domingo, 1 de julio de 2012

“Dolores será una ciudad turística”



“Pondremos a Dolores en la red de ciudades turísticas del país”, aseveró el intendente Etchevarren. Más detalles. Además: cómo será el Parque Termal. Cuándo abrirá al público.

Etchevarren estima terminar el total de las obras al final de su segundo mandato como intendente de Dolores.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

El master plan del Parque Termal de Dolores fue presentado en un acto realizado en el salón blanco de la municipalidad local. Estuvieron en la presentación, junto al intendente Camilo Etchevarren, el ingeniero Abel Pesce –quien realizó los estudios correspondientes para realizar la perforación–, el secretario de Turismo, Alfredo Barragán; el secretario de Obras Públicas, Guillermo Elhalem; el director de Espacios Verdes, Francisco Feller y la titular del área de Planeamiento, Mónica Conti.

El intendente Etchevarren indicó que en el término de un año y medio (o sea, para finales de 2013) se prevé completar el acceso, los vestuarios, las piletas termales y el primer sector de gastronomía. Pronosticó que estará terminado al fin de su gestión, al tiempo que indicó que “Dolores es ya una ciudad termal y nos encaminamos a ser ciudad estratégica y turística”.

Consideró que la puesta en marcha del parque termal es un “nuevo nacimiento de Dolores, que va a crecer, tiene futuro”. Sostuvo, finalmente: “Vamos a poner a Dolores en la red de ciudades turísticas del país”.

Las características del Parque Termal
El predio termal está previsto para la presencia de 3000 usuarios simultáneamente y tendrá dos sectores diferenciados: un sector termal y un sector recreativo con agua a temperatura ambiente. A poco de ingresar se ubicará el estacionamiento y se ingresará a él por una galería comercial que desembocará en dos locales gastronómicos, un café y un snack bar.

Se prevé construir siete piletas en el sector de solarium, con unos 300 metros de superficie. Algunas serán descubiertas y otras cubiertas. El centro del paisaje será un lago de unos 200 metros de extensión y con poca profundidad, con fines meramente decorativos, alrededor del cual se distribuirán establecimientos y servicios.

Las obras en lo que será el Parque Termal siguen su ritmo.
También se construirán allí un Salón de Usos Múltiples y vestuarios. También habrá canchas de tenis, un playón deportivo y otros sectores para realizar actividades físicas. También está previsto un hotel de 3 estrellas, con 160 plazas, puesto que la mayor cantidad de los turistas que transitan el sector son usuarios de esa franja de hotelería.

También se han determinado los espacios para la instalación de una parrilla y un restaurant internacional para completar la oferta gastronómica. “Hoy se encuentran en la sala empresarios interesados en invertir en este parque termal”, dijo el secretario de Turismo local.

Barragán fue el encargado de presentar el master plan con el que, sobre un predio de 43 hectáreas, se construirá el Parque Termal. El ingreso será por la avenida Belgrano y estará orientado sobre un eje que se proyectará hasta el puente Escobar, sobre la calle Bassi. En el fondo del eje se prevé construir un hotel de 4/5 estrellas, que tendrá un espacio de alrededor de 4 hectáreas.

En rigor, cada uno de los presentes brindó detalles específicos sobre los diferentes aspectos involucrados en el proyecto. Por ejemplo, el geólogo Pesce expuso acerca de los pasos llevados adelante hasta lograr el agua en superficie e indicó que las características químicas del agua. Sostuvo que las aguas de Dolores tienen gran contenido de cloruros y de sulfatos. Son de ph neutro y tienen una temperatura de 42 grados centígrados.

www.entrelineas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario