sábado, 26 de noviembre de 2011

El duhaldismo se mueve en el Congreso

El diputado nacional electo por el Frente Popular dijo que no hay "nada concluido" en el armado duhaldista, pero adelantó que "puede haber acuerdos de trabajo" con otros sectores opositores. También dijo que el discurso de CFK en la UIA "cayó muy bien a los empresarios" y apoyó la posición oficial en la discusión de la participación obrera en las ganancias
 
El diputado nacional electo del Frente Popular y ex intendente de San Martín, Carlos "Tato" Brown, adelantó que ya comenzaron "reuniones vinculadas con lo que va a ser la conformación del bloque" duhaldista en la Cámara baja nacional.
"Estamos en las tratativas, los análisis, todavía nada concluido, pero con algunas alternativas interesantes en el armado de un bloque muy importante", aseguró. Ante las versiones que indican que ya existe un acuerdo político entre el duhladismo, la gente de Jesús Cariglino y de Mauricio Macri, el presidente del MPA (Movimiento Productivo Argentino) aseveró que el "bloque va a estar conformado por sectores del peronismo federal y va a poder llegar a representar, vamos a ver si es así, el tercer bloque en importancia de la Cámara".

Brown aseguró que "puede haber acuerdos de trabajo conjunto entre los bloque de la oposición" y que "hay un trabajo interesante que va a permitir que podamos hacer algunas tareas significativas en la Cámara y evitar que nos pasen por arriba exageradamente". "Si nosotros logramos conformar ese bloque, creo que podemos tener un protagonismo interesante, lograr acompañamientos importantes y cuando se hable, espero yo, de políticas de estado estemos juntos muchos más, inclusive algunos diputados o bloques del oficialismo", se esperanzó.

Por otro lado, Brown comentó sus percepciones en la Conferencia de la UIA, adonde asistió. "Realmente se vio a Cristina Fernández con un planteo mucho más equilibrado, que fue bien visto por el empresariado", admitió el ex jefe de campaña de Eduardo Duhalde. "Sobre todo cuando planteó el tema de la participación en las ganancias que viene impulsado Hugo Moyano y ella lo descartó de plano, inclusive a nivel legislativo", añadió.

Brown coincidió con la postura presidencial ya que "en la Argentina hay convenciones, hay paritarias". "Distinto sería si nosotros no tuviéramos un régimen de paritarias y no hubiera una forma de ver cómo se involucra a los trabajadores en mejoras con relación a las distintas categorías y a los distintos tipos de empresas", explicó. "Cada empresa es diferente a otra y una cosa son las grandes empresas que tienen distribución de utilidades entre sus accionistas de sumas muy significativas, y otra es la pequeña y mediana empresa que la viene peleando y que cuando tiene alguna utilidad generalmente la reinvierte para poder seguir funcionando y creciendo", se extendió.

Y contó: "Luego de eso Moyano se fue y vino la presidenta, en un momento dado la presidenta preguntó “¿Está Moyano?”, de una manera muy especial, sabiendo que no estaba y allí dio su discurso". "Hubo un aplauso cerrado cuando la presidenta mencionó el tema vinculado con su posición en cuanto a la distribución de las ganancias. El discurso de la presidenta en la UIA cayó bien. Yo espero, como opositor que soy del gobierno, que esto abra una instancia nueva donde esa sintonía fina de la que habla la presidenta, permita analizar las problemáticas del país con otra óptica y no encerrarse en el absurdo de la mentira", concluyó Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario