miércoles, 20 de julio de 2011

Cristina: “Santa Fe está por debajo de la media nacional”


Cristina Fernández de Kirchner visitó la Provincia de Santa Fe para la inauguración de una planta de biodiesel, a pocos días de las elecciones locales. Respaldó a Agustín Rossi, y criticó implícitamente a Hermes Binner.

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner arribó durante este martes a la Provincia de Santa Fe, para encabezar la inauguración de una planta de biodiesel, perteneciente al Grupo América, al norte de Rosario (en Puerto General San Martín) y a sólo 6 días de las elecciones por la Gobernación en esa provincia.
Tiempo después de acceder al lugar, llevó adelante un discurso en el que remarcó algunos aspectos de su gestión, sobre todo en el ámbito económico, junto a referentes locales. Entre ellos se encuentra Agustín Rossi, candidato del oficialismo en la Provincia de Santa Fe a través de su partido, Frente Santa Fe para Todos.
En ese contexto, Cristina Fernández de Kirchner remarcó las políticas de mercado interno que lleva adelante desde el Poder Ejecutivo. Dijo que “las políticas virtuosas de Estado y de proteccionismo” son las que permiten generar amplios puestos de trabajo y mejorar la situación económica en determinados sectores de la población, y puntualizó: “Crecimos 80 por ciento en 8 años”.
En gran medida, tales conceptos iban dirigidos a respaldar la candidatura de Agustín Rossi en la provincia para el próximo domingo. En ese sentido la Presidenta repitió uno de los puntos que habían sido resaltados por el postulante oficialista: “Santa Fe está por debajo de la media nacional”, señaló en relación al crecimiento económico provincial con respecto al del país durante el año pasado y las proyecciones para 2011.
Además, Cristina Fernández de Kirchner hizo hincapié en las obras energéticas de las que Santa Fe se ha beneficiado. Mencionó que cerca de 70 mil millones de pesos fueron asignados para este año desde el Gobierno nacional y que “la hidrovía que se está haciendo significaría una mayor logística”.
Por su parte, el Presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria y candidato santafecino a Gobernador se expresó sobre el apoyo que le deparó la Primera Mandataria con motivo de los comicios del próximo domingo. Dijo que, para llegar a ese día con grandes expectativas, hacía falta “la presencia de la Presidenta” y que eso se debe a “todo lo que genera”.
Antes del discurso de la Jefa de Estado, el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos Alberto De Grandis, se había manifestado sobre la eventual llegada. “Es un orgullo grande”, afirmó aunque se preocupó en remarcar que la visita de Cristina Fernández de Kirchner no supone un respaldo oficial a su gestión local: “Es mi tercer mandato como Intendente y culminará en el año 2013”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario