lunes, 30 de abril de 2012

Alfonsín dijo estar sorprendido por decisión de Aguad de retirarse del recinto en votación por YPF




El diputado radical Ricardo Alfonsín dijo hoy estar sorprendido por la decisión de Oscar Aguad de retirarse del recinto cuando se vote el proyecto de expropiación de YPF impulsado por el Gobierno, al tiempo que reiteró la postura "general" del partido de que esa empresa debe "estar en manos del Estado".

 
 

No obstante, consideró que "no es tan grave la crisis del radicalismo" y sostuvo que el centenario partido "está de pie".
"Me sorprende la posición de Oscar en el sentido en que él se va a retirar del recinto. Pero la posición del partido es votar a favor en general y con diferencia en particular", explicó Alfonsín en declaraciones a radio Mitre.

Y precisó: "Vamos a votar a favor de la expropiación porque estamos convencidos de que YPF tiene que estar en manos del Estado, y que el Estado tiene que recuperar la propiedad de la empresa. Un país tiene que contar con una empresa petrolera y para el futuro es necesaria esta herramienta".
Aguad anunció que se retirará del recinto al momento de la votación, el jueves próximo, porque "Argentina perdió el autoabastecimiento energético debido a que el Gobierno tuvo una política errada".
Pese a las diferencias con el diputado cordobés, Alfonsín negó que la UCR como partido esté en crisis.
"No es tan grave la crisis del radicalismo. El partido está de pie. Necesitamos recuperar la confianza de la sociedad en la UCR, pero eso no significa que estemos en una crisis partidaria", sostuvo el ex candidato presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario