el 26,1% de los sufragios, la macrista Marìa Eugenia Vidal se queda con el 20,7%, mienytras que en el tercer puesto aparece Margarita Stolbizer con el 16,1%. El curto lugar es para Francisco De Narváez, del FR, con 15,2%.

En tanto, en el trabajo de Aresco, que preguntó si la elección fue hoy mismo a quien votaría como candidato a gobernador, los resultados fueron los siguientes.

El primer puesto fue para Julián Domínguez (FpV), con el 27.2%; el segundo Darío Giustozzi (FR), con el 23.8%. Y el
tercero para la macrista Marìa Eugenia Vidal, con el 17,2%. El cuarto, en tanto, se lo quedó Margarita Stolbizer (FAUnen), con el 7.0%. La opción NS/NC cosechó el 17,1%.

Por último, el sondeo de Equis muestra a Domínguez a la cabeza de la lista con el 20,7%, la opción NS consiguió el 17,3% y María Eugenia Vidal el 16,7%. El cuarto puesto es para Margarita Stolbizer, con el 11,7 y el quinto para Francisco De Narváez con el 10,2%.

El tamaño de esta última muestra fue de 860 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,3% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Encuesta: Scioli 25, Macri 22, Massa 19


Un estudio dado a conocer por la consultora Poliarquía arrojó que el gobernador Daniel Scioli lidera las intenciones de voto tanto para las primarias como para las generales.
El sondeo coloca al ex vicepresidente con un 25% de apoyo en las PASO, por encima del 22% que consigue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (PRO). Más atrás, con 19%, aparece Sergio Massa (Frente Renovador).

El cuarto lugar es ocupado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien como Scioli pertenece al Frente para la Victoria.

La consulta, que tomó en cuenta 1272 casos y tiene un margen de error de 2,8%, fue realizada en marzo, aunque no se especifica las fechas.

El quinto puesto quedó para el ya bajado Julio Cobos (UCR) con 6%. El senador Ernesto Sanz, que apenas registra un 1%, igual cifra que Sergio Urribarri (FpV).

En el escenario de las generales, Scioli se impone a sus rivales con 31%, contra 25% del jefe de Gobierno porteño y 21% de Massa.

De acuerdo a la consultora, Scioli también se impondría a Macri en una posible segunda vuelta. Lo haría con 51%, contra el 40%, con 7% de votos en blanco o nulos y 2% de indecisos.

En cambio, si el rival del gobernador fuera Massa habría un empate en 45%. Allí el voto blanco/nulo también es del 7%, pero los indecisos son 3%.

En tanto, la consultora González y Valladares tiene al gobernador bonaerense en el primer puesto con el 31%. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo secunda con el 27,6%, y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa se quedó con el 25%.

En el cuarto lugar logra posicionarse Margarita Stolbizer, la última en lanzarse al ruedo luego de las bajas de Hermes Binner y Julio Cobos. En alianza con el Socialismo y Libres del Sur, la diputada del GEN alcanza 8% de intención de voto.

Carrió y Sanz con Lousteau

El candidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau se reunió en el bar Notorius
 de Recoleta con Ernesto Sanz y Elisa Carrió y los candidatos a legisladores por el fre
nte ECO.
El Precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau y los precandidatos a Presidente, Ernesto Sanz y Elisa Carrió mantu
vieron una reunión de trabajo con los candidatos a legisladores porteños de ECO.
La reunión se desarrolló en el Bar Notorius en Barrio Norte y tuvo como objeti
vo el intercambio de experiencias y el debate sobre las propuestas que Lousteau
 está haciendo a los porteños.
"Ha sido un encuentro que estuvo enmarcado por el afecto que nos une y las coin
cidencia en los valores que están expresadas en nuestras listas a lo largo de toda
 la Ciudad", afirmó Lousteau.
En tanto, Carrió dijo que "estoy muy contenta con la fórmula que integra Fernan
do Sánchez y con los candidatos que acompañan a Martín".
Por su parte, el Presidente de la UCR, Ernesto Sanz dijo: "En la Ciudad de Bue
nos Aires tenemos candidatos de lujo jóvenes y con ganas de hacer”.

"Una lista de rottweilers"


El senador nacional Carlos Reutemann consideró hoy que la lista de candi
datos a Diputados que elaborará Cristina para las elecciones será "una lista
 de rottweilers". No descartó que la presidenta sea "candidata a algo".
El senador nacional Carlos Reutemann afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández elaborará una lista de candidatos a senadores y diputados que será "una lista de rottweilers" para el Congreso y no descartó que la propia mandataria
 "pueda ser candidata a algo".
Reutemann afirmó que la Presidenta "le va a sacar la punta fina al lápiz para hacer
esa lista de diputados y senadores nacionales, que va a ser una lista de rottweilers".
"No descartaría que (Cristina Fernández) pueda ser candidata a algo, a lo mejor a
diputada nacional y después a senadora", agregó el santafesino.

En declaraciones a radio Continental, Reutemann estimó que la jefa de Estado "va
 a tomar mucho cuidado con la lista de legisladores nacionales que va a hacer, con
una estrategia de un compacto grupo de legisladores tanto en el Senado como en Di
putados". 
"La prioridad va a ser la formación de ese esquema de poder que va a condicionar
al próximo presidente que va a tener que consensuar la política con el Congreso",
subrayó Reutemann, quien agregó que "el gobierno está haciendo una ingeniería
para dejarle a la próxima gestión pagar costos políticos".
Respecto de la posibilidad de que acompañe al jefe de Gobierno porteño, Mauricio
 Macri, como vicepresidente, Reutemann aseguró que "no" habló de cargos con el
titular del PRO. "Sinceramente no hablamos de cargos ni mucho menos. Hay un acompañamiento explícito a una persona que tiene ganas, que está visualizando lo
 que va a recibir el 10 de diciembre", dijo.
Reutemann explicó que "si hay un ofrecimiento se evaluará en su momento, pero
 si no hay ningún ofrecimiento lo acompañare igual".