| ||
OMEGA RADIO 103.9 DE SAN CLEMENTE DEL TUYU , ES UNA EMISORA INDEPENDIENTE DIRIGIDA POR MARCELO METHOL . 02252 15446694 .o 02252528080 en VIVO http:http://www.ustream.tv/channel/omegaradio1039
martes, 8 de octubre de 2013
De Jesús mostró "entusiasmo" ante el éxito de la operación de Cristina
Diputados: opositores impulsan comisión investigadora por la grave corrupción en IOMA
| |||
Candidato del FPCyS: "Coágulo hacé justicia"
Así lo expresó, en su cuenta de Facebook, Franco Morales, candidato a concejal suplente del Frente Progresista, en Cañuelas
través de la red social Facebook dijo: "Coágulo hacé justicia", en referencia al estado de salud de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Textualmente, el joven expresó: "Coágulo hacé justicia. Todo llega...".
"A nadie se le da la bolilla que se le da a la Presidenta, yo me refería más a eso. Capaz que me expresé mal. Cuando le pasa algo a la gente común, trabajadora, nadie se entera", se defendió Morales .
Luego de la polémica frase, el cañuelense indicó: "Cada cual atiende su juego. Lean todo lo que puse y cada uno saque sus conclusiones. Como manipulan la información gente afín al gobierno!Está todo bien, lo que dije ya lo dije pero me sacaron de contexto. Y tengo huevos para hacerme cargo y es mi pensamiento, no metan al partido en esto porque las opiniones son personales, cada uno tiene la suya. Que esperar de un medio donde uno de ellos manejaba la caja de la intendencia y hay un candidato del Frente para la Victoria. Si quieren un testimonio mío me llaman y hablo cuando quieran! Y me retracto que no se muera, así paga en vida por la todo lo que hizo".
El massismo sumó senador complicado en el caso de la efedrina y el triple crimen
En 2008, cuando era kirchnerista, su hija invocó su nombre para facilitarles trámites a dos de los acusados por el triple crimen.
Por Emilia Delfino / Rodrigo Alegre / Perfil
Una de las últimas incorporaciones del massismo, el senador provincial Osvaldo Goicoechea, quedó complicado al conocerse la declaración de su hija Marina ante la Justicia, en la causa por el triple crimen de General Rodríguez. Por primera vez PERFIL accedió a la declaración testimonial de la hija del senador –ex kirchnerista y ex sciolista– ante el fiscal Juan Ignacio Bidone (fue en 2011), que investiga los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Marina Goicoechea admitió haber hecho los trámites para comprar e importar efedrina para Martín Lanatta, condenado por el triple crimen, y para Esteban Pérez Corradi, prófugo de la Justicia y acusado de ser el supuesto autor intelectual de las ejecuciones de los empresarios involucrados en la compraventa de efedrina a los narcos mexicanos. La hija del senador, que fue jefe del kirchnerismo en el Senado provincial, luego líder de La Juan Domingo de Daniel Scioli y ahora flamante aliado de Sergio Massa, reconoció vínculos con tres de los condenados por el triple homicidio, intentó despegar a su padre y admitió llamados telefónicos a esos tres acusados.
Marina es contadora y tuvo un rol central en los negocios de efedrina de los acusados. Hizo los trámites para comprar esa sustancia, materia prima de las metanfetaminas, a nombre de un indigente: Jorge Alberto Ochoa. La Justicia cree que era un testaferro de Pérez Corradi. Esos trámites para el supuesto Ochoa le permitieron al testaferro comprar a una droguería 400 kilos de efedrina entre abril y julio de 2008. Ante el organismo de control, la Sedronar, declararon que Ochoa había vendido la efedrina a otras seis droguerías. El organismo luego constató que nunca existieron esas transacciones. La efedrina se perdió en el mercado negro. En su declaración, Marina confirmó que Ochoa y Lanatta y Pérez Corradi eran lo mismo. “Yo pensaba pasarle los honorarios a Martín” por ambas gestiones, dijo. “Después del triple crimen, le dije que se olvidara del trámite”, agregó.
“A Lanatta lo vi dos veces en mi vida porque alquilaba una casa en General Lavalle. Entonces yo ya vivía en La Plata”, dijo el senador Goicoechea a este diario. “Se dedicaba a la pesca, tenía una lancha, y cazaba ciervos en algunos campos de la zona. Nunca trabajó políticamente para mí. A mi hija la contrató para hacer los trámites porque ella es del único estudio contable de Lavalle”, aclaró. Lo que despierta la sospecha de la Justicia es por qué Lanatta, que en 2008 vivía en Quilmes, fue hasta General Lavalle a buscar una contadora para hacer los trámites.
El 5 de agosto de 2008, dos días antes del triple crimen, Marina se presentó ante la Sedronar. Para entonces ya había hecho los trámites por Ochoa. Dijo ser asesora del senador, luego aclaró que era su hija y dejó su tarjeta personal y dos teléfonos de su padre. Uno de ellos fue usado por PERFIL para contactar al senador. Marina dijo ese día ante un funcionario de la Sedronar que quería habilitar la empresa Elvesta SA para importar efedrina. La empresa está a nombre de Lanatta y Pérez Corradi. Buscaban el salto: ya no querían comprar la efedrina a otras droguerías sino importarla ellos mismos. El volumen del negocio crecía considerablemente.
Mujica expresó su "cariño personal" por la "terca" Cristina
En pleno conflicto por la exBotnia, el presidente uruguayo se preocupó por su salud. Los mensajes de Evo y Correa.
A pocos días del quiebre en la relación binacional por la papelera UPM (exBotnia), el presidente uruguayo José Mujica le deseó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una "pronta recuperación" ante el reposo por un mes por recomendación médica. El vocero presidencial de Mujica,Joaquín Costanzo, confirmó a la agencia estatal Télam la información y agregó que el saludo se refirió también a la "relación de cariño personal" que tiene Mujica con Cristina.
Mujica, que hace pocos meses bautizó a la mandataria argentina como "vieja terca", le hizo llegar su mensaje a la Presidenta durante el fin de semana para transmitirle sus"deseos de una pronta recuperación", según afirmó este lunes el ministro de Desarrollo Social de Uruguay, Daniel Olesker, al término de la reunión de gabinete.
Mujica se "preocupó" por el estado de salud de la mandataria argentina, precisó Olesker al ser consultado por la prensa local en una rueda de prensa hecha en la residencia presidencial de Suárez, en Montevideo.
Desde ayer, a través de la red social Twitter, los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Colombia, Juan Manuel Santos; manifestaron su anhelo de que Cristina tenga una rápida recuperación.
Hoy, en tanto, los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa, enviaron sus deseos para que la salud de Cristina mejore en poco tiempo.
"Hacemos nuestra la preocupación que agobia a sus ciudadanos que desean que su presidenta Cristina retorne lo más pronto posible a seguir dirigiendo e impulsando el destino irreversible y el lugar histórico que le corresponde al gran pueblo argentino", indicó Morales en una nota difundida por el gobierno boliviano.
"Este mandato bolivariano que fue retomado por nuestro compañero Néstor Kirchner y usted constituye un poderoso motivo para seguir profundizando los inquebrantables lazos de amistad y patriotismo", agregó el mandatario boliviano
Correa en tanto envió hoy a través de la red social Twitter un "abrazo solidario" a Cristina Fernández de Kirchner ante el reposo por un mes por recomendación médica. "Nuestro abrazo solidario a Cristina Fernández. Que se recupere pronto. Argentina y la Patria Grande la necesitamos", expresó el mandatario ecuatoriano en su perfil.
Operan a CFK
La mandataria nacional es intervenida quirurgicamente para "evacuar quirúrgicamente" el hematoma. Según se informó, Cristina Fernández ingresó al quirofano pasadas las 7.30 de la mañana
La jefa de Estado ingresó al quirófano a las 7.35 de este martes y quedó en manos del equipo encabezado por el neurocirujano Cristian Fuster, un experto de 40 años recibido en la Universidad Barceló.
Si bien en un primer momento los médicos recomendaron un mes de reposo, la aparición de una sensación de "hormigueo" en el brazo izquierdo de la Presidenta impulsó nuevos estudios clínicos, cuyos resultados convencieron al equipo médico de la necesidad de realizar una operación para "evacuar quirúrgicamente" el hematoma.
La noticia de la internación de Cristina motorizó un gran despliegue periodístico en las puertas del sanatorio porteño, a la espera de nuevos partes médicos, y una gran repercusión en medios nacionales e internacionales, tanto gráficos y audiovisuales como digitales.
Vigilia por la Presidenta frente al Favaloro
Hombres y mujeres de diferentes edades, provenientes de distintos barrios porteños y municipios del Gran Buenos Aires, mantienen esta madrugada una vigilia frente al donde se encuentra internada Cristina Fernández de Kirchner
Se hicieron presentes militantes de agrupaciones como La Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista para la Victoria, Nuevo Encuentro, entre otros.
Valeria, de Constitución, vino "porque estaba preocupada con la salud de la Presidenta y necesitaba estar acompañándola". Para David de Ciudad Oculta, Villa 15, "vinimos por el compromiso con este proyecto, estar en las buenas y en las malas y porque Cristina dignificó a las villas, por eso estaremos todos los días que tengamos que estar, con el corazón".
Mientras numerosos periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación permanecían apostados en las inmediaciones del establecimiento médico, Guillermo, de Vicente López, señaló que "me quería interiorizar por el estado de salud de la Presidenta y porque como argentino tengo que apoyarla".
"Con Cristina siempre estamos en las buenas, pero en las malas estamosmás porque bancamos un proyecto nacional, por eso nos movilizamos y vamos a luchar porque no queremos volver al 2001", agregó Agustín, de Ciudad Oculta, según publica Télam.
Cristina será operada hoy a la mañana en la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Monserrat, donde se encuentra internada "para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos", según se informó oficialmente, luego de habérsele detectado el sábado último un hematoma subdural crónico
"Que no se ilusionen los caceroleros"
El diputado Carlos Kunkel afirmó hoy que no habrá “ninguna crisis institucional” por la convalecencia de la presidenta y advirtió que "no va a ser el destino que pedían los caceroleros".
El diputado Carlos Kunkel
El diputado oficialista Carlos Kunkel afirmó hoy que no habrá “ninguna crisis institucional” por la convalecencia de la presidenta Cristina Kirchner, al aseverar que “los peronistas hemos pasado por situaciones más complicadas que estas” y advertir que “no se ilusionen los caceroleros”.
“Que no se ilusionen, no va a ser el destino que pedían los caceroleros”, expresó el legislador, en referencia a los manifestantes que protestaron en contra del Gobierno en varias oportunidades golpeando cacerolas.
Kunkel participó del acto de entrega de vehículos a la Gendarmería Nacional, esta mañana en la explanada de la Casa de Gobierno, el que fue encabezado por el vicepresidente Amado Boudou, quien reemplazó a la Presidenta que cumple un reposo médico por 30 días.
“Hay un problema de salud, la Presidenta necesita descansar y reponerse, y lo va a hacer perfectamente”, expresó el legislador sobre la situación y, en cuanto a la posibilidad de que Cristina Fernández pida licencia, consideró que “lo va a comunicar la Unidad Presidencial cuando sea oportuno y conveniente”.
Kunkel, en diálogo con los periodistas, sostuvo que “no va a haber ninguna crisis institucional” ante el mes de descanso que le aconsejaron los médicos a la jefa de Estado por un hematoma de cráneo, lo que la obligará a ausentarse de la actividad oficial.
El diputado advirtió que no dialogó con la Presidenta en los últimos días porque “no fue necesario” y advirtió: “Los peronistas hemos pasado por situaciones un poquito más complicadas que estas”.
“Que no se ilusionen, no va a ser el destino que pedían los caceroleros”, expresó el legislador, en referencia a los manifestantes que protestaron en contra del Gobierno en varias oportunidades golpeando cacerolas.
Kunkel participó del acto de entrega de vehículos a la Gendarmería Nacional, esta mañana en la explanada de la Casa de Gobierno, el que fue encabezado por el vicepresidente Amado Boudou, quien reemplazó a la Presidenta que cumple un reposo médico por 30 días.
“Hay un problema de salud, la Presidenta necesita descansar y reponerse, y lo va a hacer perfectamente”, expresó el legislador sobre la situación y, en cuanto a la posibilidad de que Cristina Fernández pida licencia, consideró que “lo va a comunicar la Unidad Presidencial cuando sea oportuno y conveniente”.
Kunkel, en diálogo con los periodistas, sostuvo que “no va a haber ninguna crisis institucional” ante el mes de descanso que le aconsejaron los médicos a la jefa de Estado por un hematoma de cráneo, lo que la obligará a ausentarse de la actividad oficial.
El diputado advirtió que no dialogó con la Presidenta en los últimos días porque “no fue necesario” y advirtió: “Los peronistas hemos pasado por situaciones un poquito más complicadas que estas”.
Rojkés de Alperovich toma el control del Senado para sancionar el presupuesto
Por la partida de Boudou, la tucumana tendrá a cargo el recinto el miércoles cuando se apruebe la ley de leyes. Cada vez que lo hizo flaqueó en cuestiones formales y hasta se peleó con su coterráneo radical José Cano. Este año se rumoreó que la corrían pero nada pasó.
Beatriz Rojkés de Alperovich es de hoy la máxima autoridad del Senado de la Nación, donde el miércoles presidirá la sesión en la que se tratará y el kirchnerismo no tendrá problemas en convertir en ley el presupuesto y las prórrogas impositivas.
La tucumana fue elegida como presidenta provisional en 2011, un premio más de Cristina Kirchner a su esposo José Alperovich, gobernador de Tucumán.
En esa provincia el kirchnerismo había sostenido votos en todas las elecciones y hasta se había especulado con una fórmula presidencial de Kirchner y el mandatario.
Famosa por su sonrisa ante las cámaras, “La Bety”, como la llaman, no le tomó la mano a su función y cada vez que tuvo que hacerse cargo de la sesión requirió la asistencia permanente de Miguel Pichetto para definir el temario repartir la palabra.
Su distracción quedó a las claras cuando había que votar una cuestión de privilegio para tratar un pedido de interpelación a Boudou por el caso Ciccone. No se dio cuenta y levantó la mano, ante la risa de todos los senadores.
A Rojkés la acompañan siempre un grupo de colaboradores de entre 8 y 10 colaboradores, entre ellos varios de sus hermanos.
La última sesión que presidió no terminó bien: su coterráneo radical José Cano responsabilizó a su marido de haber echado a 36 empleados de la Caja de ahorro de Tucumán.
“Usted es un denunciador serial”, le gritó desde el estrado, práctica prohibida en la Congreso, donde se sabe que quien preside la sesión no puede más que repartir la palabra.
El 2012 tuvo un final difícil. El fallo de la justicia tucumana que absolvió a los presuntos culpables por el secuestro de la tucumana Marita Verón la dejó mal parada, mucho más cuando
"La prostitución existe y va a seguir existiendo", disparó Rojkés, para furia de la presidenta. Casualidad o no, se empezó a rumorear que no sería reelecta como presidenta provisional, cargo que vence a fines de febrero.
La versión filtrad a la prensa le daba su lugar a Miguel Pichetto y la conducción del bloque a Aníbal Fernández. Nada de eso ocurrió.
La última semana de febrero deberá revalidar su cargo o concedérselo a otro senador. Restará la distribución de fuerzas del recinto. Y como y donde están Cristina y Boudou.
La tucumana fue elegida como presidenta provisional en 2011, un premio más de Cristina Kirchner a su esposo José Alperovich, gobernador de Tucumán.
En esa provincia el kirchnerismo había sostenido votos en todas las elecciones y hasta se había especulado con una fórmula presidencial de Kirchner y el mandatario.
Famosa por su sonrisa ante las cámaras, “La Bety”, como la llaman, no le tomó la mano a su función y cada vez que tuvo que hacerse cargo de la sesión requirió la asistencia permanente de Miguel Pichetto para definir el temario repartir la palabra.
Su distracción quedó a las claras cuando había que votar una cuestión de privilegio para tratar un pedido de interpelación a Boudou por el caso Ciccone. No se dio cuenta y levantó la mano, ante la risa de todos los senadores.
A Rojkés la acompañan siempre un grupo de colaboradores de entre 8 y 10 colaboradores, entre ellos varios de sus hermanos.
La última sesión que presidió no terminó bien: su coterráneo radical José Cano responsabilizó a su marido de haber echado a 36 empleados de la Caja de ahorro de Tucumán.
“Usted es un denunciador serial”, le gritó desde el estrado, práctica prohibida en la Congreso, donde se sabe que quien preside la sesión no puede más que repartir la palabra.
El 2012 tuvo un final difícil. El fallo de la justicia tucumana que absolvió a los presuntos culpables por el secuestro de la tucumana Marita Verón la dejó mal parada, mucho más cuando
"La prostitución existe y va a seguir existiendo", disparó Rojkés, para furia de la presidenta. Casualidad o no, se empezó a rumorear que no sería reelecta como presidenta provisional, cargo que vence a fines de febrero.
La versión filtrad a la prensa le daba su lugar a Miguel Pichetto y la conducción del bloque a Aníbal Fernández. Nada de eso ocurrió.
La última semana de febrero deberá revalidar su cargo o concedérselo a otro senador. Restará la distribución de fuerzas del recinto. Y como y donde están Cristina y Boudou.