viernes, 19 de abril de 2013

Marcha del 18A: agredieron al equipo de Télam



Un equipo de periodistas de la Agencia Télam conformado por una cronista y un camarógrafo fue atacado anoche por un grupo de personas que participaban de la manifestación opositora en la Plaza de Mayo
El equipo de trabajadores de prensa se encontraba cubriendo la marcha opositora convocada para esta noche al Obelisco y la Plaza de Mayo, cuando un grupo de personas comenzó a hostigarlos primero y luego pasó a la agresión física, con empujones, patadas y golpes de puño.

Los trabajadores atacados fueron la cronista María Belén López del Río y el camarógrafo Santiago Ventura, y además de los golpes recibidos por los violentos, el equipo periodístico de Télam sufrió la rotura de sus materiales de trabajo.

El episodio fue registrado por la cámara de Télam, y en la escena se advierte cómo una persona ataca al camarógrafo en momentos en que la cronista realizaba una entrevista con uno de los manifestantes.

En medio de la labor, el trabajador comenzó a recibir golpes y amenazas, a pesar de que su compañera pedía que cesara la agresión, explicando -ante las amenazas e insultos por estar en el lugar-, que sólo se encontraban allí cumpliendo con su labor periodística.

A pesar de las explicaciones, las agresiones no se detuvieron y, ante la andanada de golpes y empujones, ambos debieron retirarse del lugar.

Ante esta situación, el Directorio de Télam expresó "su total repudio a las agresiones sufridas por los compañeros de la Agencia", y consideró que este tipo de episodios se han "vuelto moneda corriente durante este tipo de manifestaciones, que llamativamente reclaman por una supuesta falta de libertad de prensa", por quienes tratan de "impedir el normal desempeño de las tareas de cobertura periodística".

Educación: aseguran que Nora De Lucía renunció


  
Nora De Lucía ya sería la ex titular de Educación.
Fuentes cercanas Nora De Lucía, informaron a NOVA que la titular de Educación, renunció a su cargo este viernes.

De esta manera, se confirma un rumor que viene circulando hace varios meses al respecto del alejamiento de De Lucía al frente de la Dirección General de Cultura y Educación, al no poder llegar a un buen término en la negociación salarial con los docentes.


Según pudo conocer este portal, la primera en presentar su renuncia fue la subsecretaria de Gestión Educativa, la marplatense Nora Estrada. Desde la Provincia, aseguran que Estrada dejó su cargo por “reducción de la estructura provincial”. (Ampliaremos).

www.agencianova.com

Lázaro Báez se defendió



El empresario kirchnerista aseguró que irá a la Justicia y dijo que las denuncias públicas en su contra es una maniobra: "No encuentro otra palabra que ‘forro’, porque me han querido ensuciar. Me han querido ensuciar y comparar con personas oscuras y no es así. Me quieren utilizar para manchar el nombre de mi amigo Néstor"
Lázaro Báez emitió un comunicado luego de la publicación del periodista Jorge Lanata. El empresario K leyó un comunicado a la prensa pero se disculpó con los medios presentes por no responder preguntas: "Brindaré todas las explicaciones pertinentes ante la Justicia y accionaré legalmente contra los responsables de la maniobra".

Según Báez, hay una maniobra en su contra: “No encuentro otra palabra que ‘forro’, porque me han querido ensuciar. Me han querido ensuciar y comparar con personas oscuras y no es así. Me quieren utilizar para marchar el nombre de mi amigo Néstor".

El empresario, de estrechos lazos con el kirchnerismo, aclaró: "Mis empresas están en regla, me dedico sólo al trabajo de las mismas".

Desde el Hotel Patagonia, en Río Gallegos, adelantó que realizará presentaciones legales contra quienes lo están "ensuciando", aunque no dijo contra quiénes será y se comprometió a responder preguntas después de hacerlo.


Comunicado completo:
Ante la campaña difamatoria instalada en la opinión pública desde el programa televisivo PERIODISMO para TODOS , el Señor Lázaro Báez rechaza en forma terminante todos los hechos y afirmaciones calumniosas que se le atribuyen en relación a supuestas operaciones financieras. Dichas imputaciones fueron promovidas sobre la base de la edición de versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad y de documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia.

“Me presentaré ante la autoridad judicial correspondiente y allí brindaré todas las explicaciones necesarias que pondrán en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones y demostraré mi absoluta ajenidad respecto de esos supuestos hechos, accionando legalmente contra los responsables de esta maniobra.”

“Por falta de conocimiento y por intencionalidad política se me acusa mediáticamente. Mi respuestas serán efectuadas en los ámbitos correspondientes, no soy un personaje mediático sino una persona de trabajo. Las empresas de las cuales soy accionista generan empleo en la Provincia de Santa Cruz y están sujetas a todos los controles de los organismos estatales pertinentes.

Por otro lado, en relación a la nota publicada en el día de hoy en un matutino porteño, con relación a los viajes al Uruguay del avión matrícula LV – ZSZ, de la empresa Top air, de la cual soy accionista, el mismo no es solamente de uso particular sino que está afectado a dicha empresa Top Air de la cual soy accionista y dedicada al alquiler de taxis aéreos. Por lo que durante el verano, en plena temporada turística, ha sido contratado por distintas personas o empresas para asistirlas en sus traslados. Quienes contrataron los viajes que cita la nota son las empresas American Jet (Fact: 0001-00000409) Refinadora (Fact: 0001-00000406), y Consulgroup (Fact: 0001-00000427).

Lamentamos tener que dar a publicidad esas contrataciones entre particulares para tener que contestar la nota publicada en el día de la fecha, pero quienes la publicaron no llamaron a nuestra empresa ni nuestros voceros para chequear esta información.

Allanamiento en cabaret salpica a un senador



La Policía llevó a cabo un allanamiento en el bar Ekeko de Tandil donde se comprobó que funcionaba un prostibulo. El senador radical, Carlos Fernández, en diálogo con La Tecla.info, afirmó que ese local “es de mi familia”, aunque aclaró que "nunca" imaginaron que funcionara algo de esas características. En tanto, confirmó que se les rescindira el contrato a los inquilinos
En las últimas horas, la Policía allanó el bar Ekeko de Tandil. El titular de la Ayudantía Fiscal Federal Nº 22, Fabio Molinero, se refirió a dicho procedimiento y confirmó que el procedimiento se debió a una denuncia por trata de personas. “Todavía hay prostitución en Tandil porque la ordenanza no se cumple”, afirmó al respecto.

El funcionario judicial sostuvo que el allanamiento surgió “a partir de una denuncia de un particular y de la investigación de personal policial, respecto de la presencia en el lugar de una persona que era obligada a ejercer la prostitución”.

En medio de esta situación, comenzaron los rumores sobre quién es el dueño de dicho local, que hasta ese entonces era a alquilado a la firma propietaria del bar. Las principales versiones apuntaban al senador de Tandil, Carlos Fernández.

En declaraciones a La Tecla.info, el presidente del bloque de la UCR en la Cámara Alta bonaerense, confirmó que "es una propiedad de mi familia, de mi madre”, aunque aclaró que "se inició un procedimiento para rescindir el contrato”.

El legislador dijo que “ahí se alquilaba una vivienda y un bar y terminó en esto (en referencia al funcionamiento del prostíbulo)”, y sostuvo que están todos “sorprendidos”.

Ante las numerosas críticas provenientes del kirchnerismo, y consultado por si a partir de esto se intenta desprestigiar a su persona, el legislador expresó que "todos los caminos conducen a Roma”. Y agregó: “en realidad no tengo relación directa y de hecho se rescinde el contrato”, insistió.

En tanto, dijo que “nunca” sospechó que funcionara algo así en ese lugar: “Era un bar de mala muerte”. “Esto es lo mismo que si alquilás una casa y el marido mata a la mujer”, detalló. Por último pidió que “la Justicia le caiga con todo el peso” a los acusados.

DIPUTADOS DEL FAP SOLICITAN AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE INICIE UN AMPARO COLECTIVO ANTE LA FALTA DE DROGAS DE ALTO COSTO PARA ENFERMOS DE CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES



 
El miércoles 17 de abril, los Diputados del Frente Amplio Progresista 
(F.A.P) Fernanda Antonijevic,  Mirta Laspiur y Ricardo Vago se reunieron
 con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos
 Bonicatto, a fin de ponerlo en conocimiento de la grave situación en 
la que se encuentran los pacientes que se atienden en Hospitales Públicos.
El Banco de Drogas dependiente del Ministerio de Salud Provincial, es el 
encargado de proveer  medicamentos de alto costo para el trata
miento de personas sin cobertura social que sufren cáncer, VIH, fibro
sis quística, diabetes y otras enfermedades.
Desde hace tiempo, las entregas son irregulares o se suspenden varian
do según el paciente, la droga solicitada o la etapa de la enfermedad.
La Diputada Mirta Laspiur informó que “las demoras en la entrega se
 repiten en toda la Provincia, hemos visitado y tomado conocimien
to que esto ocurre en el Hospital José Pena de Bahía Blanca, en
 el Malvinas Argentinas de Merlo, en el Municipal de Morón, en el  
Narciso López de Lanús,  en el Municipal de Necochea y en el  Lino 
Piñeiro de Baradero”. 
En tanto que Ricardo Vago expresó: “el modo en que se gasta el  
presupuesto anual asignado a la provisión de drogas, consiste en 
una practica sistemática sostenida en el tiempo que tiene como ob
jetivo velado disimular  el recorte presupuestario con entregas en 
cuenta gotas de los medicamentos.”
Las excusas que reciben los pacientes suelen ser las mismas: fallas admi
nistrativas, exigencias de mayores informes, demoras de los proveedores,
 caída de los sistemas informáticos. Como agravante se les retacea la
 expedición del “certificado de negativa” que les permite acudir al
 Banco de Drogas Nacional.
Por su parte, la Diputada Antonijevic remarcó “le solicitamos al De
fensor del Pueblo que represente a los pacientes ante la Justicia 
a través de un Amparo Colectivo con el objetivo de regularizar 
la provisión y obtener la cobertura integral de la totalidad de los 
afectados”.
         Los mencionados presentarán un Proyecto de Declaración que será
         tratado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la 
          Sesión de este Jueves 18 de Abril en el que denuncian la situación yexigen 
          una urgente solución al problema.



            Daniel Valenzuela

Dicen que "hubo menos gente" que el 8N



El diputado provincial por el FpV, Fernando "Chino" Navarro, aseguró que ayer "hubo menos gente que en otras movilizaciones", aunque destacó que "eso no la desvaloriza" y recalcó la importancia de que aquellos que no están de acuerdo con el Gobierno "lo puedan expresar libremente"
"Toda movilización es un aporte a la democracia (…) Esta tuvo menos gente que las anteriores, y esto no la desvaloriza", señaló el legislador bonaerense en declaraciones a Radio la Red.

Subrayó además que en esta oportunidad a la movilización “también la protagonizó” la oposición política. "La oposición tiene la obligación de encauzar este reclamo en un programa", opinó.

"Nosotros siempre decimos que hemos hecho mucho, pero es mucho más lo que falta", manifestó y recordó que "el Gobierno tiene un programa, un rumbo y un accionar".

COMUNICADO DE PRENSA JARDÓN PRESENTÓ UN NUEVO PROYECTO EN EL HCD




Es para que el micro local de san clemente llegue a un barrio y a dos escuelas
 
La iniciativa presentada por el dirigente radical Germán Jardón en el Concejo Deliberante, pretende que el servicio que es prestado por la Cooperativa local amplie su recorrido, e incuya el ingreso al Centro Comunitario del Barrio Juan XXIII y pase por las Escuelas Especial 502 y la Secundaria 3, que están en las inmediaciones del barrio.
 
En este sentido Jardón indicó, para justificar el proyecto que “Es un reclamo que hemos recogido por vecinos del barrio, por docentes y alumnos de estas escuelas, y es algo que consideramos muy necesario”.
 
Además Germán Jardón expresó que esto mejoraría en la educación de los alumnos que asisten a estas escuelas, y fundamento que “es notable la cantidad de chicos que faltan al colegio en los días de lluvia, nos lo han resaltado las autoridades educativas, por eso creo que ampliar el recorrido del micro, para que pase por los colegios ayudará a mejorar el presentismo, y por consiguiente la calidad educativa”.
 
Por último, el ex vicepresidente del Comité de la UCR local sostuvo que “Lo ideal es que se amplie el tramo de asfalto que baja de la avenida IV al barrio y las escuelas, pero desde hace más de quince años que no se hace una cuadra de asfalto en San Clemente, por tanto proponemos cosas más faciles y rapidas para hacer”.
 
                                                                                            La Costa, 18 de abril de 2013.-

AHORA EN TWITTER: @GermanJardon
AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN
Para más info Germán Jardón 02257-15668057
 

UNA REFORMA JUDICIAL ANTIPOPULAR y ANTIDEMOCRATICA



Pronunciamiento de PLATAFORMA 2012
 16 de Abril de 2013
 Desde Plataforma 2012 estamos convencidos de que existen las bases sociales necesarias para forjar un acuerdo amplísimo en favor de una reforma judicial: una reforma que comprenda a la justicia en sus bases, en sus estructuras, en su sustancia y en su forma. Sin embargo, la reforma judicial que busca imponer el gobierno presenta graves defectos tanto de fondo o sustancia, como de forma. Entre sus defectos de fondo se destaca que dicha reforma contradice los intereses de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Entre sus defectos de forma, tal como está planteada, la reforma representa un agravio en términos de procedimiento democrático.
El sentido común exige que una reforma significativa de las reglas que ordenan la vida pública sea debatida y acordada por el mayor número posible de personas, y no por una elite o un sector político, con desconocimiento o desprecio de lo que piense el resto. Por si la invocación al sentido común no bastara, podría agregarse que nuestra Constitución exige exactamente lo mismo (arts. 78, 83, 100 inc. 9 o 106): en el Congreso, las leyes deben ser el resultado de la discusión y el acuerdo de los distintos grupos, previo a cualquier votación. Una mera parodia de debate (a la que nos tiene habituados el gobierno actual, a través de situaciones en donde la oposición se queja y el oficialismo sólo espera su tiempo para imponer en la votación su voluntad, sin modificaciones), no representa sólo una falta de respeto a los que piensan diferente: representa una violación de la Constitución, que merece ser reconocida y sancionada como tal, esto es, con la declaración de inconstitucionalidad del acto.
Empecemos por lo que la reforma propone respecto de las medidas cautelares. Las cautelares nacieron para favorecer a los ciudadanos más débiles frente al poder estatal. Por esa razón las dictaduras fueron hostiles a ellas. Por eso Domingo Cavallo se sintió molesto con ellas. Por eso el macrismo tiene -e impulsa- un proyecto similar en la Legislatura porteña. Por eso, durante los `90 los sindicatos recurrieron habitualmente a ellas para frenar las políticas de flexibilidad laboral. Por eso, en la crisis de 2001-2002 los jubilados, los trabajadores y las clases medias en general, recurrieron también a ellas para evitar que el Estado les arrebatara sin justificación sus ahorros. Por eso, en la actualidad, las comunidades indígenas, las asambleas ciudadanas y las organizaciones sociales y ambientales recurren a ellas, para lograr frenar el despojo y destrucción de sus territorios, el peligro de la contaminación, así como para demandar el acceso a la vivienda, entre tantos otros Derechos Humanos vulnerados.
De ningún modo los abusos que algunos jueces pueden cometer con las cautelares (abusos como los que pueden cometer con cualquier instrumento que tienen a su alcance) puede llevarnos a justificar la virtual anulación de las mismas, que es lo que hoy se propone. No sólo porque ningún proceso puede resolverse en 6 meses (3 meses en los amparos) sino, además, por el hecho de imponer una caución real previa al dictado de la medida (sólo quienes tengan dinero podrán tutelar sus derechos) y el efecto suspensivo de la apelación por parte del Estado (es decir, que con sólo apelar se suspenden los efectos de la medida cautelar). Mucho peor que ello, el proyecto presentado por el gobierno alienta las cautelares que por otro lado combate, ya que el Estado podría utilizarlas contra los trabajadores en huelga o contra militantes en acción de protesta. Así sucede, conforme con lo establecido por el artículo 17 del proyecto, que ninguna lectura progresista de la reforma puede dejar de reconocer como inaceptable.1
Sigamos entonces con otra de las reformas propuestas: la creación de más instancias. ¿Cuál es la justificación de las mismas, en términos democráticos y de justicia social? ¿Cuál es la justificación de las mismas, cuando lo que se logra no es lo que precisamente se invoca –combatir a la corporación judicial- sino aumentar su poder y su número? De este modo, la reforma burocratiza aún más e innecesariamente, en lugar de democratizar, como es debido, a la justicia.
Lo que está en juego resulta ser mucho más grave que lo sugerido: para las clases trabajadoras, para los jubilados, para los desprotegidos, esta medida no conlleva ningún beneficio. Por el contrario, implica graves perjuicios: los juicios prometen prolongarse, cuando ni los obreros ni los jubilados ni los miembros de una comunidad indígena están en condiciones de iniciar y mantenerse en litigio (cuando han conseguido iniciarlo) más que un breve tiempo. Cualquier promesa de tornar el proceso más largo lo único que hace es aumentar, proporcionalmente, el poder de extorsión de las clases dominantes que, por el contrario, sí puede soportar -cuando no alientan directamente- la extensión de plazos y la no finalización de juicios que puedan perjudicarlos. En esas condiciones, las clases dominantes pueden, simplemente, forzar a los más débiles a resolver el conflicto a través de arreglos extrajudiciales, objetivamente inconvenientes para los más desaventajados.
Por otro lado, tomemos el caso de la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura. En primer lugar, existe un acuerdo muy extendido dentro de la comunidad jurídica (abarcando, notablemente, a sectores afines al oficialismo) en que la elección propuesta entra en conflicto con el texto de la Constitución y la intención de sus creadores. En segundo lugar, debe decirse que, en el mejor de los casos, la reforma de la Magistratura se propone “emparchar” una institución que funciona mal, y a través de modos que no atacan la raíz de sus males. Pocos años atrás, el oficialismo nos quiso convencer de que el Consejo de la Magistratura debía reducirse, porque el alto número de sus miembros impedía su buen funcionamiento. Hoy, la reforma propuesta casi duplica en número a sus integrantes, invocando los mismos argumentos de eficiencia que antes se invocaban para reducirlo. En realidad, la reforma del Consejo requeriría ir en dirección opuesta a la señalada: hay que facilitar el funcionamiento del organismo, en lugar de aumentar su burocracia, y se debe apuntar, en todo caso, al control popular del organismo, en lugar del control partidario. La democratización de la justicia requiere mayor discusión pública colectiva, sobre los asuntos públicos, y no mayor control de la mayoría en el gobierno, sobre el órgano que debe controlarlo.
Finalmente, ¿en qué sentido la reforma propuesta se muestra hostil con los intereses de los más pobres, de los desprotegidos, de los marginados del modelo actual? Como es habitual en el oficialismo, la reforma se monta sobre un discurso épico que se contradice con sus resultados timoratos, antipopulares y favorables a las mismas corporaciones que dice atacar.
Desde Plataforma 2012 consideramos que cualquier proyecto sensato de democratización de la justicia debería empezar por favorecer la llegada de las clases populares, esto es, de los sectores desprotegidos de la sociedad, a los tribunales. Ello, sobre todo, a la luz de tres cuestiones: i) la actual situación de desigualdad que, virtualmente, imposibilita el acceso de los sectores populares a la justicia; ii) los formalismos y barreras jurídicas que hoy existen y que bloquean dicho acceso; y iii) la cantidad de soluciones existentes, sencillas y conocidas en toda América latina, capaces de ayudar a remediar el drama de la falta de acceso de los sectores populares a los tribunales. Existen decenas de cambios al alcance y poco costosos, aplicados ya exitosamente en América Latina: por ejemplo, bajar los costos del litigio; hacer no-obligatoria la participación o contratación de abogados; eliminar formalismos; ampliar la legitimación para litigar (facilitando que cualquiera llegue a tribunales rápidamente y sin complejidades innecesarias); establecer el juicio por jurados, proponer la creación de tribunales ambientales, favorecer el litigio colectivo; priorizar la atención de los más pobres, los más postergados. Pero, pudiendo hacerlo y existiendo cantidad de caminos posibles para lograrlo (tómense los ejemplos de Colombia, Costa Rica, India, Sudáfrica, entre otros, y mecanismos como los de la tutela; las acciones de clase; la ampliación del standing; la “jurisdicción epistolar” impulsada en la India), el gobierno se ha resistido a democratizar la justicia en su sentido más obvio y elemental.
Ocurre en realidad que el oficialismo no quiere hacer estos cambios. Y no se trata de que la reforma “es buena aunque no hace todo lo posible, todo lo que nos gustaría que haga”. No. Se trata de que lo que hace, lo hace mal y, en buena medida, en dirección contraria a la que debió haber adoptado, si lo que le interesaba era servir a los más necesitados. Y para ello, como ha sucedido en muchos otros casos, el oficialismo manipula y bastardea los ideales que más nos movilizan o emocionan, los que más sentimos como propios.
Una vez más estamos perdiendo una oportunidad importante para realizar un cambio en favor de la democracia y la justicia social.

Miles de personas marcharon en el 18 A



Miles de personas, acompañadas por dirigentes de la oposición, se movilizaron en Plaza de Mayo, provenientes desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en el marco de la protesta contra el gobierno nacional denominada 18 A
Miles de personas, acompañadas por dirigentes de la oposición, se movilizaron en Plaza de Mayo, provenientes desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en el marco de la protesta contra el gobierno nacional denominada 18 A.

La movilización, que nuevamente fue convocada a través de las redes sociales, tuvo como intención replicar el gran caudal de gente que logró reunirse en la marcha del 8 de noviembre (#8N). Se pudieron ver pancartas que decían "2015 Sin Cristina" y "¡Basta! #18A", entre otras.

Frente a las puertas de la Quinta de Olivos también se congregó un gran número de personas para sumarse al cacerolazo, pese a que la presidenta se encontraba viajando a la reunión que la Unasur realizará en Perú.

Rodeado de manifestantes en una de las concentraciones realizadas en Santa Fe y Callao, en pleno barrio Norte, el dirigente radical Ricardo Alfonsín sostuvo que “nos costó mucho, vidas, años, construir una república democrática, y el gobierno quiere dilapidarla”.

Por otra parte, el líder del FAP, Hermes Binner, dijo que acudió a la marcha -junto a Victoria Donda y Humberto Tumini- para “escuchar” lo que “la gente dice”, que es “un reclamo de transparencia”.

“Lo que está pasando es lo que se preveía que iba a pasar”, manifestó el ex gobernador de Santa Fe, respecto de la aprobación en el Senado de los proyectos de democratización de la Justicia, que se produjo en simultáneo con la movilización.

También habló la diputada Victoria Donda, quien explicó que “hay algunos que venimos caminando con convicción y hay otros que tendrán que explicar por qué apoyaron gobiernos corruptos”, aludiendo a la presencia de dirigentes del PRO.

Asimismo, Elisa Carrió, indicó que “lo más importante de hoy es el Pueblo, estoy con Toty Flores, el único que me acompaño en el 1,8, sabíamos que venia esto”.

En tanto, de acuerdo al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo “Momo” Venegas, afirmó que “esta es la manifestación de los argentinos que no quieren más un gobierno que siempre está atacando las instituciones”.

El sindicalista argumentó que “cuando este gobierno asumió había muchos jóvenes que tenían once años y hoy tienen 21”. Y, en ese sentido, agregó: “El mayor grado de criminalidad se da en los menores de 21 años”.

En el mismo grupo de políticos, Patricia Bullrich afirmó que la oposición "debe hacer una articulación" con el objetivo de "lograr la máxima unidad posible".

"Hay que hacer como en Venezuela, unir lo máximo para frenar al gobierno", subrayó la diputada de Unión por Todos, en alusión al principal referente opositor de ese país, Henrique Capriles.

En tanto el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat-Gay admitió: “No tenemos la mayoría en el Congreso, por eso entendemos que es muy importante esta manifestación popular”.

Y en la misma línea, luego de evitar los gritos de un manifestante contra la Policía Metropolitana, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra agregó: “Hasta el momento que no se vote no hay ley, tenemos esperanza que muchos diputados reflexionen que esto es una barbaridad”.

De la marcha contra el Gobierno nacional también participaron los legisladores nacionales Oscar Aguad (UCR), Paula Bertol (PRO), Carlos Brown (PJ disidente), Federico Pinedo (PRO) y Eduardo Amadeo (PJ disidente), la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal