viernes, 30 de septiembre de 2011

Desde la CGT admiten la escalada inflacionaria

El diputado nacional y hombre de confianza de Hugo Moyano dentro de la central obrera, Héctor Recalde, aseguró que a su criterio, "estamos yendo bien como sociedad, aunque hay problemitas. Ningún dirigente sindical quiere aumentos de precios. Pero no hay que dramatizar"
 
El diputado nacional del Frente para la Victoria y abogado de la CGT, Héctor Recalde, admitió que los precios, sobre todo de la canasta alimentaria, "se han disparado", por lo cual consideró que luego de las elecciones presidenciales "el desafío es ver qué hacemos" con la inflación.
"El desafío es ver qué hacemos con los precios, que se han disparado, sobre todo en la canasta alimentaria. Si los precios se contienen no tenemos que hablar del 20 por ciento, ni del 30 por ciento ni de nada", sostuvo el legislador, en referencia a la inflación que miden las consultoras.
A su criterio, "estamos yendo bien como sociedad, aunque hay problemitas. Ningún dirigente sindical quiere aumentos de precios. Pero no hay que dramatizar", indicó el legislador.
En declaraciones periodísticas, Recalde consideró que "si hay razonabilidad en los precios, las paritarias van a ser mas fáciles. Lo que defiende el dirigente sindical es el poder adquisitivo de los trabajadores".
Además, rescató el valor de las paritarias: "si nosotros continuamos con esta política, nos vamos a defender mejor. En la discusión de los convenios de trabajo de 2010 en adelante, todos, tanto empresarios como sindicalistas, actuaron con razonabilidad", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario