lunes, 21 de noviembre de 2011

Destrozos y heridos en Miramar tras la marcha por el crimen de Gastón

Manifestantes apedrearon la municipalidad de General Alvarado. El intendente informó que hay ocho oficiales heridos y acusó a los “activistas”. Fotos.

foto perfil.com

El intendente acusó a los jóvenes de ser "activistas políticos". 

Una movilización de habitantes de la ciudad costera de Miramar para repudiar el asesinato del niño Gastón Bustamante, de 12 años, finalizó esta noche con graves incidentes frente a la municipalidad de General Alvarado y una comisaría local, hecho que el intendente Patricio Hogan vinculó con la acción de "activistas políticos".
"No tengo dudas, son activistas políticos a los que llegué a identificar por la televisión. Los conozco, han militado en partidos políticos. Las familias que realmente salieron a la calle para pedir justicia no son las que estuvieron" en los disturbios, afirmó Hogan al canal C5N.
El ataque contra el edificio causó la rotura de todos los vidrios y algunas heridas a policías que custodiaron el lugar, quienes luego dispararon balas de goma para dispersar la movilización. Unos pocos manifestantes, además, prendieron fuego a las cortinas del edificio, aunque el incendio no se propagó debido a la intervención de los vecinos.
Por su parte, luego de los disturbios en la comisaría local llegó allí el subjefe de la policía bonaerense, comisario Hugo Matzkin, para interiorizarse sobre la situación.
Los manifestantes se autoconvocaron esta tarde en la plaza principal para reclamar el esclarecimiento del asesinato del niño, cometido esta mañana en un supuesto intento de asalto, y desde allí marcharon hacia la comisaría local y la Municipalidad. En ambos lugares, decenas de jóvenes, e inclusive algunos niños, arrojaron piedras y proyectiles hacia el frente vidriado, y recién luego de casi una hora fueron dispersados por la policía con disparos de bala de goma.
Roberto Moure, fiscal que investiga el homicidio de Gastón, confirmó esta noche que también buscará esclarecer los incidentes, por lo que pedirá al municipio que le entregue las filmaciones registradas en la zona. "Hemos requerido las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio para actuar con dureza sobre estas personas que han provocado desmanes", comentó el fiscal al canal C5N.
En medio de los incidentes registrados en el edificio comunal, un grupo de vecinos que se había concentrado en forma pacífica intercedió ante quienes arrojaban proyectiles para pedirles calma y detener la agresión.
En tanto, un grupo de concejales de General Alvarado anunció que mañana pedirá al ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, la intervención de la policía local debido a los hechos delictivos ocurridos en la ciudad en el último tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario