viernes, 3 de junio de 2011

Daniel Scioli y Sergio Massa volvieron a reunirse para avanzar en un acuerdo


Después de compartir un acto ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Tigre se reunieron esta tarde en Costanera Norte, a pocas horas del Congreso del Partido Justicialista provincial
Daniel Scioli y Sergio Massa volvieron a reunirse para avanzar en un acuerdo
Crédito foto: Prensa Gobernación
En medio de las negociaciones para cerrar las candidaturas para las elecciones en la provincia, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, volvieron a reunirse hoy para avanzar en un acuerdo, horas antes de que se realice el Congreso del justicialismo provincial.

Según allegados al gobernador bonaerense, los participantes del cónclave que tuvo lugar en Costanera Norte coincidieron en la necesidad de "sumar esfuerzos".
El encuentro permitió que ambos dirigentes envíen una señal de unidad luego de que algunos referentes del peronismo postularan a Massa como un eventual candidato para enfrentar a Scioli en las elecciones primarias por la gobernación.
De esta forma, está casi descartado que el joven intendente se presente en las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto, ya que desde su entorno más cercano aseguran que "no abandonará su compromiso con los vecinos" de Tigre.

Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y un equipo de dirigentes allegados al intendente de Tigre, entre ellos el mandatario comunal de General Villegas, Gilberto Oscar Alegre.
Allegados a Massa hicieron hincapié en la responsabilidad del intendente, quien avanza con un ambicioso plan social y de infraestructura en el municipio, que incluye la ampliación de la red cloacal, obras viales y el fortalecimiento de su lucha contra la inseguridad.
En tal sentido, y a diferencia de otros referentes políticos, desde su entorno aseguran que el jefe comunal se mantiene firme en sus convicciones. "Massa no rifó su credibilidad en una aventura para que se posicionen algunos, jugó a la gobernabilidad", subrayaron.
Al mismo tiempo, el joven intendente, de 39 años, define así su futuro con una "mirada expectante hacia futuro", tomando una decisión que lo deja en una situación razonable de cara a otros proyectos de su agenda de gestión local, como es poner en marcha la Policía Municipal y la descentralización de la administración comunal.
Desde su entorno aseguran que Massa "usó la cabeza y no la voracidad por alcanzar un cargo" en su decisión. El acuerdo Scioli-Massa está casi cerrado. El Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunirá mañana en el municipio de Tres de Febrero, donde ratificará su apoyo a la presidente Cristina Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario