viernes, 15 de julio de 2011

El FpV de la Quinta lanzó la campaña con Garivoto y Garciarena a la cabeza en Mar del Plata

MUTITUDINARIO ACTO EN LA FELIZ

  




El gobernador Daniel Scioli y el candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabezaron este viernes el lanzamiento de la campaña del FpV-PJ de la Quinta Sección electoral, donde habrá primarias en el kirchnerismo en la mayoría de los distritos.Con una jornada "doble" que incluyó una reunión en el Hotel Hermitage con los candidatos marplatenses a las primarias del 14 de agosto y un plenario posterior en el Hotel Provincial con todos los referentes de la Quinta, el gobernador se dio el gusto de levantar la bandera de largada incluso con la compañía del actual intendente de General Puyerredón, Gustavo Pulti, que se fue insultado del cónclave.
Previo al mitín en el Hotel Provincial, Scioli reunió en el Hermitage a los cuatro candidatos a intendente del FpV: Juan Garivoto, Diego Garciarena, Carlos Cheppi y José San Martín. Según señaló a NOVA un dirigente del peronismo marplatense, “quedó instalado por todos los referentes de la Quinta que la pelea acá es entre Garivoto y Garciarena”.
El que no la pasó bien fue el alcalde Gustavo Pulti, que se presentará a la reelección bajo el sello de su partido vecinal, Acción Marplatense. Luego de dar la bienvenida a la reunión con los candidatos K, el mandamás de Mar del Plata fue insultado por un hombre que pretendió increparlo, pese a que no pudo establecerse a qué sector pertenecía.
En tanto, al encuentro posterior en el Hotel Provincial se acercaron los ministros provinciales Mario Oporto y Cristina Álvarez Rodríguez, los diputados Tomás Hogan y Juan de Jesús, y el senador Osvaldo Goicoechea, entre otros legisladores, intendentes y candidatos de toda la sección. También fue de la partida Fabián Nahuel D’Aquila, el candidato que competirá en la interna contra Jorge Rodríguez Erneta por la Intendencia de Villa Gesell.
El plenario fue inaugurado por Scioli y cerrado por Boudou, hombre fuerte de la Quinta. Hubo mucha seguridad en las afueras del hotel, y el trámite del acto estuvo muy controlado. Según pudo saber este medio de fuentes del peronismo local, eso “molestó a la militancia porque sólo podían entrar los que tenían una pulsera, lo que sin dudas no es demasiado peronista”, de acuerdo a lo señalado por un armador del kirchnerismo marplatense.
Las mayores movilizaciones de la jornada fueron las de Diego Garciarena, el candidato de Gabriel Mariotto, y Rodolfo "Manino" Iriart, director de Subsidios y Subvenciones de la Provincia y primo hermano del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que se postula a quinto diputado provincial.Tras la finalización del encuentro, todos los sectores coincidieron en destacar la “buena convivencia” entre los candidatos. “Eso persiste, y fue muy lindo ver abrazarse a todos los compañeros que compiten entre sí”, graficó a NOVA un dirigente de vasta trayectoria en el peronismo marplatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario