lunes, 30 de julio de 2012

Víctor Hugo reconoció su amistad con un ex dictador uruguayo



El periodista admitió su vínculo con el mayor Grosso del batallón de Florida de Uruguay, en donde reconoció haber jugado "dos partidos de fútbol en once años". Fue en respuesta al informe del programa de Jorge Lanata en donde lo vinculaban con la dictadura de ese país.
En un descargo que hizo hoy en el arranque de su programa radial, Víctor Hugo Morales salió a responderle a Jorge Lanata por el informe que presentó ayer a la noche en su programa Periodismo Para Todos, en donde lo vinculaban con un ex dictador uruguayo. "Vos te quedaste con la mayoría, tenés todas las trompas de botox, los pibes de Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto", le espetó el uruguayo.

En lo que fue un verdadero capítulo aparte del programa radial ya que se extendió unos 45 minutos, Víctor Hugo además reconoció que jugó al fútbol en un centro de detención de su país durante la dictadura.

El periodista dijo que participó de “dos partidos en un cuartel uruguayo en once años” y admitió su estrecho vínculo con el mayor Grosso del “Batallón Florida”.

Jorge Lanata presentó, en su programa PPT, un informe sobre un libro escrito por los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Alvarez, que denuncia los vínculos entre 1975 y 1977 del periodista uruguayo con la dictadura militar de Uruguay.

Victor Hugo reivindicó al entonces Mayor Juan Carlos Grosso como “un caballero”. Según publicó la revista “Noticias”, el hoy coronel fue quien le mostró el “Batallón Florida” y quien le presentó a los tenientes y alféreces “que quedaron encantados”.

''Todos sabían que él (Grosso), cuando uno conoce un militar bueno, uno pasa la novedad', definió.

Además, se defendió y dijo: “Quieren matarme pero no pueden”. El relator uruguayo dijo que forma todo parte de “una campaña” en su contra por parte de quienes “hace tiempo que están en eso”.

Y volvió a criticar al CEO de Clarín al decir que “Magnetto no es el peor de ellos. Al menos con sus códigos, Magnetto es Magnetto. ¿Qué es Fontevecchia entonces?”.

Y sentenció: “No pueden matarme; quieren matar mi credibilidad”.

También admitió que "pensé que podían tener más", en referencia al libro y al informe de Canal 13.
Después, la emprendió contra el conductor de “Periodismo para todos” al decir que “lo admiro a Lanata, que se quede tranquilo que es el número uno”, señalar que en el programa ubicaron el testimonio de “un par de militares chochos y mentirosos” y lo acusó de quedarse, entre su audiencia, con “con todas las trompas botox, tenés a la Sociedad Rural; todos te admiramos”.

''Está dando la cara más que nunca. Antes era progresista, ahora es liberal, pero siempre transgresor”. Y siguió: “A vos te enganchó Magnetto, la última parte de tu vida se la das a Magnetto Dicen que no andás bien físicamente, que te cuesta moverte. Es lo que te tocó Jorge", insultó el periodista de Radio Continental.

Como cierre de ese descargo, Morales puso al aire el “Himno a la alegría” de la novena sinfonía de Beethoven

No hay comentarios:

Publicar un comentario