viernes, 1 de julio de 2011

Adolfo ¿El temor del FPV?

Desde el oficialismo salieron a criticar su candidatura y anticiparon que intentarán impugnar su candidatura a la gobernación bonaerense. Así lo afirmó el Senador Daniel Pérsico argumentando que su doble intervención electoral va contra la ley electoral de las primarias. El Senador por San Luís respondió diciendo que lo que hace falta en Buenos Aires es “trabajar y trabajar”
 
El Frente para la Victoria salió a criticar pública y judicialmente al candidato a gobernador por el frente Compromiso Federal. La presentación realizada por el aporderado del FPV, Marcelo Neme se debe a una supuesta imposibilidad de competir en las internas Abiertas, Simultanees y Obligatorias siendo por ser candidato en otro distrito.
El primero en oficializar el disconformismo oficial y el inicio de acciones fue el Senador Nacional Daniel Pérsico, también oriundo de San Luís, quién sostuvo que "Rodríguez Saá se ha presentado como precandidato para más de un cargo electivo y para más de una categoría de cargos”.
Neme, por su parte, sostiene que la legislación vigente señala que para las candidaturas nacionales en elecciones primarias expresa que "los precandidatos que se presenten sólo pueden hacerlo en las eleccciones primarias en una agrupación política y para una sola categoría de cargos".
Y agregó que "la Ley 14.086 de la provincia de Buenos Aires establece que quien se presente como candidato a cualquier cargo, podrá hacerlo para un solo cargo y para una sola categoría".
Lo que subyace detrás de esta denuncia es cierto malestar por el impacto electoral que tuvo la candidatura de Rodriguez Saá en el peronismo provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario