viernes, 6 de mayo de 2011

La Provincia toma impulso inyectada de divisas

Los ingresos propios de la Provincia aumentaron un 28 por ciento en el primer cuatrimestre de este año, tomando como referencia igual período del 2010. Estos datos posicionan en otros niveles a la economía bonaerense. Desde gobernación justificaron estas medidas a raíz de "las modificaciones de política tributaria impulsadas, los retoques en la administración de impuestos y el crecimiento de los recursos"
La gestión provincial afina sus números en un año singular apretado desde lo electoral, donde cada logro evidenciado comporta un paso doble, mientras que su antítesis, un par de retrocesos.
Según se informó oficialmente, la recaudación bonaerense del gobierno de Daniel Scioli alcanzó los 10.471 millones de pesos en los primeros cuatros meses del año.
En concepto de Ingresos Brutos la Provincia percibió $7.655 millones; por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $951 millones; en Impuesto de Sellos ingresaron $817 millones; en el Impuesto a los Automotores aportó $642 millones. En otros conceptos ingresaron 405 millones de pesos.

En relación a la recaudación del mes de abril, el crecimiento respecto del mismo mes del año pasado fue de 23%, ya que en este período ingresaron a las arcas de la Provincia $2.410 millones.

En detalle, por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos se recaudó un total de $1.973 millones; en tanto que por el Impuesto de Sellos fue de $ 222 millones; por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $36 millones y por el Impuesto a los Automotores ingresaron $64 millones. Mientras que por otros conceptos se incorporaron $113 millones.
El crecimiento acumulado del primer cuatrimestre de 2010 en comparación con el ejercicio del 2009 había aumentado también un 23 por ciento.
Sobre estas cifras que airean las arcas, el ministro de Economía, Alejandro Arlía sostuvo que “el crecimiento económico tiene su correlato en el aumento de la recaudación impositiva y, eso genera que podamos invertir más en desarrollo productivo y en mejores servicios de educación, salud y seguridad ciudadana para nuestros vecinos”.
Por su parte, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, se mostró conforme con la evolución ya que “el análisis de la recaudación acumulada en lo que va del año nos permite inferir que cumpliremos con la pauta establecida en el presupuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario