ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 8 de mayo de 2018

Dujovne decía en 2016 que no había que volver al FMI

LPOEl actual ministro levantó un cartel en TN con la consigna "No volvamos al fondo". Qué argumentos tenía hace dos años.
Hace poco más de dos años, Nicolás Dujovne, por entonces columnista en el programa de TN de Carlos Pagni, levantó un cartel con la consigna: "No volvamos al Fondo". Este martes debió anunciar un acuerdo con el fondo monetario para frenar la crisis. 
En aquel momento, 14 de marzo de 2016, el gobierno de Mauricio Macri estaba a un paso de cerrar un acuerdo con los fondos buitre y Dujovne ni tan siquiera sospechaba que 9 meses y unos días después sería designado ministro y tendría como función negociar un préstamo con el FMI.
"Hay una campaña extrañísima, organizada por el ex oficialismo, donde asocia el arreglo con los holdouts con volver al FMI, que es casi, casi, una propuesta contrapuesta a la del gobierno que es salir del default, poder financiarse en los mercados internacionales para no tener que ir al Fondo", explicó en aquella ocasión el actual ministro.
Allí, el ahora funcionario explicó la estrategia del gobierno para alcanzar un acuerdo con los fondos buitre y saldar una deuda de 18.600 millones de dólares y aseguró que "ese es el camino para no ir al Fondo".
En su comentario televisivo, Dujovne, aclaró: "La Argentina eligió no ir al FMI, porque el FMI quiere poner condicionamientos que la Argentina no va a querer tomar".
No obstante, el actual ministro sostuvo que "tendría lógica ir, no estaría mal", pero consideró que el Gobierno, en ese momento, quería evitar "el costo político" de retornar al organismo multilateral.
"Este es un FMI distinto al de hace 20 años", debió decir este martes el ministro, luego de que Macri anunciara que busca un acuerdo con el fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario