viernes, 25 de noviembre de 2011

El Gobierno demandará a Cirielli, quien comparó a los K con militares

EL CONFLICTO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Schiavi consideró que el gremialista "extorsiona" al Estado. El aeronáutico cree que es un "golpe institucional contra el sindicato". Contacto con Moyano.

foto perfil.com

Schiavi y Cirielli se cruzaron luego del duro discurso de Cristina sobre Aerolíneas. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
El discurso del jueves en el que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió con dureza al personal aeronáutico por el conflicto de Aerolíneas Argentinas, hoy tuvo secuelas tanto en el gremio como en el Gobierno.
El titular de APTA, Ricardo Cirielli, comparó a la actual administración con un "gobierno militar" y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que iniciará acciones legales contra el sindicalista.
Schiavi acusó que el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de ser un "provocador profesional" y de "extorsionar" al Estado, en tanto Cirielli sostuvo que el Gobierno impulsa "un golpe institucional contra el sindicato", al pedir a la Justicia el quite de su personería jurídica y advirtió que tiene "una actitud reaccionaria propia de un gobierno militar".
Ayer, la Presidenta acusó al gremio de boicotear a Aerolíneas, a cuyo titular, Mariano Recalde, respaldó en un acto con una fuerte presencia de integrantes de la Asociación Personal Aeronáutico (APA), enrolado con el Gobierno y enfrentado con APTA y la APLA de Jorge Pérez Tamayo.
Al respecto, Cirielli dijo que eran "una mentira" las acusaciones de boicot gremial y del nivel de sueldos de los pilotos y técnicos formulados ayer por Cristina Kirchner.
También admitió que se reunió con el titular de la CGT, Hugo Moyano, para analizar el intento del gobierno de quitar personería a APTA: "Es normal, porque es un avance sobre las instituciones democráticas", afirmó.
En declaraciones a las radios Mitre y Continental, el gremialista dijo que "esto es reaccionario, es típico de un gobierno militar, no de un gobierno democrático".
Cirielli salió a responder así a las críticas de la Presidenta y consideró "sospechoso" que el gobierno "oculte" información sobre los "balances" administrativos y en qué invierte la empresa reestatizada, al tiempo que aseguró que el hangar habilitado en el acto del jueves "ya había sido inaugurado hace 25 años, en 1985" y "ahora dicen que gastaron 1,2 millón de dólares cuando solo hicieron algunas refacciones, pusieron un cartel y pintaron".
"Pareciera que toda la culpa la tiene el clima (por las cenizas del volcán chileno Puyehue) o los trabajadores, cuando sabemos muy bien que hay un problema de gestión en Aerolíneas Argentinas", contrarrestó el gremialista, quien agregó que "los balances (de la empresa) no aparecen".
Por su parte, Schiavi reclamó que Cirielli "haga una denuncia sobre lo que considera un gasto excesivo en el caso de los hangares porque este secretario de Transporte es el representante del Estado en Aerolíneas y le voy a iniciar acciones penales", adelantó, en declaraciones a radio Continental.
Tras tildar de "provocador profesional" a Cirielli, Schiavi afirmó que "si hay una cosa que tenemos claro es que Aerolíneas se ha manejado con una transparencia absoluta y ha terminado muchos de los kioscos que dirigentes sindicales como éste llevaban de la mano, como talleres dirigidos, lugares donde se podía reparar y no se podía reparar (los aviones). En sus dardos a Cirielli, Schiavi disparó: "Este señor ha puesto permanentemente en jaque operaciones regulares y normales" en Aerolíneas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario