jueves, 26 de mayo de 2011

La Coalición Cívica pidió ante la Justicia que se suspendan las internas

 
La Coalición Cívica presentó un recurso ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, para que se suspenda la aplicación de la Ley de Internas Abiertas, Obligatorias y Simultáneas en territorio bonaerense
(Redacción) La Coalición solicitó al máximo tribunal provincial que, como medida cautelar, ordene la suspensión de la aplicación de los artículos 4, 5 y 6 de esa norma, por considerar excesivos los avales exigidos para la presentación de candidatos.
El apoderado de esa fuerza en la provincia, Walter Martello, denunció en su presentación ante el máximo tribunal, que a esa agrupación le es imposible cumplir los requisitos en materia de avales a las postulaciones.
Consideró que la obligatoriedad de presentar avales junto con las listas quintuplica la contemplada por la Ley Orgánica de Partidos Políticos para la obtención de la personería jurídica.
Sostuvo que "resulta evidente la imposibilidad de juntar en solo 41 días el aval de más de 21.000 ciudadanos-con copia de documento de identidad-especialmente para agrupaciones que, como la que represento, cuenta con menos de 10.000 afiliados".
La semana pasada, los partidos Proyecto Sur, Partido Socialista Auténtico, MST, PTP, Nueva Izquierda, Unidad Popular y GEN también presentaron recursos de queja ante la Suprema Corte, para solicitar la inaplicabilidad de tres artículos de la Ley de Internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario