jueves, 26 de julio de 2012

LA COSTA Medidas que pretenden atacar la inseguridad


Se sumarán 20 nuevos patrulleros de la Policía

Son acciones que impulsa el intendente de La Costa. Más patrulleros policiales. Más presencia policial. Más camionetas de la PM. Más cámaras de videovigilancia y salas de control. Detalles.

Habrá puestos de control permanente en los accesos al distrito.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

La seguridad es una cuestión sensible en la sociedad. Por ello, nunca parecen bastar los trabajos que se puedan llevar a cabo. No obstante ello, se han anunciado una serie de acciones en el Partido de La Costa, que tienden a proteger de cierto modo a los ciudadanos. Por lo pronto, se supo que en dos meses estarán arribando al distrito 20 nuevos patrulleros de la Policía Bonaerense, que fueron adquiridos por la comuna al Gobierno provincial. En el mismo orden, la Municipalidad está presta a adquirir por estos días cinco camionetas para sumar a la Patrulla Municipal.

Además, el intendente Juan Pablo De Jesús contó que se está por terminar de acordar con la Provincia la instalación de dos puestos de control sobre la ruta, en los accesos norte y sur al distrito. “De esta manera, esperamos poder tener un control permanente conjunto entre la policía de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa”, aseveró. Cuentan que estos puestos, a su vez, tendrán las herramientas para identificar las patentes de cada uno de los autos que transiten la zona, lo que permitirá cruzar esa información con la Provincia.

MIRADA / EL LARGO PLAZO

No hay soluciones mágicas y urgentes para estos sensibles menesteres. En el largo plazo, la inclusión social es un aspecto clave en la lucha contra la inseguridad. Trabajo digno. Más deporte y más cultura, es sinónimo de una sociedad más sana. MC
Otro aspecto sobre el que se trabaja es las cámaras de videovigilancia, que ya son alrededor de 200, repartidas en distintos puntos del distrito. La sala de control está ubicada en la zona centro (en el Palacio Municipal, en Mar del Tuyú), pero antes de fin de año sumarán otras dos salas, en la zona sur y en la zona centro. Aseguran que este esquema agilizará el sistema de seguridad municipal.

El otro punto en el plan de De Jesús, es la incrementación de policías. En vacaciones de invierno, por ejemplo, hubo refuerzos. “Pero se sabe que nunca es la cantidad que realmente se necesita, por eso justamente nosotros llevamos la iniciativa de crear la Escuela descentralizada de la Policía”, dijo el jefe comunal. La Escuela Vucetich arrancará en 2013. Y en cuatro años, los primeros policías allí “surgidos” estarán prestos para recorrer las calles. Ojalá todas estas intenciones se conviertan en saludables hechos.

FUENTE:WWW.entrelineas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario