jueves, 30 de junio de 2011

"No estamos en contra del intendente"




Javier Cícero ya presentó su lista para las primarias del 14 de agosto que lo lleva como candidato a intendente de La Costa por el Frente para la Victoria en la línea del intendente de José C. Paz, Mario Ishi. "Se ha presentado la lista y ahora estamos esperando que la junta electoral nos comunique si es aceptada", confirmó.

Sin embargo, se esforzó en aclarar que las internas son una herramienta política de la que participan para ampliar la presencia de militantes en el partido y no una manera de expresarse contra el gobierno de Juan Pablo de Jesús.

"Nosotros vamos por el Frente para la Victoria con el actual intendente de José C. Paz, Mario Ishi como candidato a gobernador de la provincia", declaró Cícero marcando la línea política que representará y pondrá a prueba el 14 de agosto en las primarias.

Cícero aclaró su visión de las internas: "Es una herramienta que Perón nos dejó como para que de alguna manera dirimamos nuestras diferencias políticas dentro del mismo partido". Y remarcó que si bien en este caso abiertas y simultáneas, las internas solamente sirven "para que los compañeros que están en desacuerdo con algunos temas puntuales políticos, puedan expresarlo dentro del partido" ya que "si no se puede expresar por medio del diálogo habrá que hacerlo por medio de la urna".

Y así como Perón dejó esta herramienta a sus seguidores, apunta Cícero, también transmitió que después de las internas "el que gana conduce y el que pierde acompaña".

El actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Costa (STM), gremio que mantiene una relación de diálogo con el gobierno de Juan Pablo de Jesús, subrayó: "Más allá de las internas no estamos en contra de lo que viene haciendo en el ejecutivo el intendente, por lo contrario, creemos que lo que ha hecho es muchísimo". Sin embargo, admitió que "políticamente considera que hay que ampliar la base de sustentación de este partido para que los militantes ocupen lugares que realmente les corresponden".

Respecto de la conformación de su lista, Cícero aseveró que en ella "hay compañeros de extracción gremial, especialmente los consejeros escolares, son todos trabajadores". Además sostuvo: "No entendemos de hacer una lista con caras lindas, creemos en la participación de los que no lo han hecho antes". De hecho, con 46 años, Cícero dice ser "uno de los más viejos" del grupo.

Al ser consultado por la participación de los gremios en las listas de los distintos niveles de gobierno, el candidato a intendente aseveró que "el sindicalismo desde que el peronismo es peronismo tiene el derecho adquirido de estar en la mesa donde se toman las decisiones que afectan directamente las comunidades". Al tiempo que insistió en que hay un montón de compañeros que tienen la capacidad, la trayectoria y el peronismo para ocupar lugares dentro del gobierno.

"Chicho" Cicero le dedicó unas palabras al anuncio de la candidatura de Amado Boudou como vicepresidente en la fórmula acompañando a la presidente. Recordó que tuvo la oportunidad de conocerlo muy bien cuando como Secretario General del STM recién asumido, Boudou era Secretario de Hacienda del Municipio y tuvieron muchas horas de charla.
"Tomé con mucha alegría su candidatura porque además es un amigo de La Costa y nos puede ayudar muchísimo", admitió.

El sindicato

Cícero indicó que el gremio está a la expectativa de que en julio venga el último aumento de 100 pesos al básico y después esperan nuevamente hablar con el intendente por alguna reforma.
Por otro lado, les pidió a los compañeros que tengan un poco de paciencia en cuanto a las juntas de promoción y ascenso en las que, dijo, están trabajando y además aseguró que se le solicitó al intendente que los municipales tengan la posibilidad de desdoblar el aguinaldo y que no se liquide junto con el sueldo para que no sume en el mínimo no imponible y sea descontado.


fuente diario opinion de la costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario