ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 9 de abril de 2015

Lo que faltaba: el "Mago Sin Dientes" quiere ser concejal en Avellaneda

  
Pablo Cabaleiro, el Mago Sin Dientes.
Pablo Cabaleiro, más conocido como el “Mago Sin Dientes”, se lanza a la política ya que aspira a ser edil en  el distrito de  Avellaneda.
El mediático manifestó que tuvo propuestas de dos espacios políticos diferentes, aunque está evaluando la posibilidad de lanzarse de forma independiente.
“Yo soy oriundo de Avellaneda, desde muy chiquito que vivo acá, siempre trabajé acá, y me he dedicado muchísimo a la cultura y la educación“, agregó el Mago.
Y dio a conocer sus habilidades en el universo político al afirmar que “durante muchos años organicé espectáculos y festivales, en plazas de la ciudad, parques, teatros y anfiteatros para chicos de bajos recursos que muchas veces no tienen acceso a pagar una entrada”.
“Quiero enfocarme en llevar arte y cultura a los más pequeños, que no tienen recursos para pagar una entrada”, sentenció Cabaleiro.

Construyen sus respectivas sedes en un salto en calidad de sus organizaciones

PESCADORES Y VENDEDORES AMBULANTES

Dos de las organizaciones de trabajadores más emblemáticas de La Costa 
están construyendo sus sedes en lo que significa un salto en calidad de las organizaciones que los nuclea. Pescadores artesanales y vendedores ambu
lantes en playa, contarán con edificio propio donde ofrecerán capacitación y actividades sociales y culturales, a sus afiliados y la comunidad en general.

En el caso de los pescadores artesanales, en su sede se proponen implementar la primera Escuela de Pescadores Artesanales del distrito, además funcionará la agrupación que los nuclea (Apepa) donde podrán realizar los tramites administrativos inherentes a su actividad. También ofrecerán cursos y capacitaciones.

En lo que respecta a los vendedores ambulantes, la idea es que funcione como un centro cultural y comunitario, tal cual lo vienen haciendo en su sede provisoria en la actualidad. Además, se proponen que dichos talleres alcan

n no sólo a las 600 familias que nuclea su organización, que sean extensi
vas al conjunto de la comunidad de Zona Sur. .
Pescadores artesanales 

Tras el receso estival, la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pes

queras del Partido de La Costa (Apepa) retomó el ritmo de la construcción
del edificio que albergará su futura sede social y la primera Escuela de Pescadores Artesanales del distrito.

Así lo informó Néstor Cardone, presidente de la institución: “Ya nos pusi

mos en ritmo y creo que en junio vamos a terminar la primera etapa para empezar, ahí mismo, con la segunda etapa e inaugurar la primera escuela
 de pescadores artesanales de La Costa”.

APEPA es una institución sin fines de lucro que nuclea a pescadores artesa

nales de la zona centro del distrito. El edificio se construye con fondos pro
pios, producto de la explotación de las bajadas náuticas a cargo de la aso
ciación. La sede funcionará como oficina administrativa de APEPA y alberga
rá además la primera Escuela de Pescadores Artesanales de La Costa, don
de se ofrecerán cursos y capacitaciones.

“Esto es algo que anhelamos desde hace 30 años. En este edificio los pes

cadores artesanales van a tener una casa, van a poder hacer todos los trá
mites, va a estar la oficina de APEPA, y se podrán capacitar ”, aseguró Car
done.

Los terrenos donde se levanta la sede están ubicados en calle 87 entre 7

 y 8 de Mar del Tuyú.
Vendedores Ambulantes de zona Sur

La Asociación de Vendedores Ambulantes de zona Sur comenzó los cimien

tos de una obra de 440 metros cuadrados en Mitre y Belgrano de San Ber
nardo. Cuando esté terminado, el edificio será la sede de la institución.

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó la construcción y previó un uso in

tenso y solidario de las instalaciones: “sin dudas se convertirá en un centro cultural y comunitario en el que tendrán talleres municipales como ya tie
nen en su sede actual y que ofrecen no solo a sus afiliados sino a toda la comunidad de la zona sur”.

Vendedores Ambulantes de zona Sur es una asociación sin fines de lucro 

que junto a la municipalidad organiza la venta en playa. Son aproximada
mente 600 familias que trabajan todas las temporadas y que al final del
 verano invierten parte de sus ganancias en ayudas sociales a institucio
nes y escuelas.

“Con los recursos que generaron esta temporada, que fue la más larga de

 la historia del partido de La Costa, la asociación comenzó con esta impor
tante obra para tener su propia sede” dijo el intendente.

Diego Santilli confirmó Cristian Leban encabeza el espacio PRO

En un video difundido ayer, martes 7 de abril, donde el senador nacional del espacio político encabezado por Mauricio Macri se excusa de no poder concurrir a La Costa, deja en claro que el equipo está encabezado por "Cristian Leban, Ariel Albert y Guillermo Magadán". 
En esa línea Santilli destacó que “el equipo de La Costa está haciendo un gran trabajo”. Asimismo remarcó que “es central el trabajo de incorporar. El cambio, ya empezó, pero para que sea realidad y siga avanzando necesitamos de muchos hombres y mujeres que se quieran sumar aunque nada tengan que ver con la política”.
Reforzando esta idea, el senador les habló directamente a los candidatos y les pidió “que sumen gente que contribuya a que el cambio se concrete en octubre, para tener otra realidad, otra provincia y otro país”.

Fiesta del Guiso Carrero en Madariaga

El barrio San Martín A recibirá el próximo sábado 11 de abril a todos los vecinos con una nueva edición de la Fiesta del Guiso Carrero. 
 
La Fiesta del Guiso Carrero será el sábado 11 de abril en el Barrio San Martín A
1

La cita es a partir de las 21 horas, en la esquina de Calle 9 y 12 lugar donde comenzará la noche con cena show, la presentación de artistas locales y el baile. 

Entre otros, participarán: Eugenio Gerez, Nancy Maldonado, Sofía Montenegro, Mario Villalba, Sebastian Airaldi, Nazareno Duhalde, Escuela Municipal de Bellas Artes, Renacer Criollo y el grupo El Descarte.

El servicio de cantina será el atractivo mayor donde, además del tradicional guiso carrero, se ofrecerá asado, empanadas y chorizo.
El encuentro, se realizará con el auspicio de la Municipalidad de General Madariaga, y estará organizado por la Sociedad de Fomento del barrio San Martín A.

Juan Pablo de Jesús se reunió con vecinos “Unidos por el agua”

El intendente recibió ayer, martes 7 de abril, a vecinos de la zona centro de La Costa preocupados por la problemática del agua en el distrito. El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y fue evaluado por los propios vecinos como “muy positivo”.
 
“Estamos muy conforme. Hablando nos hemos podido entender y saber además que se está trabajando para buscar una solución. Así que estamos muy contentas”, expresó al término del encuentro una de las vecinas nucleada en “Unidos por el agua”.
 
En efecto, durante la reunión, el mandatario local no solamente recepcionó las inquietudes de los vecinos, sino también les transmitió el plan de trabajo previsto y las tareas que actualmente se llevan adelante para dar solución más inmediata a la problemática en la zona más afectada en Santa Teresita, comprendida entre la 31 y la 38 y la costanera y la calle 5.  
 
“El intendente nos explicó que el municipio ya está trabajando en la zona de emergencia, con una lenteja de agua que está cerca de Las Toninas, y que una vez cubierta esa zona, que se va a empezar pronto, después se va a empezar con el resto. Pero hace dos años que están trabajando con esto”, afirmó la vecina.
 
En los próximos días, el grupo tendrá oportunidad de visitar acompañados por el equipo municipal, el lugar donde actualmente se está trabajando.
 
“Vamos a estar en contacto y vamos a colaborar en todo, porque también se requiere mucha educación, ya que esta lenteja de agua destinada a solucionar la zona de emergencia se va a poder gastar cien litros por persona” y va a requerir mucha concientización, aseguraron.
 
“Encontramos al intendente que queremos tener. Realmente encontramos el compromiso y estamos contentos. Sabemos qué se va a hacer”, concluyeron.

TRES MILLONES Y MEDIO DE TURISTAS VISITARON LA COSTA



Esa fue precisamente la cifra aproximada de la afluencia turística que se registró durante la pasada temporada estival, que en esta oportunidad se inició atípicamente en el mes de diciembre, y culminó el reciente fin de semana largo de Semana Santa. Así lo informó el Secretario municipal de Turismo de La Costa, que además resaltó que en Pascuas se generó un incremento del 11 por ciento en los arribos al distrito, en comparación con el mismo período del año pasado.
“Sumando desde diciembre hasta Semana Santa inclusive, llegamos al número de tres millones y medio de arribos turísticos”, así lo sostuvo el Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que resaltó que la pasada “ha sido una temporada que ha sido más largas que otras, que se ha sostenido en cuanto a la afluencia turística, con una Semana Santa que también ha arrojado datos interesantes en cuanto a arribos turísticos se refiere”.

Precisamente, en relación al volumen de turistas que visitaron La Costa durante la reciente Pascua, el funcionario indicó que “alrededor de 147.000 arribos turísticos hemos tenido en Semana Santa”, además de mencionar que “ya veníamos de un fin de semana largo, el del 24 de marzo, que también ha sido altamente positivo”, y al mismo tiempo puntualizó: “Semana Santa ha sido superior en cuanto a arribos, en cuanto al año pasado. Estamos hablando de un 11 por ciento más, con una ocupación global promedio que rondó en hotelería el 48 por ciento, y algunos establecimientos han tenido un ocupación mayor, fundamentalmente los de mayor categoría”.

De acuerdo a lo que resaltó el funcionario, el éxito en el resultado que arrojó la reciente temporada de verano se debe a “todo este trabajo que se llevado a cabo de manera planificada y estratégica, codo a codo con el vecino y con los prestadores turísticos”, lo cual “ha generado un posicionamiento aún mayor del partido de La Costa, no solamente a nivel provincial, sino a nivel nacional en cuanto destinos turísticos se refiere”.

Por ello, el Lic. Torre subrayó: “Este proceso de transformación histórico que ha tenido el partido de La Costa se debe por un lado a la visión de un Intendente que vé permanentemente el futuro, pero que mantiene en el presente, que es el día a día, este estímulo que nos contagia a todos, de ir trabajando y de ir poniendo ese ladrillo todos los días, para construir este municipio que realmente, lo digo con orgullo, está dentro de los más importantes de la República Argentina”.

Asimismo, el funcionario recalcó que es sumamente importante que dicho trabajo “se haga de manera conjunta”, y eso es precisamente lo que ha permitido que “hoy el partido de La Costa haya logrado ese posicionamiento que anhelábamos, de transformarlo en un destino de verano a ser transformado como es hoy, en un destino turístico de todo el año”, donde además se incluye “una oferta que está integrada con prestadores de diferentes localidades”, los cuales “ya no promocionan solamente su localidad, sino que además invitan y estimulan a que recorran las otras localidades”.

En este sentido, el Lic. Torre aseguró que “ese era uno de los grandes desafíos, es decir crear cadenas de valores dentro del partido de La Costa”, las cuales “se están fortaleciendo y se están generando”, por lo que aseguró que “ese trabajo no solamente se va a continuar, sino que además hay que fortalecerlo en el día a día, y estar permanentemente atentos a las nuevas exigencias y demandas de los turistas, que son cada vez mayores, y que sabemos que en esta tarea tenemos que estar trabajando todos juntos”.

Es importante destacar además la fuerte inversión pública que se ha concretado en los últimos años en el distrito, acerca de lo cual el Secretario municipal de Turismo sostuvo: “El partido de La Costa ha tenido una fuerte inversión en materia de promoción, en materia de difusión, también ha tenido una fuerte inversión en materia de infraestructura, de recupero de espacios públicos. Toda esa inversión pública se ha traducido en un estímulo para que el privado invierta en el partido de La Costa”.

Por último y en esta misma línea, el funcionario resaltó que “toda esa sumatoria de iniciativas dan estos resultados positivos”, y en este aspecto concluyó: “Quiero decir con esto que no ha sido por obra y gracia del Espíritu Santo, sino que ha habido una fuerte decisión, tanto del Gobierno nacional, acompañado por la provincia, y por un Intendente que ve al turismo como una política de estado, para que estos resultados sean posibles”.

Lic. Graciela Marker
 (La Plata)El encargado de salir a bancarlo fue el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez.

Luego que Martín Insaurralde saliera a lanzarse como candidato a gobernador acompañando a Daniel Scioli dentro del Frente para la Victoria, legisladores e intendentes alineados con Julián Domínguez salieron al cruce del hombre de
Lomas y lo acusaron de “farandulizar” la política.
Sin embargo, desde el sciolismo salieron a bancarlo. El encargado de trasmitir
ese respaldo fue el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez.
"El que crea que va a crecer descalificando a un compañero está fuera de foco",
disparó el ministro en referencia a los kirchneristas que rechazaron la candida
tura del esposo de Jésica Cirio. “Martín (Insaurralde) es un gran intendente, es
 peronista y es bonaerense”, agregó en declaraciones a Infocielo.
Más temprano, el ultrakirchnerismo había salido en masa a rechazar su candida
tura a gobernador. A través de un comunicado, la diputada nacional Andrea Gar
cía, el diputado provincia Darío Golía, el senador Patricio García y seis intenden
tes de la cuarta sección rechazaron la candidatura a Gobernador de Insaurralde,
 anunciada anoche en un programa de televisión.
Los firmantes, todos alineados tras la candidatura bonaerense de Julián Domín
guez, indicaron que el intendente de Lomas de Zamora “no nos representa”, y sos
tuvieron que “de ninguna manera compartimos su actitud de farandulizar la polí
tica, y no creemos que los divertidos programas de chimentos de la tarde sean el
 lugar para analizar los problemas de los ciudadanos bonaerenses”.
“Flaco favor le hace al Gobernador de la Provincia este tipo de acompañamientos”
, señalaron los dirigentes en relación al apoyo que expresó Insaurralde a la candi
datura presidencial de Daniel Scioli. Además, dijeron no comprender “estas candi
daturas”, de las que señalaron “son extrañas a nuestra tradición de compromiso
con nuestro pueblo”.
Pero la defensa del sciolismo no sorprende. En particular que lleguen a través del
 ‘Topo’ Rodríguez. Es que el ministro había sido el ariete del sciolismo en los recla
mos hacia la Casa Rosada pidiendo una segmentación de las retenciones. Algo que
 finalmente anunció Cristina Kirchner junto al ministro de Economía, Alex Kicillof.
Anoche, además de confirmar que será precandidato a gobernador de la provincia
 por el sciolismo, Insaurralde manifestó que "se tiene que replicar el modelo de
Daniel Scioli" y que apostó a él "para que la Argentina siga creciendo".
Scioli evitó proclamarlo como ‘su’ candidato. En declaraciones radiales aseguró
 hoy que "Martín, a su manera, viene tomando posición” y destacó que "aún no lo
 conversó con él, pero que lo hará en cualquier momento”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY













Ahora Scioli sumó a Jésica Cirio a su campaña

Luego de que Insaurralde se mostrara ultrasciolista, la modelo compartió 
un acto con Karina Rabolini en Lomas de Zamora.
Horas después de que Martín Insaurralde anunciara que será candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victora, 
su esposa Jésica Cirio se sumó a la campaña presidencial de Daniel
 Scioli y compartió un acto con Karina Rabolini.

"Es muy importante que Karina esté acá y dé un apoyo tan importan

te a los chicos de Lomas. Le agradezco su compromiso permanente"
, indicó Cirio, que al estilo Scioli resaltó la importancia del deporte:
 "ayuda a la salud y ofrece un lugar de pertenencia". Las esposas de 
Insaurralde y Scioli visitaron el club Defensores de San Fernando, 
en Lomas de Zamora, con la excusa de la entrega de materiales para 
construcción y kits deportivos , en el marco de una iniciativa del Mi
nisterio de Desarrollo Social bonaerense y el Municipio.  

"Tenemos que seguir aportando para que los clubes de barrio crez
can y puedan seguir conteniendo y acompañando el desarrollo de los
 chicos", completó la modelo, en tono de campaña.