ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 1 de octubre de 2015

DAMIÁN COMAS, NO EXISTE ACUERDO ENTRE MOYANO Y MACRI



El Secretario General de la filial local de Camioneros y de la CGT del Tuyú se refirió a los recientes rumores que circulan en los medios nacionales, que indican que Hugo Moyano habría concretado un acuerdo político para apoyar la candidatura presidencial de Mauricio Macri, sobre lo cual aseguró que no es cierto. Al mismo tiempo, el dirigente gremial brindó detalles acerca de las negociaciones y resolución de los conflictos con la empresa Caligari de Santa Teresita.
Luego de que se los viera juntos a Hugo Moyano y Mauricio Macri en un reciente acto relacionado a la recolección de residuos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muchos medios nacionales salieron a asegurar que este hecho significaba que el principal dirigente del gremio de Camioneros habría llegado a un acuerdo con el líder del Frente Cambiemos, para apoyar su candidatura presidencial en las próximas elecciones de octubre.

Sobre dichos rumores se refirió Damián Comas, Secretario General de la filial de La Costa de Camioneros y la CGT del Tuyú, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual aseveró que lo que se reflejó en los medios “yo no lo llamo reunión”, y al respecto explicó: “Estaba pactado de la licitación de la recolección del año pasado, se les entregó unos presentes a los trabajadores que traspasaron a una empresa nueva, y ya había un compromiso de la presencia de nuestro Secretario General al acto que incluía a otros trabajadores”.

En este aspecto, el dirigente local indicó que “algunos medios lo vendieron como que Moyano está acompañando a Macri políticamente”, pero lo cierto es que aseveró que “nosotros no hemos recibido ningún tipo de orientación en ese aspecto, no lo hemos hecho antes de las PASO, y yo creo ahora en la definitiva tampoco se va a hacer”. Además, el gremialista puntualizó: “Hugo (Moyano) nos manifestó y nos dio la posibilidad y la libertad a cada uno de los dirigentes gremiales de todo el país, de acomodarse en el espacio político donde más nos sintamos cómodos, donde más haya respuesta hacia los pedidos de los trabajadores, y cada uno en su distrito negoció de la forma que pudo en beneficio y en pos de los trabajadores que representa”.

Por tal motivo, volvió a recalcar que lo que hoy expresan algunos medios son simplemente rumores infundados, y en este aspecto señaló: “Ahora, ¿qué pasaría si la semana que viene lo vieran a Moyano en un acto en La Matanza con la nueva licitación de la recolección, con todos los trabajadores, y aparece Scioli? ¿Qué pasaría si dentro de 7 días más aparece Massa, Facundo y Moyano en un acto con algún tipo de situación gremial?”. Al mismo tiempo, aseveró que aún “no lo hemos visto en ningún acto político a nuestro conductor, ni nos ha llamado a reuniones de consejo directivo para anunciar que el espacio político que tenemos que acompañar sea uno determinado”, y recordó que “lo ha hecho en el 2013 cuando acompañamos a De Narváez”.

Precisamente, sobre esta serie de rumores que siempre suelen surgir en los medios previo a las elecciones, Damián Comas manifestó: “Nosotros somos conscientes de lo que pasa, sabemos muy bien que el movimiento obrero, en este caso Camioneros, es un espacio político muy codiciado por muchos actores políticos, y entendemos de que nuestro Secretario General ha dado la libertad para que cada dirigente gremial juegue en cada espacio”.

Por otra parte, en relación a la actividad gremial local, el Secretario General de Camioneros de La Costa informó que finalmente después de varios días de negociaciones, se ha podido llegar a un acuerdo con la empresa Caligari, de Santa Teresita, con el consiguiente cese del conflicto. En este aspecto, comentó: “Nosotros la semana pasada cerramos las negociaciones con la empresa Caligari, después de 4 reuniones consecutivas, en la cual solicitamos la incorporación a nuestro convenio de 3 trabajadores y la diferencia salarial que no ha pagado el aumento paritario de otros 6 que estaban en nuestro convenio”.

En esta misma línea, Comas continuó: “El empresario negativamente, durante las 4 reuniones, nunca dio la posibilidad de solución de este problema, estoy hablando del señor Gustavo Caligari, por lo cual el día viernes, en la última reunión el hombre estaba bastante violento, insultó a todos los dirigentes que estaban en la reunión, tiró los acuerdos sobre la mesa, y eso motivó el conflicto al que llegamos”.

Finalmente, en la reunión convocada para el pasado martes, de acuerdo a lo que comentó Comas, se hizo presente Juan Carlos Caligari, que “ha tenido un gesto de humildad inmenso”, por lo que los dirigentes “fuimos lo más flexible posible para llegar a la solución”, que pudo concretarse. En este sentido, el gremialista local señaló: “Hemos acordado que a partir del 1º de octubre los trabajadores de la empresa Caligari van a cobrar esa diferencia salarial que tienen, y a partir del 1º de octubre los 3 trabajadores en cuestión, que estaban arriba de los camiones y se les pagaba como si fueran empleados de comercio, van a pasar a nuestro convenio como corresponde”.

Lic. Graciela Marker

MÁS MAQUINARIA PARA EMBELLECER LA COSTA



Durante la mañana de ayer se desarrolló en el Palacio Municipal un acto oficial encabezado por el Intendente Juan Pablo de Jesús, cuyo objetivo fue concretar la entrega de nueva maquinaria para las Unidades de Gestión Municipales del distrito. En esta oportunidad se entregaron un total de 10 tractores, y se anunció que la semana próxima se sumarán a ello 5 tractores más, 5 camiones compactadores y una pala hidráulica. Con esto se logrará mejorar y optimizar los trabajos de embellecimiento y mantenimiento de las localidades de La Costa.
A pocos minutos de concluido el acto de entrega de los nuevos tractores, Pablo Soto, Director municipal del área de Servicio Públicos, mantuvo un diálogo con FM Opinión, con el objetivo de brindar información al respecto y al mismo tiempo explicar a la comunidad la importancia de la incorporación de esta nueva maquinaria dentro de los trabajos diarios de las Unidades de Gestión Municipal del partido de La Costa.

En este sentido, el funcionario resaltó que estos tractores que fueron entregados por el Intendente Juan Pablo de Jesús son “un elemento muy importante para nosotros”, y precisó que “Juan Pablo adquirió 15 tractores Massey Ferguson con desmalezadora”, y que en el acto de ayer “se entregaron 10, y los otros 5 llegan la semana que viene”, por lo que se expresó “muy, muy contentos”, ya que aseguró que se trata de un elemento que “al Delegado le facilita muchísimas tareas, porque como son multifunción la verdad dan solución y facilitan el trabajo para las localidades”.

De acuerdo a lo que informó Soto, en esta oportunidad ya fueron entregados, y hoy se encuentran trabajando 10 de los 15 tractores que han sido adquiridos por el Gobierno municipal, y sobre ello puntualizó: “La semana que viene ya están llegando 5 tractores más, está llegando también una pala (hidráulica) del Presupuesto Participativo y 5 camiones compactadores, que son los que se van a usar para lo que es todo limpieza de playa”.

En lo que respecta a los tractores, según señaló el Director municipal de Servicios Públicos, los mismos “irán uno a cada delegación, que son 14, y uno al aeródromo”, ya que de acuerdo a lo que explicó, el aeródromo “también está a cargo de la Municipalidad y es un lugar muy grande, el cual tiene ciertos requisitos de tener el pasto cortado para que los aterrizajes sean permitidos”.

Cabe destacar que esta maquinaria brindará un aporte notable a los trabajos que diariamente se realizan en cada una de las localidades del distrito, ya que según mencionó Soto, se trata de “tractores Massey Ferguson de tres puntos, y vino por supuesto con una desmalezadora también 0 kilómetro, y se le puede enganchar un carro, se le puede enganchar una perfiladora”, y en este aspecto ejemplificó: “En Santa Teresita el viernes pasado pusimos en funcionamiento una bomba, que tira 800.000 litros por hora, para ayudar a los préstamos a desagotar por esta famosa tormenta de El Niño”.

La concreción de la compra de esta nueva maquinaria ha requerido una fuerte inversión de parte del Gobierno municipal, ya que tengamos en cuenta que actualmente un tractor Massey Ferguson tiene en el mercado un valor aproximado que supera los 30.000 dólares cada unidad. En relación a ello, Pablo Soto subrayó: “Los 15 tractores suman un costo impresionante, y más aún con los 5 camiones compactadores y con la pala (hidráulica), y cuando uno empieza sumar, estamos hablando de una suma muy importante”.

Por supuesto que la maquinaria ha sido más que bien recibida por los titulares a cargo de las Unidades de Gestión municipal del distrito, y en este aspecto el Director municipal de Servicios Públicos resaltó que “esto para nosotros es un gran alivio y un gran compromiso también, porque cuando a uno le dan más elementos para trabajar, el llevarlos a la práctica de forma correcta es muy importante”, y al respecto ejemplificó: “Las chipiadoras también la pusimos este año a funcionar y nos dieron muy, muy buenos resultados, y vamos a tratar de obtener 4 máquinas para el año que viene, para que tengan las distintas localidades, así que poco a poco nos vamos armando para poder trabajar mejor y más tranquilos”.


Lic. Graciela Marker

DOS reúne al Círculo Celeste y Blanco

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli reunirá a dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, artistas, deportistas y académicos en el “Encuentro del Círculo Celeste y Blanco”, en el que repasará sus propuestas y profundizará sus diferencias con el proyecto de país que propone el postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.
En la recta final de la campaña electoral, Scioli incrementó sus cuestionamientos al líder del PRO y, en ese marco, se realizará la cena en Costa Salguero en la que está previsto, al igual que sucedió en el encuentro anterior, que su compañero de fórmula, Carlos Zannini y el candidato presidencial sean los oradores de la jornada.

Desde el sciolismo adelantaron que se esperan en los salones 2 y 3 de Costa Salguero a 3.500 invitados que abonarán un cubierto simbólico de 10.000 pesos y se mantendrá el mismo formato de la cena que se realizó en la campaña electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Mónica López al sciolismo

La candidata al Parlasur por el Frente Renovador, Mónica López, mostró su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, hoy en un encuentro con Gabriel Mariotto y Alberto Pérez.
Sorpresivamente, la diputada Provincial y candidata al Parlasur por el Frente Renovador, Mónica López, se mostró junto al vicegobernador, Gabriel Mariotto y con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, acompañanado la candidatura de Daniel Scioli, quien estaba presente en el evento.

"Encuentro con los compañeros del Frente Renovador que apoyan la candidatura de Daniel Scioli", publicó Mariotto en su cuenta de Twitter, situación que provocó gran sorpresa en propios y extraños.

El pase se concretó durante una reunión que mantuvo la actual diputada provincial y otros 50 dirigentes del massismo con el aspirante a presidente por el FpV.

"Nosotros fuimos a plantearle a Daniel que queremos tener un presidente peronista el 25 de octubre y que, para ello, tenemos que trabajar en el territorio desde hoy mismo para evitar un balotaje con Mauricio Macri", dijo López .

Expresó que buscan "ingresar el 10 de diciembre de la mano de Daniel a la Casa Rosada con las banderas de Perón y Evita" y aclaró que su pase no implica que su marido, el dirigente petrolero y jefe del bloque massista de diputados nacionales Alberto Roberti, vaya a abandonar el massismo.

“Cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él (Massa) me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle"

Sostuvo que no consultó la decisión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que "cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle".

Vale recordar que hace un tiempo, después que la bajaran de la candidatura a Gobernadora, la dirigente de Avellaneda había dicho que en caso de una segunda vuelta entre mauricio Macri y Daniel Scioli, ella se iba a inclinar por el mandamás provincial.

"Yo voy a tratar de que Sergio llegue al balotaje, si no se da ese escenario y compiten Scioli y Macri, yo soy peronista, y Macri no es peronista", decía la legisladora.

En importante destacar que López fue reelecta diputada provincial en 2013, de la mano del Frente Renovador, por lo que le quedan dos años más de mandato.

Había ingresado a la Cámara baja en 2009, en la boleta de Unión Celeste y Blanco, o sea el denarvaísmo, luego de abandonar el kirchnerismo.

En 2011 fue la compañera de fórmula del Colorado, cayendo derrotada ante Scioli, el candidato para el que hoy trabaja. En este 2015, antes de ir por el Parlasur, intentó ir por la Gobernación pero la bajaron a último momento.

Así están dadas las cosas. Y parece que para la blonda legisladora provincial, atrás quedaron las críticas duras hacia el sciolismo.

El encuentro retratado en la foto que la muestra junto a Gabriel Mariotto, Daniel Scioli y Alberto Pérez, jugó como una pastilla que le hizo olvidar todos sus dichos contra el gobernador bonaerense.

“A Scioli le cuestiono la educación, la salud, la seguridad. No es que hizo las cosas mal, no las hizo. La única decisión que tomó fue ser candidato a presidente. Y espero que no lo sea; si no, pobre la Argentina”, decía Mónica López hace unos meses.

Además, describía al actual candidato a presidente por el FpV, como “bueno para el marketing, pero malo para la Provincia”. Y afirmó que la policía comunal, una de las medidas de Scioli, “sirve mientras la maneje el intendente”.

También fue crítica con la decisión que tomó Darío Guiustozzi cuando se alejó del Frente Renovador “Obviamente no nos gustó la decisión de Giustozzi, pero uno es libre para tomar la decisión que uno crea mejor”, afirmó en aquel momento.

Y aseguró: “la verdad es que uno cuando está en política tiene que pensar en el equipo, desde Massa que es candidato a presidente hasta los compañeros que abrevaban en el espacio de Giustozzi y que hoy sienten como que no saben cómo seguir”.

En tanto, hace unos meses, Mónica López le realizó una invitación al gobernador bonaerense que ahora, habrá que ver si la repite. En ese momento dijo: “Una vez más invito a Scioli a recorrer el territorio provincial en auto y no en helicóptero, para que compruebe el estado real de las rutas”.

Y la rubia diputada siguió: “los anuncios marketineros no solucionan los problemas, Scioli ha fracasado en la convocatoria de nuevas policías, no puede completar las grillas de recorridos, no equipó a la fuerza, en definitiva, no ha logrado proteger a los vecinos. Con sus anuncios parecía que se había despertado de la siesta de siete años pero nos volvió a engañar".

"La obsesión del gobernador es poder salir a hacer campaña electoral por el resto del país ya que si no es en un ambiente controlado no puede caminar por la provincia porque las soluciones no aparecen", culminaba en aquel entonces.

Gabriela Di Francesco: El debate sirve para introducir a los jóvenes en la política


La candidata a intendente por UNA, se refirió a la iniciativa que propusieron alumnos de San Clemente y por la que los candidatos a dirigir al Partido de La Costa desde el próximo año, debatirán sus propuestas la próxima semana. 
 
Gabriela Di Franceso confirmó que participará del debate
1
“La iniciativa me parece que es excelente, porque los chicos tienen el derecho de escucharnos a toso, así que por supuesto que voy a estar participando. Me parece que es muy bueno que ellos puedan escuchar y tomar decisiones en cuanto a la propuesta de cada candidato”, dijo al respecto la candidata de UNA.
“Los  jóvenes son los actores principales de la toma de decisiones y está muy bueno que ellos puedan recabar todos los datos que necesitan para después poder tomar decisiones en el Partido de La Costa, pensando en que ellos son nuestro futuro”.
En ese sentido dijo que “ojalá este debate sirva, además de para discutir todas las ideas que les interesan a los costeros, para marcarle un poco el camino de la política a los jóvenes, porque se nos están acabando los candidatos políticos. De mi parte, voy a dar lo mejor para que ellos puedan empezar a trabajar sobre este tema”.
Además, Di Franceso confirmó que el próximo sábado 3 de octubre,  a las 20 horas estará presentando su plataforma, en la Hostería Santa Teresita en el Salón Colonial.
Asimismo, se refirió a los datos arrojados por las últimas encuestas que denotan un crecimiento de Sergio Massa. “Por supuesto que Sergio está creciendo, nosotros estamos seguros de que va a ir a un ballotage, así que bueno en segunda vuelta, Sergio Massa será nuestro presidente y por supuesto, a raíz de esto también crece la posibilidad de ganar la intendencia en el Partido de La Costa, más allá que pienso que todos los ciudadanos deben elegir el candidato a intendente que quieran, más allá del ideal político que tengan a nivel nacional y provincial. Sergio Massa es el único que ha dado propuestas, es el único que tiene los equipos a disposición de toda la comunidad, de nuestra Argentina, por lo tanto es el mejor candidato”.
Por último la candidata a la intendencia abordó la noticia que mostró el pasado lunes, un acto en el que Hugo Moyano se mostró junto a Mauricio Macri, y en ese sentido dijo Di Francesco, “no nos olvidemos de que esto es sindicalismo y que todos los candidatos podemos participar en esos temas. Así que esa imagen no dice nada, simplemente para mí no tiene ningún tipo de trascendencia política. Hugo tiene un hijo participando en nuestra lista que es un candidato realmente muy inteligente, porque Facundo lo ha demostrado en todos los medios de comunicación y nosotros estamos orgullosos de participar de esta lista, junto a Sergio, Felipe Solá, Juan Manuel de la Sota y todos los que integran los equipos de Sergio Massa”.

Solá tiene equipo para llegar a Provincia

Felipe Solá, candidato a Gobernador de UNA, se apoya mucho en ex funcionarios suyos cuando estuvo al frente de la Provincia y en los equipos técnicos de su compañero de fórmula, Daniel Arroyo (sobre todo en el área de Desarrollo Social); además de contar con los programas y responsables de los planificadores de las políticas de Sergio Massa.
En materia económica, Solá consulta mucho a Jorge Sarghini, amén de tener un buen diálogo con Aldo Pignanelli y Ricardo Delgado.

En Educación la referencia es Gustavo Iaies, quien planifica las políticas educativas de Massa. En el área Seguridad “él tiene muy clara la problemática y, si bien se junta con Diego Santillán y Diego Gorgal, le pone su impronta”, afirmó una fuente cercana al candidato. Gorgal trabajó con Solá cuando éste fue Gobernador.

En muchos de quienes fueron sus funcionarios se respalda Solá. Consulta con ex ministros, incluso algunos que trabajan en el Gobierno nacional, para hablar de políticas pasadas y de cómo evolucionaron.

“Es muy común que levante el teléfono o mande a Fernando Cafasso a hablar con alguno de ellos”, ratificaron en el felipismo. Cafasso, histórico colaborador y mano derecha, se vincula cada vez más con el armado político y delega parte de la diaria en Juan Manazzoni.

Raúl Rivara, en materia agropecuaria, y Roberto Mouillerón, en temas laborales, son dos incondicionales que siempre están. Solá también consulta mucho a Claudio Mate, ex ministro de Salud bonaerense especializado en el tema drogas.

El ingeniero Luis La Forgia, coordinador de los equipos técnicos de Massa, es quien se mueve junto a Solá en los temas hidráulicos y de infraestructura.

El candidato, además, estrecha vínculos políticos con referentes seccionales massistas, como Patricio Hogan, Gabriel Pampín o Lisandro Bonelli, entre otros.

Su esposa, María Helena Chaves, coordina las cuestiones de prensa.

Massa y Stolbizer definen si van al debate

¿Hay debate o no hay debate? La pregunta del millón. Bajado Daniel Scioli y bajada la televisación, el candidato a presidente de UNA, Sergio Massa no se muestra muy convencido de asistir al evento. Por si fuera poco, Margarita Stolbizer tampoco tendría muchas ganas.
Según pudo saber La Tecla, esta tarde habrá un encuentro o una comunicación telefónica entre el tigrense y la líder del GEN. Allí definirán si van o no. "Hablaron hace un par de días y no se pusieron de acuerdo, tienen dudas", señaló un allegado al Frente Renovador.

No les había gustado nada que Scioli se baje y la gota que rebalsó el vaso fue, según señalan en el bunker massista, "la concretada operación de Macri para que no haya televisión y solo se transmita por internet".

Vale recordar que la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) se bajó del evento ya que se había comprometido a transmitir el debate sólo si participaban los seis candidatos presidenciales en carrera.

Quizá un tanto apurtado, Argentina Debate confirmó ayer que "los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá participarán del primer debate presidencial de la historia argentina”.

"Celebramos la voluntad de los candidatos de construir un bien público para la sociedad argentina por encima de las especulaciones electorales. Confío en que la TV pública y la privada tomen la señal", señaló José Octavio Bordón, miembro del comité estratégico de Argentina Debate

"Argentina Debate producirá y entregará la señal a todos los medios del país como forma de garantizar la transparencia y equidad”, señaló agregó.

Pero todavía hay dudas. Además de la charla con Margarita, al massismo no le gusta nada que sólo se trate "de un debate de la oposición". "Al otro día el gobierno va a decir que mientras nosotros gritábamos y peleábamos, ellos estaban gobernando", comentó la fuente renovadora, por supuesto, cercana a Massa.

"A Macri se le aflojan los tornillitos"


La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, cargó hoy 
Contra su rival por el PRO, Mauricio Macri, y consideró que "me parece que
 Massa puede en cualquier momento crecer".
La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, dijo hoy que no definirá hasta después de las elecciones del 25 de octubre a qué candidato apoyaría ante un eventual balotaje y afirmó que, aunque el es
cenario electoral es "muy dinámico", todo se encamina hacia una segun
da vuelta de las elecciones presidenciales.
La diputada nacional del partido GEN reconoció que "el escenario es muy
 dinámico" y no le quiere "quitar posibilidad" a Sergio Massa para entrar 
en un eventual balotaje, previsto para el mes de noviembre."No lo voy a de
finir ahora porque estoy compitiendo por ese lugar y hablaría muy mal de
 mí si entregara ese lugar a esta altura, aun sabiendo las diferencias gran
des que tengo con los primeros", dijo Stolbizer en declaraciones a radio 
Rivadavia.
"Lo de (Mauricio) Macri viene cada vez aflojándose más los tornillitos y me 
parece que Massa puede en cualquier momento crecer, pero todo es dema
siado dinámico y no daría nada como definitivo", dijo la candidata presiden
cial, aunque expresó que "vamos hacia el balotaje".
Stolbizer señaló que, tras las elecciones de octubre, dirá a qué candidato va
 a votar, pero aclaró que no va a decirle a la gente "lo que tiene que votar, por
que no soy dueña de los votos que pueda obtener".
"Lo importante es que en octubre la gente lleve al Congreso la pluralidad y 
diversidad que tiene que tener el sistema democrático. Entre dos, vamos a
 elegir en noviembre. En octubre elijamos entre los seis" candidatos, sostu
vo.
En cuanto a la realización del debate presidencial previsto para este domin
go 4, Stolbizer indicó que "se empieza a derrumbar" la organización, tras la
 decisión del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de no 
concurrir.
"Se habí­a organizado todo, hasta como íbamos a estar parados. Es proba
ble que la reunión definitoria del debate no se haga porque se bajó Scioli
 y varios canales de TV se empiezan a bajar también. Y eso le da pretexto 
a Macri para decir que no va", indicó. 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HPY