lunes, 26 de diciembre de 2011

Fue hallado un brazo en el bosque de Cariló




El hecho ocurrió a mediados de la semana que concluye y se correspondería con el cuerpo de una mujer que no fue hallado. Miles de hipótesis y un mínimo de certezas que se podrán aclarar tras las pericias.

Una cantidad inusual de policías se movilizó en la tranquila mañana del martes en el bosque de Cariló luego de haber encontrado una pieza anatómica, parte integrante de un cuerpo humano. El hecho se produjo en la zona adyacente a las calles Roble y Avestruz.
Los efectivos a raíz del hallazgo desplegaron un movimiento en abanico para poder determinar las características del lugar y encontrar datos que los llevaran a determinar el origen de la pieza encontrada.
El comisario Roberto Fernández, Jefe de la Policía comunal, informó en el lugar del hallazgo: "Un vecino encontró en la vía pública sobre la calle un resto óseo para luego determinar a prima facie que se trataría de una mano junto con el antebrazo izquierdo que está a disposición de la Policía científica para periciarlo".
De esta manera se podrá evaluar otras características como el tiempo de que data la muerte, entre otros, como para poder tener una hipótesis en la investigación a seguir.
Lo extraño del hallazgo es que se encontraba al costado del camino y fue recogido por la policía con todos los recaudos del caso sin que se encontraran por ahora el resto del cuerpo o un pozo de donde algún perro, podría haber desenterrado el antebrazo izquierdo que podría corresponder a una mujer, según trascendió.
A las fuerzas policiales locales se sumaron Investigaciones y Bomberos quienes en las últimas horas intensificaban la búsqueda de mayores indicios del extraño suceso.
Cauto, como ya es costumbre, el comisario Rodríguez no dio mayores detalles que los recomendados por la prudencia solo dijo que el miembro parecía corresponder a una mujer joven y que se hallaría "momificado" según sus palabras.
Es de esperarse se pueda determinar tras el análisis de lo hallado si se corresponde con alguna persona desaparecida, de las que se encuentran bajo estas circunstancias en la región. Pero dependerá de los tiempos de la justicia que en este caso tienen el condicionante que tanto Policía Científica como la Asesoría Pericial trabajan para toda la Provincia.
La fiscalía 3 de Pinamar, a cargo del doctor Juan Pablo Calderón interviene en la causa y ha determinado las primeras diligencia para dilucidar el caso. Por ahora la carátula dice "Hallazgo restos óseos".
Sin testigos ni otros datos es muy difícil hacer evaluaciones por lo cual habrá que seguir esperando hasta tanto lleguen los informes.


WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario