domingo, 17 de julio de 2011

Sabbatella tendrá que bancársela sin Cristina

El juez Manuel Blanco le negó a Nuevo Encuentro la posibilidad de adherir a la lista de Cristina Kirchner en las internas, por lo que deberá tener que prescindir del "efecto arrastre" en los comicios de agosto. "En el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales" dice la resolución del magistrado
 
"No quiero dramatizar, pero les juro que me cortaron las piernas" dijo acorralado por los medios Diego Armando Maradona tras la decisión de la AFA de apartarlo de la delegación del mundial ´94 por haber dado positivo a un control antidoping.
La escena se repitió entre privados, sin cámaras de por medio, en el bunker de campaña de Martín Sabbatella, cuando se enteró que la justicia le había negado la posibilidad de participar del acto eleccionario de agosto con una adhesión al Frente para la Victoria.
Políticamente, los próximos comicios de agosto se publicitan como un plebiscito de cara a las elecciones generales. Si bien el hombre Nuevo Encuentro no peleará con nadie puertas adentro del partido, sí quiere mostrar una buena imagen que lo acerque al mandatario provincial.
El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, dejó en claro mediante una resolución que las listas deben sumarse al candidato recién en los comicios generales.
Aunque no se presentó aún las boletas que utilizarán -lo harán hoy sobre el fin del plazo legal- la alianza Frente para la Victoria - Nuevo Encuentro tenía previsto jugar juntos en los comicios del próximo mes. Sin embargo, el juez aclaró que las listas colectoras podrán recién integrarse en las elecciones generales del 23 de octubre.
Para llegar a la determinación, Blanco se basó en el 15 de la reglamentación de la ley de reforma política sancionada el año pasado, en el que se señala que: "En el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir resulten ganadoras en sus respectivas elecciones primarias".
Jorge Landau, apoderado del FPV, señaló que la resolución ordenatoria que dictó el juez es anticipatoria ya que "es un tema que se va a plantear el jueves de esta semana, cuando probablemente tenga lugar la audiencia de aprobación de los modelos de boletas".
En este sentido, Landau dijo que "allí seguramente se verá cual va a ser el criterio, porque todavía no han salido las resoluciones definitivas".
Además, reconoció que en caso de que el rechazo se confirme, su partido apelará la decisión a la Cámara Nacional Electoral. Desde el partido de Sabbatella afirmaron que "sería un problema muy grande", frase que retumbó como eco de aquel "me cortaron las piernas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario