domingo, 28 de agosto de 2011

Niegan un hecho que involucra a García

La Policía negó a ENTRELÍNEAS.INFO que “Cotoco” García y el sindicalista Ariel Frías hayan estado detenidos tras un reciente operativo. ¿Qué fue lo que sucedió en verdad?

Marcos García junto al sindicalista duhaldista, Ariel Frías.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

La Policía Bonaerense negó que Marcos García y el sindicalista Ariel Frías hayan estado detenidos en el Partido de La Costa. La “información” fue publicada por un Sitio llamado M24 Digital y reproducida por varios medios. Sin embargo, ENTRELÍNEAS.INFO se encargó de chequear la información. Para ello, nos comunicamos con la policía de Mar de Ajó (el lugar en el que se dijo que supuestamente pasaron unas horas) y con la Jefatura Distrital de la Policía. En ambos casos, negaron los hechos que le acusan a García y a Frías.

En el mencionado portal apareció una “noticia” que informaba de la detención de una banda de veinte personas que habían llegado a La Costa con “intenciones de generar una ola de robos y violencia para desestabilizar al gobierno local y generar ganancias políticas a un sector de la oposición”. En rigor, esto de alentar robos en épocas preelectorales no es nuevo (lamentablemente). Pero no está bien mal informar a la sociedad.

En ENTRELÍNEAS.INFO nos ocupamos del tema, pues de ser cierto resultaba de una gravedad absoluta. Sin embargo, en la comisaría de Mar de Ajó e incluso en la Jefatura Distrital de la policía bonaerense negaron los hechos. ¿En ninguna de las comisarías de La Costa estuvo detenido García o Frías recientemente?, consultamos. “De ninguna manera. Quédese tranquilo que si hubiésemos sabido, lo recordaríamos”, nos dijeron desde la Jefatura Distrital.

El informe de M24 Digital sentencia que “la policía detuvo varios autos en Mar de Ajó, en uno de los cuales iba Marcos García y detrás suyo dos vehículos que trasladaban a individuos armados, entre los cuales se encontraba Ariel Frías, a cargo de la seccional San Miguel de SUTIAGA (Aguas y Gaseosas). Dada la gravedad de los resultados de la pesquisa se produjo la detención, por averiguación de antecedentes, de los individuos que portaban armas y su traslado a la comisaría de Mar de Ajó, dónde se presentó posteriormente Marcos García para pedir su liberación”.

Además, el informe aventura que “la asociación Frías-García” tenía como intención “tirarle tres o cuatro muertos a Juan Pablo De Jesús, actual intendente de La Costa, para revertir en octubre los resultados de las elecciones del 14 de agosto”. En rigor, la contundencia del resultado de Juan Pablo en las Primarias parece propinar de manera indefectible su victoria en octubre, más allá de las triquinuelas que puedan tejer sus opositores, si es que algún candidato decidiera caer en semejante bajeza.

En rigor, “Cotoco” García, el candidato a intendente de La Costa por UDESO, estuvo preso en 2004, en el marco de una investigación por el robo de ocho autos. La causa se inició al comprobarse que en la remisería “Eurdoncia”, de San Clemente, había al menos ocho autos robados, supuestamente provenientes de Banfield. Esta remisería era propiedad del suegro del entonces intendente de La Costa, Guillermo Magadán, quien a la sazón terminó siendo el abogado defensor de García.

En aquel entonces, el Juzgado de Garantías de Dolores Nº 2 acusó a Marcos García de “encubrimiento agravado en concurso ideal con falso testimonio” y dispuso su inmediata detención, que se concretó en el 31 de diciembre de 2004. Pero gracias a la intervención de Magadán, fue excarcelado el 7 de enero de 2005.
fuente : entrelineas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario