miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Los presupuestos deben aplicarse a obras que eviten estos accidentes"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, hizo referencia al choque de Flores."Hay legisladores, como Lubertino, que consiguen que los jueces frenen las obras que proponemos", agregó
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió al accidente entre un tren y un colectivo que ayer dejó 11 muertos y más de 200 heridos en el barrio de Flores, y dijo que es "necesario que los presupuestos vayan a obras que mejoren la vida de la gente".
Así, deslindó responsabilidades del gobierno de la Ciudad, y dijo que es la Nación la que debe realizar la obra de soterramiento de la línea Belgrano, "que fue anunciada hace años".
"Los presupuestos públicos hay que aplicarlos a obras que garanticen una mejor vida a la gente. Venimos de décadas esperando que se pongan en marcha las obras en el ferrocarril. No puede ser que hayan pasado tantos años y las obras no se hayan hecho. Tenemos o falta de presupuesto o jueces que lo prohíben", sostuvo Macri.
Además, responsabilizó directamente al gobierno nacional por no realizar la obra de soterramiento, que está proyectada desde hace años.
"Les digo a los vecinos que vamos a seguir avanzando, tenemos previstos 15 bajo a nivel. Pero falta la obra del soterramiento que está a cargo del gobierno nacional, los que gobernamos tenemos que tener cuidado de que los presupuestos vayan a obras que resuelvan problemas. Los paso a nivel son un foco de peligro y de conflictos desde hace muchos años. Eso se puede resolver, pero se necesita una correcta implementación de los fondos públicos, y que no vayan al clientelismo y a la corrupción", señaló.
Por otro lado, cuestionó los amparos judiciales que impiden la realización de obras de túneles para evitar los pasos a nivel, y los vinculó con cuestiones políticas.
"Lamento que los jueces se equivoquen y se metan en leyes que están bien hechas. Son los jueces los que tienen que explicar por qué lo hacen. Ha habido mucha política. Siempre hay legisladores, como Lubertino, que van y consiguen que el juez le de lugar a reclamos como estos. Ha hecho de esto una forma mala de hacer política", acusó.
"Nosotros tenemos hacer lo que está a nuestro alcance, y ayudar al gobierno nacional a hacer las obras que se necesiten. El ferrocarril es el transporte más sano para la gente que viene a trabajar a la ciudad de Buenos Aires", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario