viernes, 8 de junio de 2012

Menores roban a mano armada un kiosko


Cinco menores de edad robaron a punta de pistola un comercio del centro de la ciudad. La policía, gracias al llamado al 911, luego de una persecución a pie, logró detener a tres de los delincuentes.
El lunes, en horas de la noche, cinco jóvenes ingresaron a un comercio céntrico con intención de robo. Uno de ellos, con un arma, redujo al propietario del lugar mientras los otros robaban elementos. Un vecino llamó al 911 y la policía llegó rápidamente.
El Subcomisario Sandro Heredia, responsable de la policía de Mar de Ajó, informó que “el lunes, alrededor de las 23 horas, fuimos alertados por un robo en un polirrubro en Espora casi Yrigoyen. Donde cinco malvivientes ingresan al local, uno de ellos portando un arma. Intiman al propietario y le sustraen cigarrillos, golosinas y más elementos. Automáticamente, personal policial que rondaba en el lugar avista a estos sujetos. Emprenden la fuga, pero son aprehendidos, posteriormente, tres de los cinco. Se les incautaron parte de los elementos del botin que se llevaban”.
Al llegar la policía los menores salieron corriendo en diferentes direcciones. El Subcomisario aseguró que “se hizo una persecución de dos o tres cuadras. Eran cinco. Dos agarraron para un lado, el personal que andaba, con refuerzo de un segundo móvil cuando llegan al lugar, la corrida se hace a pie, porque se meten por la playa. Después vuelven a salir a Costanera. Se hace una corrida bastante larga, donde posteriormente se detuvo a tres de ellos. Son todos oriundos de la zona”.
Mucho no pudieron robar los delincuentes. “Se logró recuperar parte. Mucho no habían sacado. Se llevaron unas tarjetas de teléfono, dinero no alcanzaron a robar. Parte de eso se recuperó. El arma no se pudo secuestrar. Se está trabajando para poder pedir los allanamientos a los otros dos que se encuentran sindicados en la causa. Los tres menores, fueron trasladados al Juzgado de Menores, porque los tres sujetos aprehendido son menores. Y fueron indagados en la ciudad de Dolores”, aseguró el funcionario policial.
Según las primeras impresiones, estos menores estarían relacionados con otro hecho ocurrido hace poco. El jefe policial señaló que “no serían ajenos al hecho. Se está investigando por la fisonomía, por el modus operandi, por la cantidad de personas que cometen el hecho. En el robo anterior fueron cuatro, en éste fueron cinco. Se sospechaba que si bien estaban encapuchados, no se pudo establecer la fisonomía de rastro, pero por la contextura física podrían tratarse de los mismos autores. Igualmente esto se está investigando. De acuerdo al modus operandi no serían ajenos, no se descarta nada”.
Para el Subcomisario Heredia “si llegamos a tener buen aire para llegar a esclarecerlo, sería bárbaro, porque estaríamos desbaratando a estos menores. En un principio sospechamos que eran menores de acuerdo a los testimonios. Si efectivamente pudimos establecer anoche que estamos frente a menores entre 15 y 17 años de edad”.
Lo más importante sobre este hecho es la colaboración de los vecinos. “El 911 es una herramienta fundamental. Cómo trabaja directamente con el móvil que está en la calle, eso nos ayuda muchísimo a prevenir y detener a la persona que quiere delinquir,” destacó el jefe de la policía de Mar de Ajó.
Redacción Opinión
www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario