lunes, 30 de mayo de 2011

EL Diputado Nacional Ex Posista , Ex Radical K y ahora Alfonsinista – Gustavo “Tato” Serebrinsky “A los Radicales nos va bien…

Vino a acompañar al Dr. Alonso en la inauguración de un lugar partidario en Las Toninas, estuvo junto al pre candidato a Intendente, en FMREC 92.5 y fue entrevistado por el Arq. Roberto Novoa. Habló del pasado inmediato del Radicalismo, de el esfuerzo por ponerlo nuevamente en la consideración de la población, de su pasado en la transversalidad y de su profundo sentido movimientista.

De donde venimos
“A los Radicales nos va bien… Lo que pasa es que hay que ver desde donde arrancamos. Arrancamos después de un fracaso del cual nos hicimos cargo, e hicimos nuestra autocrítica (todavía estamos esperando que otros sectores hagan lo mismo con la década del 90)…”
La Reconstrucción
“Estamos reconstruyendo un Partido Político, que estuvo realmente muy debilitado después del fracaso del Gobierno de De La Rúa, que se puso de pie. Hoy es un Partido Político, que hasta hace unos meses atrás tenía tres pre Candidatos a Presidente de la Nación, bien conceptuados, por la sociedad argentina. Obviamente con caracteres diferentes, una situación que hemos sabido allanar e instaurar a Ricardo Alfonsín, que todo indica que es la única alternativa hoy…”
Las críticas de Luis Juez
“No vivimos de cuentos, ni de tonterías como las de Luis Juez, vivimos realidades. Cuando dice este histriónico personaje que “Alfonsín no administró ni siquiera un kiosco…” le recuerdo que Lula Da Silva en Brasil tampoco lo había hecho… y se ha convertido en uno de los Estadistas más importantes de América Latina…”
Una mirada estratégica
“Hay que tener una visión estratégica que va más allá de la mentalidad “para administrar un kiosco” En esta coyuntura, la Argentina,  en la situación económica mundial, por la situación que nos toca vivir, es posible que estemos en una situación favorable por 10/15 años más, en un mundo con países emergentes que demandan los productos que nosotros tenemos… hay que pensar y ejecutar acuerdos básicos, políticas públicas permanentes, consenso, y un estadista… lo que menos necesitamos son “guerreros” , necesitamos gente que sean capaces de lograr consensos básicos…”
La Transversalidad
“no me arrepiento de haber formado parte de la transversalidad , que tuvo a 4 gobernadores radicales, al 70% de los Intendentes, y muchos militantes, sobre todo con una gran responsabilidad cívica. Nosotros hicimos un mal gobierno con la Alianza donde fuimos traicionados, muchos tuvimos el coraje de denunciar la situación y muchos de irnos directamente de ese gobierno. Yo estaba en ANSES cuando se le bajó el 13 % a los Jubilados, y participé de muy fuertes discusiones, ya que a nosotros nos parecía que en la situación de crisis que nos encontrábamos, era el momento de proponer y realizar consensos básicos…”
Movimientista
“Yo soy movimientista, a mi me encantó la marcha donde lo hicimos con 20000 compañeros peronista, y no por eso renuncié a mi condición de Radical, para mi las cuestiones institucionales, las formas, son importantes, (los objetivos son muy importantes), pero las formas lo son más, porque no todos los “fines justifican los medios”…”
Radical
“Me siento plenamente Radical, pero soy movimientista, el  Tercer gran Movimiento Histórico, fue el de Alfonsin, porque consolidó la democracia, defendió los derechos individuales, las libertades públicas, y se inició el Proceso de Reconstrucción de la Democracia 
Nunca
“Yo nunca renuncié a mi condición de Radical, pero muchos creímos que había que poner el hombro a la reconstrucción institucional de nuestro país, pero después la situación se fue deformando,  y Kirchner no solo fue quedando preso del “aparato”, sino que ¡Fue el Jefe de esa organización!! Lo cual transformó la situación de aquellos que teníamos un pensamiento diferente que lo habíamos visto al espacio político como una alternativa…”
Moyano
“Cuando uno negocia con el Diablo… no molesta, pero en lugar de llegar al cielo, se llega al infierno. Darse cuenta que ahora Moyano es un “apretador” profesional, y que los Intendentes del Con urbano forman parte de un “aparato” corrupto… es tarde… ya pasaron 7 años… Con ese tipo de gente uno sabe cuando se asocia, pero nunca cuando se puede despegar…”
Néstor y el grupo Clarín
“A ver no podemos ser ingenuos, Néstor Kirchner “arregló” con el Grupo Clarín, le alargó los contratos por 10 años… Yo por ejemplo voté la Ley de Medios, porque hacía más de 20 años que había que hacer una nueva Ley… pero no le voté el Artículo 161. Porque si Néstor Kirchner se encontraba con Magnetto a escondidas en un Hotel, y le renovó la licencia de todos los Cables …!Sin pasarlo por el Congreso!! Y después… porque se pelea… quiere que le saquemos una autorización (que sabemos es ilegal)… es porque piensan  que nosotros no vamos a reaccionar… y nosotros sabemos muy bien que el poder no es discrecional…”
“No puede ser que  “si me sirve… juego a esto, si no me sirve… me retiro…” y le declaro la guerra porque tengo “poder”, porque esto genera incertidumbre e inseguridad en la población…”
Ricardo Alfonsin
“A mi no me cabe duda de que Ricardo Alfonsín, es el hombre adecuado para sacarnos de este momento en que marchamos hacia atrás, donde no tenemos  Políticas de Estado, Políticas Públicas Permanentes…”



Zulemita Menem analiza postularse como diputada por La Rioja

La noticia, sin embargo, no habría caído bien en el justicialismo riojano ya que hay sólo tres lugares en la lista de diputados nacionales y muchos aspirantes para esos puestos
Zulemita Menem analiza postularse como diputada por La Rioja
Crédito foto: Télam
Fue su madre, Zulema Yoma, quien confirmó ayer a un matutino porteño que "el ofrecimiento llegó hace dos meses" y que su hija todavía analiza la propuesta.
"El ambiente no me gusta, pero me agrada para ayudar a la gente, hacer cosas. Me encantaría hacer algo en mi provincia. Pero para ser política me gustaría hacer una carrera, que es diferente a que te elijan y digan: Vení, te pongo acá ", había dicho Zulemita en una entrevista publicada en diciembre de 2010 por la revista Gente, en la que además manifestó su "admiración" hacia la presidente Cristina Kirchner.

Ahora, Mario Das Neves amaga con reflotar su candidatura presidencial

El gobernador de Chubut, tras la victoria de su candidato en las elecciones complementarias de ayer, confirmó que convocará al Congreso del PJ. Al ser consultado sobre si retomará su proyecto presidencial, respondió: "Vamos tranquilos"
Ahora, Mario Das Neves amaga con reflotar su candidatura presidencial
Crédito foto: NA
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, resaltó esta mañana que con las elecciones complementarias "le ganamos dos veces al kirchnerismo" en la provincia y no cerró las puertas a la reactivación de su candidatura presidencial para las elecciones generales de octubre.
"Vamos tranquilos. Vamos a dialogar más", sostuvo Das Neves cuando se le consultó sobre su postulación presidencial, que había declinado en marzo cuando las iniciales elecciones chubutenses quedaron en el ojo de la tormenta por denuncias de fraude, lo que terminó en manos de la Justicia.
Tras las complementarias de ayer, el mandatario chubutense destacó hoy que "la gente votó y ratificó el triunfo del 20 de marzo" de su delfín y quien será su sucesor, Martín Buzzi y subrayó: "Le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo". Ademàs, admitió que pasó "una calentura durante 69 días".
Das Neves dijo que vivió "con mucha alegría" la victoria de Buzzi, "llevando mucha tranquilidad después de 69 días que fueron interminables".
"La madrugada del 20 de marzo recién culminó anoche. Estoy dolorido porque fuimos atacados de muy mala manera, no teniendo ningún tipo de participación", señaló el mandatario patagónico en declaraciones a Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.
Según Das Neves: "Como en cualquier elección reñida, los partidos políticos tienen derecho a pedir recuento. Uno puede pedir recuento como corresponde o en forma mediática, comenzar a hacer acusaciones que después no las pueden sostener, con acusaciones realmente duras".
"Soy respetuoso del Poder Judicial, esperamos los tiempos, cuando los tiempos definieron que había seis urnas que tenían irregularidades y había que llamar a complementarias, pudiendo haber apelado a la Corte Suprema, nos pareció un verdadero disparate, llamamos ese mismo día a las complementarias", agregó.
El gobernador destacó que "más del 80% (de los casi dos mil habilitados ayer en seis mesas) fue a votar. La gente votó, se expresó y ratificó el triunfo del 20 de marzo. Acá le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo".
Consultado sobre su grito de victoria de anoche, "ganamos, carajo", explicó: "Me salió de adentro. Fue la síntesis de una persona normal que tenía una calentura durante 69 días".
Finalmente, cuando se le preguntó si será candidato a presidente, respondió: "Vamos tranquilos. Vamos a dialogar más".

DE NARVAEZ CONDIMENTA EL PLATO Y TRATA DE TENTAR AL PARTIDO SOCIALISTA.

El candidato a gobernador bonaerense volvió a condimentar la escena opositora tras proponerle a los socialistas “discutir diferencias” para avanzar en el acuerdo que urde con Ricardo Alfonsín, del cual los éstos reniegan. Más señales luego de una semana con fuego a discreción
 
El titular de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, instala nuevamente en la escena la disyuntiva del armado opositor que hoy lo encuentra como la piedra del zapato del Frente Progresista, presto a partirse, con las salidas del GEN y el PS, por el acuerdo que estarían por cerrar la UCR y sus huestes coloradas.
Ahora, luego de una semana donde Ricardo Alfonsín y Hermes Binner se tiraron con toda la artillería marcándose que las jugadas de ambos no necesariamente deberían incluirlos en una fórmula conjunta, y que cada uno podía moverse en la presidencial de modo individual, el candidato a gobernador le puso picante al plato instando a la participación de los socialistas en el acuerdo.
En este marco, llamó al PS a que no abandone su alianza con los boina blanca y les propuso que “discutamos donde tenemos diferencias y veamos si son tan sustantivas”.
De Narváez fue más allá en sus palabras y aclaró: “De gobernar la Provincia los quiero convocar” porque “tienen hombres y mujeres valiosos”, apuntó para con los que tiene distancia de origen político e ideológico, a pesar que los referentes socialistas ya destacaron como una sus banderas que “su límite” para octubre era el mismo De Narváez.
Por su parte, “el Colorado” se refirió también al pacto con la UCR sin guardar formas:
“En los próximos días, en las próximas semanas vamos a hacer trascender el acuerdo”.
A su vez, Ricardo Alfonsín admitió sin preámbulos: “Nosotros necesitamos los votos peronistas para ganar las elecciones y, en Buenos Aires, una alianza con el peronismo disidente nos permitiría reemplazar al actual gobierno de Scioli, que, a mi juicio, es bastante conservador. Esta alianza nos permitiría también ganar en el orden nacional”, aseguró tensando las relaciones en el Frente Progresista.

ANIBAL , POSTULA UN KIRCHNERISMO ETERNO.

El Jefe de Gabinete siempre da que hablar. En su afán de continuar con el kirchnerismo en el Poder, Fernández disparó que el “el fin del ciclo K será en 60 años”, por otra parte e intentando autoconvencerse, el ministro lanzó que las elecciones en Chubut, “estamos más que contentos”. También disparó fuerte contra la oposición
Aníbal Fernández es, sin lugar a dudas, el ministro más polémico que tiene la gestión kirchnerista. El jefe de Gabinete se despacha con todo y ante cualquier persona.
Todos los días el Jefe de Gabinete se instala debido a sus fuertes declaraciones. Los lunes es un día que se ha tornado especial para Fernández, debido a que en horas de la mañana se dedica a ser columnista de un programa televisivo donde se despacha con todo.
"Macri fue visionario cuando dijo que el kirchnerismo se había terminado", ironizó Aníbal Fernández. Fue entonces cuando ubicó el "fin del ciclo kirchnerista en 60 años".
Según Aníbal, una de las claves de ese diagnóstico está en que "no hay oposición para ofrecer resistencia" y volvió a apelar a la ironía. "La Presidenta va a competir con Andrés Bilbao", dijo en alusión al personaje de la novela El Elegido.
Fernández consideró que Cristina Kirchner demorará la definición sobre su futuro hasta el filo del plazo, que vence el 24 de junio próximo. "Seguramente va a tomar la decisión a último momento", dijo.
Al igual que lo hizo el día sábado, el funcionario kirchnerista volvió a la carga con que la condición que debe cumplir el candidato a vicepresidente del kirchnerismo es "no ser traidor como [Julio] Cobos".
La embestida terminó con otro ataque a Elisa Carrió. "Sigue sin tener todos los fósforos dentro de la caja", lanzó Fernández.
Por otra parte, el ministro se refirió a la derrota en la provincia de Chubut: "En estas seis mesas ganamos por 51 votos, es decir que tan locos no estábamos en lo que decíamos y, de hecho, se confirmó el triunfo (del Frente para la Victoria) en el municipio de Camarones", aseveró.
En este sentido, el jefe de ministros destacó que en el resultado final de los comicios provinciales, el Frente para la Victoria perdió por apenas 384 votos frente al candidato Martín Buzzi, del PJ Modelo Chubut, lo que representa "tan sólo una décima" del total de sufragios.
"El resultado es muy positivo; estamos más que contentos", manifestó y remarcó que las elecciones complementarias celebradas ayer fueron "recontra favorables" para el Frente para la Victoria.

Fuerte interna entre La Cámpora, Randazzo y Moyano por los candidatos a diputados

Las listas de la Quinta Sección de la provincia desataron una durísima interna por las cuatro bancas de diputados provinciales que el kirchnerismo deberá renovar en octubre. Sólo el diputado Juan de Jesús pareciera estar confirmado. Debajo, La Cámpora pretende ubicar a Fernanda Segarra, hija de Mario Montoto. Y Hugo Moyano busca asegurarse el escaño para su hermana. Florencio Randazzo también se sumó a la discusión enfrentado con el senador Goicochea.

En la Quinta Sección electoral se dará una batalla como pocas para cerrar la nómina provincial. En diputados el oficialismo pone en juego cuatro bancas, de las 11 que se renuevan. Allí, referentes de La Cámpora, de Hugo Moyano y de Florencio Randazzo pujan por ocupar un lugar que permita llegar a una banca.
La sección promete fuertes pujas por el tercer lugar en la nómina. Allí La Cámpora quiere postular a Fernanda Segarra. La joven militante es hija del empresario Mario Montoto, ex integrante de Montoneros y hoy titular de la empresa Global View, una de las principales proveedoras de cámaras de seguridad a los municipios de la Provincia.
La madre de Fernanda, María Inés Raverta tenía 24 años cuando, en 1980, oficiales del Ejército Argentino la secuestraron en Perú, en un operativo que buscaba atrapar al montonero Roberto Perdía. Desde entonces continúa desaparecida, pero se presume que fue torturada y asesinada por los represores.
Años más tarde, Montoto mantuvo una relación con la diputada Adela Segarra. Con los años, Fernanda Raverta y la legisladora kirchnerista construyeron una buena amistad. Pero la relación de Fernanda con su padre nunca fue buena, hoy casi nula.
Pero en ese mismo escaño Hugo Moyano quiere colar a su hermana menor, Irma Eva Moyano. La hermana del secretario General de la CGT es secretaria adjunta del Sindicato de Camioneros en Mar del Plata y llegó al gremio como persona de confianza del líder camionero desplazando a dos dirigentes de peso: El protesorero Ramón “Toto” Lorenzo, y el secretario gremial, Juan Carlos Robles.
Su presencia en el gremio siempre fue motivo de internas. En la estructura de la organización sindical la acusan de no haber manejado nunca un camión.
A grandes rasgos, la Quinta Sección presenta dos grandes sectores. El primero es liderado por el presidente del bloque en el Senado, Osvaldo Goicoechea. Allí confluyen los diputados Juan De Jesús, Juan Garivoto y Tomás Hogan.

Los tres buscarán ser reelectos. Por el momento se sabe que De Jesús esta puesto en la lista toda vez que tiene lazos que van más allá de Goicoechea. Gariboto y Hogan, en tanto, deberán esperar y traccionar para quedarse.

A ese espacio se suma además un grupo de jóvenes intendentes y referentes políticos. Una especie de Sub 45 de la Quinta Sección.
El martes, Goicoechea reunió en el Senado bonaerense a este sector en un almuerzo con la prensa que contó además, estuvo presente el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Alberto Pérez. A través del intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, el grupo manifestó el total respaldo a Cristina Kirchner y a Daniel Scioli.
En tanto, el alcalde de Mar Chiquita, Jorge Paredi, pide sumar a la lista a Marcelo Sosa director de Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia. Mar Chiquita fue uno de los pocos distritos en donde Néstor Kirchner ganó en las elecciones de 2009 y un lugar en la lista podría ser una recompensa.
Pero en esos pocos lugares también buscará meter su gente Florencio Randazzo. A él responden algunos referentes importantes en la sección como el diputado provincial de Mar del Plata, Daniel Rodríguez; el ex ministro de Agricultura y candidato a intendente de esa ciudad, Carlos Cheppi y la propia Adela Segarra.
El ministro del Interior también mantiene una relación muy cercana con intendentes de la Quinta como Jorge Rodriguez Erneta (Villa Gesell) y Germán Cestona (General Belgrano), Hugo Rodríguez (Lobería) y Darío David (Ayacucho).

La Costa - Elecciones 2011 Cristian Leban busca conformar un frente progresista

FUENTE DIARIO OPINION.

El concejal por la U.C.Dé continúa con la campaña mientras buscar consolidar un frente progresista costero acompañado por el referente de la UCR, Leandro Alonso. Con un sector del radicalismo en contra, destacó su buena relación con el ex presidente del comité local del partido.
"El sábado pasado hicimos la caravana más exitosa que haya hecho la oposición en zona sur, simplemente con un año de trabajo", afirmó Leban y se mostró entusiasmado con el desarrollo de la campaña: "El crecimiento ya se está empezando a notar en la calle y estamos muy contentos". Aún no se han oficializado candidaturas dada la nueva ley electoral provincial, sin embargo indicó: "Hay algunas fracciones del radicalismo muy pequeñas que se resisten a nuestra participación pero nos estamos quedando con el acompañamiento de todo el partido y estamos totalmente agradecidos".
"Vamos en la conformación de este frente progresista local en el partido de La Costa para dar batalla", admitió Leban y a menos de un mes para cerrar las listas disparó: "Creo que somos los únicos que estamos trabajando en la calle".
En cuanto a su relación con el Dr. Alonso destacó que siempre han tenido buena relación: "En la etapa pasada yo quería que él participe del vecinalismo que habíamos hecho y esta vez nos encuentra trabajando mucho, muy cómodos y los dos vemos que este proyecto va creciendo y tenemos muchas posibilidades". "Vamos discutiendo y tratando de armar la alternativa del cambio, hoy hay dos opciones que dicen ser el cambio y uno es el hijo de sangre y el otro es el hijo político. La sociedad en el final va a elegir por un cambio de verdad", concluyó.

Por otra parte remarcó que de las charlas con vecinos se destacan tres temas principales que preocupan en La Costa hoy que son la inseguridad, la salud y los basurales. "A esto se suma además la droga", añadió.

¿Cómo fue la sesión doble en el concejo?

Fue una reunión tranquila donde no se trataron temas de mucho interés y en lo personal tuve una desilusión. Habíamos presentado uno de los mejores proyectos que hemos armado que era el Fondo Permanente para Abordaje Integral de las Adicciones y el ejecutivo lo mandó a archivo. Esperábamos que este proyecto sea impulsado para tratar de luchar contra la droga y no fue así.

Pensábamos que iba a ser apoyado, estábamos haciendo reuniones con el Lic. Facundo Nores que nos decía que el proyecto estaba bien pero cuando llegamos al recinto lo mandaron al archivo.
El ejecutivo dice que tiene los fondos para dar las soluciones pero nosotros en la calle no lo vemos y será uno de nuestros proyectos en la campaña electoral.

También nos mandaron a archivo otro de los proyectos que era espectacular de Basura 0 para el partido de La Costa y también pasará a ser parte de nuestra plataforma.
Creemos que son proyectos interesantes en los que ofrecemos una solución, la tenemos escrita y el ejecutivo no lo ve de esa manera.
Lo que tiene que entender el ejecutivo con Molina a la cabeza es que no tiene que ver si lo presenta Leban o no al proyecto, sino si es bueno o no. En el Partido de La Costa y en el país nadie puede dejar de reconocer que la droga ha crecido y que se ha fallado desde el Estado. Lo que tenemos que hacer es una lucha frontal, crear nuevas funciones, pero no lo quieren debatir y nos parece que es un tema que hay que debatirlo y solucionarlo.
De la misma manera el tema de la basura, la gente pide terminar con los basurales a cielo abierto y darle un tratamiento y ponernos acorde del mundo y también se hacen los desentendidos.

Confirmado acuerdo Alfonsín - De Narváez

FUE ADELANTO DE MIRADOR NACIONAL| El candidato presidencial del radicalismo Ricardo Alfonsín jugó ayer su última carta para intentar un acuerdo con el Partido Socialista y el GEN, de cara a las elecciones presidenciales de octubre: en un mensaje difundido a través de las redes sociales llamó a los otros partidos a “asumir como naturales las controversias sobre los modos de su construcción” y a analizar si buscan ganar en octubre o pasar de “un modo meramente testimonial”.
Mientras tanto, y atento a las idas y vueltas entre radicales y socialistas, De Narváez ratificó ayer que está avanzando con el alfonsinismo en la conformación de un frente nacional, a pesar de que en el radicalismo aseguraron en las últimas semanas que su intención es que el acuerdo con el candidato bonaerense sea sólo distrital. De Narváez redobló la apuesta y ejerció una sutil presión sobre el alfonsinismo, al afirmar que Alfonsín debe “sentirse en plena libertad de elegir a su compañero de fórmula pero dándole un lugar protagónico a la provincia de Buenos Aires, y no dejar que los votos de la provincia sean usados”.
Las líneas que redactó Alfonsín, dirigidas a un amplio colectivo de “amigos y amigas”, fueron para frenar la ruptura con el gobernador santafesino Hermes Binner, que ayer a la tarde pareció ser una realidad consumada. “Cuando se mediatizan las opiniones y reflexiones, se atenta contra los objetivos comunes. Así no llegamos ni siquiera al debate político –analizó Alfonsín–. Elegir a los medios como el lugar para fijar posición impide una auténtica deliberación. De este modo prevalece la negación sobre la negociación.” El mensaje parece estar dedicado a Binner, quien después de salir bien posicionado de la interna en Santa Fe se ocupó de dialogar con los medios sobre su vocación presidencial y sobre sus diferencias programáticas con Francisco de Narváez, aun cuando la UCR plantea un acuerdo limitado a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, algunos dirigentes radicales leyeron entrelíneas otro mensaje: el candidato radical quiso poner paños fríos ante las declaraciones de los jefes de las dos bancadas radicales en el Congreso, el senador  Gerardo Morales y el diputado Ricardo Gil Lavedra, quienes ayer evaluaron que el radicalismo ya descartó la fórmula Ricardo Alfonsín-Hermes Binner.
Horas antes de que Alfonsín enviara su carta, el senador radical Gerardo Morales había advertido que el socialismo desistió de ser parte de una fórmula presidencial con el radicalismo. “La decisión del socialismo ya está tomada y es ir solos, pero entonces que lo digan porque nosotros venimos esperando una respuesta. Nos la merecemos como partido amigo”, reclamó Morales sobre la indeterminación de Binner ante su futuro político para las presidenciales. En verdad, Binner fue claro en los últimos días, en los que repitió que coincidía con los radicales en la estrategia de cerrar un frente con Francisco de Narváez, aunque se limite a la provincia de Buenos Aires. Ayer, fue aun más terminante: “Si hay que pactar con Mauricio Macri o De Narváez, no cuenten conmigo.”  Morales pareció hartarse: “Para mí, el esquema Alfonsín-Binner está terminado.” En sintonía, Gil Lavedra consideró que “se inició la cuenta regresiva para definir las candidaturas y se ha desvanecido la posibilidad de un acuerdo Alfonsín–Binner” porque “no hay voluntad del socialismo”.
“El candidato es Ricardo y él quiere bajar un cambio. Seguramente Morales prefiere a Lavagna como vice. Nosotros queremos a Binner y vamos a explorar todas las posibilidades antes de descartar al socialismo”, razonó ayer un hombre cercano a Alfonsín. Tiempo Argentino

Cristina decidió ir por la reelección



Todos los ministros dicen que va a ser la candidata, pero hasta ahora no es más que una expresión de deseo: ellos no lo saben. El hermetismo con el que Cristina Fernández maneja sus decisiones impide que hasta los personajes más influyentes del Gobierno conozcan los pasos que va a dar en el futuro. A veces, incluso, se enteran de las cosas con los hechos consumados. Pero la jefa de Estado tiene la decisión tomada y se lo comunicó a su círculo íntimo. La información, se presume, la tienen el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el  gobernador Daniel Scioli. Se lanzará por la reelección en el Teatro Argentino de La Plata, poco tiempo después de regresar de la gira internacional que inició ayer por México e Italia.