jueves, 4 de agosto de 2011

Reglamentan la actividad de trabajadores de seguridad nocturna

 Con el registro en un curso gratuito, los trabajadores de control de admisión y permanencia en centros de esparcimiento nocturno regularizarán su situación laboral. El curso “tendrá salida laboral directa” aseguró Marcelo Ferrari, sub-delegado regional del sindicato, porque toda persona, para poder trabajar de forma regular, deberá inscribirse en cuatro registros.  
 
Por decisión del intendente municipal, los trabajadores de seguridad deberán estar inscriptos en la Municipalidad y en el Sindicato de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia; registros que se agregan al ReCAP, ente de control bonaerense, y el RENCAP, registro nacional.
 El curso, gestionado por el sindicato y auspiciado por la Municipalidad, se dará de forma gratuita desde el 23 de agosto hasta el 23 de marzo en la Universidad de la Atlántida Argentina y tendrá un cupo de 60 personas.
 “Los que hagan el curso tienen que estar en blanco, porque es un derecho del trabajador pero, además, es obligatorio” advirtió Ferrari. “Los que están trabajando lo tienen que hacer, porque desde ese momento comenzaremos con los controles del Ministerio de Trabajo, la AFIP, el ReCAP y el RENCAP”, puntualizó.
 “Hay una ley –explicó el sub-delegado– y el año pasado salimos a explicarla”. Este año, a partir del lanzamiento del curso los controles van a ser rigurosos. “Ya no habrá más avisos, van directamente las multas y son tanto para el trabajador como para el propietario” finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario