martes, 23 de agosto de 2011

El radicalismo cree posible acordar con Binner

El jefe de bloque del radicalismo de la cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, en contacto con La Tecla en Vivo afirmó que luego de los comicios de octubre “es posible” que dialoguen con el sector que comanda el gobernador de Santa Fe. “Es de suma conveniencia que el Acuerdo Cívico y Social vuelva a restablecerse en sus términos originales” señaló
 
El radicalismo volvió a ser noticia a raíz de la internación de Ricardo Alfonsín por una afección pulmonar, y varios de sus hombres volvieron a los micrófonos, cuestión que había sido algo esquiva desde el sector después de las Internas del 14 de agosto. Ricardo Gil Lavedra, titular del bloque de diputados de la UCR, dijo a La Tecla en Vivo que
“es posible que hablemos con Binner” pero aclaró que “después del 23 de octubre”.
“No hay momento que se llegue a algún tipo de alianza hasta el 23 de octubre. Es posible que esto pueda suceder luego” apuntó el legislador.
Para Gil Lavedra, “es de suma conveniencia que el acuerdo Cívico y Social vuelva a restablecerse en sus términos originales.”
“El radicalimos siempre pensó en que debería hacer eje en la Unión Cívica Radical, el Socialismo, la Coalición juntos y expandido” sostuvo.
“Por desgracia no solamente se rompió el acuerdo Cívico, sino que las extensiones que tuvimos hacia otros sectores peronistas, como fue en el caso de la provincia de Buenos Aires que fue muy criticado, no tuvo ningún reflejo en las elecciones; igual se puede mejorar para octubre” señaló.
Respecto a la salud de Alfonsín, dijo que “está internado a efectos de realizarse una batería de estudios que le han indicado los médicos y si todo va bien va a volver a su casa al medio día”.

También confirmó que “la presidente llamo para interesarse por su salud”
“Durante la campaña tuvo una neumonía que estuvo mal curada porque no paro nunca, no bajo el nivel de intensidad de la campaña. Los últimos diez días termino muy mal su condición física. Hubo días que hacia 4 o 5 actos durante la jornada, algo extenuante. El físico paga” analizó Gil Lavedra.
Respecto a las polémicas declaraciones de Hebe de Bonafini, en la que tildaba a la oposición de “enemigos”, el diputado expresó que “no hay que hacer comentarios porque habla por si solos”.
En este sentido, expresó que “todos tenemos un gran recuerdo de la lucha de las madres de plaza de mayo en la lucha por la vuelta a la democracia. Con su dolor y sin más nada lucharon contra el régimen de su momento. Estos comentarios de Hebe de Bonafini hablan por si solos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario