viernes, 10 de junio de 2011

UCR-UCyB: un reparto nada salomónico

La posibilidad de que el acuerdo entre UCyB y la UCR incluya un reparto con el Conurbano para los primeros y el interior para los segundos ya despierta resquemores y deja sonar portazos en los territorios. A la ruptura de Meckievi en el Senado se suman soldados caídos en la séptima y figuras de peso más al norte
El reparto entre denarvaístas y radicales en el interior de la Provincia, y fundamentalmente en los territorios, pone en evidencia que costará más de lo previsto lograr la armonía. Como viene adelantando La Tecla.info, son varios los distritos y pesados los referentes que dieron el salto. Y hay otros que amenazan. El runrún señala que el Conubano podría quedar para los de De Narváez, y el interior, plato fuerte radical, para la UCR.
La primaria no es ni siquiera una opción. “Ya está definido que va a haber listas únicas, el tema es quién será el candidato a intendente”, dice un referente del Colorado. En la quinta, ya hubo portazos: Meckievi y Di Rado, de Dolores y Mar del Plata respectivamente, dejaron el barco del “Colorado” y se fugaron hacia aguas duhaldistas.
En la séptima, el ex intendente Gaudencio Fernández anunció, a través de un comunicado, que también va a tirar del carro del ex presidente. “Siempre fui duhaldista”, afirma, consultado por La Tecla.info. “Le comunicamos a la ciudadanía en general y al peronismo el particular, que al sellarse el acuerdo UCR-UCyB dejamos de pertenecer al espacio y seguimos trabajando desde el peronismo disidente con Duhalde”, agrega.
“A mí me pone en un lugar medio difícil, hace 3 años que tenemos un laburo local, una agrupación local. Esto es un baldazo de agua fría”, reconoce un dirigente del riñón denarvaísta, al norte de la séptima. “Vamos a tomar la decisión mas conveniente. Estamos en estado de alerta”, anticipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario