ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 8 de junio de 2018

FMI: “El préstamo es grande porque la situación es muy compleja”

El crédito extraordinario de 50.000 millones que acordó el Gobierno con el FMI excede cualquier previsión previa, porque eleva a 11 veces la cuota que el país mantiene en el organismo, algo que está, sacando el caso de Grecia, muy por encima de todos los préstamos otorgados por en los últimos años.
Emanuel Álvarez Agis, ex vice ministro de economía de la Nación dijo por Radio Provincia que es el monto más grande que el FMI ha otorgado en su historia a un país. El préstamo es grande porque la situación que nos toca enfrentar en muy compleja.
Además, Agis indicó que este préstamo “nos exige un nivel de ajuste fiscal. Nos tiene que hacer tomar conciencia de que nos tenemos que despedir del crecimiento económico por los próximos dos años y también nos tenemos que despedir de la obra pública”.
“El BCRA dijo que mantendrá la tasa de interés del 40% pero va a retirar el techo que había puesto al dólar en 25%”, afirmó.
Por último, expresó que “este acuerdo va a seguir marcando la política económica en 2020. Al residente que le toque asumir en 2019 si es Macri marcará una continuidad si es otro se va a encontrar en una encerrona que si se va poder hablar de la pesada herencia”.
Levantate Primero L a V 7 a 9 Hs
A.Principe

No hay comentarios:

Publicar un comentario