sábado, 28 de mayo de 2011

Micheli maduró y Yasky se perdió entre las ramas

Así lo resolvió el juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26. Después de varios meses de puja entre el trabajador de ATE y el docente Hugo Yasky, parece que el conflicto empieza a entrar en su fin, aunque todavía sigue movido el avispero
 
Desde que se formó la Central de Trabajadores Argentinos, nunca había vivido una interna tan dura y que dejará tantas secuelas como la que se dio en el año 2010 y que todavía sigue vigente.

Después de una fuerte disputa entre el sector de Hugo Yasky y el de Pablo Micheli por el resultado de las elecciones de la central, un juez decidió legitimar al trabajador de ATE como Secretario General de la CTA.

Yasky a pesar de contar con el apoyo del Gobierno nacional y ser un fiel aliado a Carlos Tomada, finalmente deberá dar un paso al costado.
El juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26, determinó que Pablo Micheli es el Secretario General de la CTA. Según un comunicado del sector sostiene que "la Justicia ratifico el voto de miles de afiliados que eligieron a Micheli en las elecciones celebradas el 23 de setiembre y el 9 de diciembre del año pasado".
El magistrado Cadal, durante los primeros días de mayo, citó a ambos dirigentes sindicales a una audiencia para intentar una conciliación entre el docente y el estatal.
El sindicalista Hugo Yasky, que por estas horas está en Ginebra en representación de CTA ante la Organización Internacional del Trabajo, fue exhortado por el mismo Micheli: "Debe dejar de inmediato su mandato".
Tras la resolución judicial, amenazó con "denunciar a la presidente Cristina Fernández ante la OIT durante la cumbre de ese organismo en Ginebra, si el docente Hugo Yasky figura como titular de la CTA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario