ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 24 de abril de 2018

Club Pesca y Náutica San Clte - “Los vecinos piden la intervención, las denuncias están presentadas en Personería Jurídica"

 
http://deltuyunoticias.com.ar

Vecinos de San Clemente están trabajando en lo relacionado con las

 irregularidades que en la actualidad tiene el Club de Pesca Náutica 
de San Clemente del Tuyú. Socios e inquilinos de uno de los locales 
que el Club tiene sobre la calle 1 se reunieron para dar testimonio y
 han presentado denuncias en Instituciones Intermedias de la 
Municipalidad como así también en Personería Jurídica de la Pcia. 
de Bs. As. Para solicitar la intervención de la institución y se llame a
 Asamblea para elegir nuevas autoridades. En al Comisaría de san 
Clemente hay 51 denuncias, contra el sr. Carlos Blanco actual presi
dente del club.El sábado 28 a las 18 hs. convocan a una reuniòn en 
las puertas del Club.


Entrevista a:  Virginia, Nora, Rubén Villar, Héctor Miranda y Virgina 
Loreto
El último presidente fue Roberto Ferreyra y luego ¿llamaron a 
Asamblea? ¿Cuándo?
Hace un poco más de un año. El 4 de diciembre de 2016 es cuando 
esta gente se presenta con una lista.
¿Ganaron ellos? ¿Hubo otra lista?
Ganaron y no ganaron, hubo otra lista pero fue impugnada y quedó 
una sola, era lista única.
¿Quién era el presidente?
El Sr. Carlos Blanco y el Sr. Ángel  Randeli como vicepresidente y 
de la Comisión, estaba el Sr. Rubén Villar aquí presente. Ellos ga
naron las elecciones pero fue impugnada por el Sr. Raúl Barral.
¿Por qué la impugnó?
Porque no estaba la cantidad de socios para hacer la votación, co
mo lo marca el Estatuto.
¿Qué pasó con la impugnación, no la tiene que mandar a Personería 
Jurídica?
Así fue y ellos la desestimaron, Personería Jurídica no la reconoce a
 esta Comisión.
Entonces llamaron otra vez a Asamblea….
En realidad hay que esperar que desde La Plata dieran la orden pero 
no ocurrió nada, por lo tanto esta gente sigue manejando el club. 
Martín López como secretario del club, la Sra. Gladys Corvalán 
siguió hasta que se jubiló en marzo, fue a la única que no echaron.
¿Por qué dice a la única que no echaron? ¿Echaron a alguien más?
Echaron a los empleados de Tapera de López, a un matrimonio que 
eran los encargados con los hijos,  también cerraron el restaurante
 de la Tapera, muchas familias vivían de eso, a Jorge boletero, a 
José y Héctor con 10 o 12 años de antigüedad, boleteros del muelle 
éste úlitmo actulamente fallecido. Dentro del club a la señora de la 
limpieza Susana Estanca, Andrea Tudó que está de licencia hace un 
año, además el Sr. Balnco tienái y tienen malos tratos y amenazas 
con el personal, especialmente si son mujeres, degrada a la mujer y
 las maltratas hay varias denuncias en su contra..
Este Sr. Blanco ¿vive en San Clemente?
Si.
¿Entonces ahora sólo hay un presidente, vicepresidente y un secre
tario?
En realidad está el presidente, el vicepresidente que además se 
hace pasar por tesorero.
¿Cómo realiza los pagos al personal o proveedores?
En efectivo. Por eso al no estar bancarizado no hay como controlarlo. 
Además en el Estatuto, que es una de las denuncias que yo (Héctor) 
le hago, es porque no cumple con éste, de no tener toda la Comisión,
 quedo solo, tenía que llamar a una asamblea general y se negó toda 
la vida a hacerla.
¿Cada cuánto eligen autoridades en el club?
Cada año.  El ejercicio termina el 31 de marzo, de allí hay 90 días para 
llamar a asamblea.
Pero el Sr. me dice que el nuevo presidente asumió el 4 de diciembre 
de 2016…
Eso fue, cuando quedó acéfalo todo, cuando Ferreyra se fue y un po
co el club quedó a cargo de Mónica Caballero, hasta que finalmente 
llaman a Asamblea, con todas estas anomalías nombradas anterior
mente. Por eso este señor que entró el 4 de diciembre tendría que ha
ber cerrado el ejercicio el 31 de marzo y llamar a asamblea dentro de 
los 90 días, y no lo hizo.
¿Toda esta movida que Uds. están haciendo es para que se llame a 
Asamblea o piden la intervención del club?
Queremos la intervención, las denuncias están presentadas en Perso
nería Jurídica, también las denuncias están en la Comisaría. Personería
 nos dijo que dentro de 10 a 30 días sale la misma. Hubo tres denuncias,
 una la hizo Víctor Caballero, otra Marcelo Cortini y la última Raúl Barral, denunciando las anomalías ante Personería Jurídica.
¿Cuando hablan de anomalías se refieren a que al no estar bancariza
do no hay control del dinero? ¿Con qué entradas genuinas cuentas 
para la recaudación el Club?
El Club tiene el alquiler de 5 locales, las entradas del muelle, de 
Tapera de López, el alquiler del restaurante de Tapera, el alquiler 
de los Dormis, el alquiler del poideportivo de calle 1 en verano pa
ra teatro y en invierno para actividades deportivas, y una cancha 
de fútbol.
Sí, porque el club maneja la Tapera de López, las entradas, la con
cesión del restaurante y el camping que está sin habilitar, el mue
lle, los locales y el Polideportivo que en verano funciona como 

teatro, de todo eso no tenemos idea de entradas ni salidas.
Ud. Sra. le alquila un local ¿cuál es su queja?
No me entrega la documentación para poder habilitar, el contrato 
está mal hecho, y el alquiler se paga anual, 195 mil pesos.
¿Ud. ya lo pagó?
No todo, porque como no me entrega la documentación, mi abogada 
me aconseja que no lo haga. No tengo habilitación, tengo un permiso 
de la Municipalidad para poder trabajar.
Virginia Loretto ¿cuál es su queja?
Yo soy socia, a mediados de diciembre, todos los días vamos a pescar
 con mi marido y mi hijo, yo siempre estoy al día con la cuota, y cuan
do voy a pasar con el carnet me dice el boletero que estoy en la lista 
de morosa, ya había escuchado de varios casos. Lo llamé a Blanco y 
le pregunté y me dijo que había problemas con la computadora, lo 
encuentro en el muelle y me maltrató, me insultó a mi y mis hijos.
 Fuimos ahora y no nos dejaron pagar y el Estatuto dice que al tercer
 mes no se paga, se envía una notificación que si no se regulariza, te
 dan de baja. Tuvimos problemas de agresiones, llamaron a la  policía
 y la policía le dice que me den algún comprobante, que quién es que 
no me deja pagar... y solo me dieron un papel que dice que me dan de
 baja por el artículo 11, por incitación a la violencia y lo firma Martín
López.
¿Continúa reuniéndose la actual Comisión?
Renunció toda la comisión, en 30 días quedaron nada más que 2 
personas, el presidente y el vicepresidente.
Es decir que Personería Jurídica tiene todas las denuncias…
Villar: Yo tengo una denuncia penal, porque este señor Blanco me 
amenazó con un arma blanca.
¿Qué significa ese cartel de Comisión Normalizadora?
Marini: Ese cartel lo hizo el Sr. Blanco y es trucho. Lo puso en la bo
letería del muelle, en la Tapera y en la oficina donde vamos los so
cios a pagar, igual no nos dejan pagar, y dicen que lo hace la Comisión Normalizadora, que sería la que mandaría Personería Jurídica, pero es
 mentira, no han mandado a nadie.
Cuando Personería Jurídica mandó a que lo releven de su cargo, por 
las denuncias de varios socios, Luis Barral, Marcelo Corsini, Víctor Ca
ballero, él apela, pasa a segunda instancia y Personería Jurídica está 
esperando que Cámara resuelva para sacarlo por la fuerza a este hom
bre. Allí intervendría Personería Jurídica, arreglaría los papeles y se
llamaría a Asamblea y se presentarían las listas.
¿Son muchas denuncias?
Hasta el día de la fecha tiene 51 denuncias en la comisaría y se abrió 
una causa por violencia de género, por amenaza de muerte y con orden 
de restricción. Esto es grave.
El problema es que todas las denuncias que hay y la gente que echó, 
todo eso va a recaer sobre el club. Lo que queremos es que el club vuel
va a ser el de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario