jueves, 16 de agosto de 2012

La Costa – Policiales Nueva modalidad de robos



El Sub Comisario Gustavo Teta, titular de la Comisaría Cuarta de San Bernardo informa sobre una nueva modalidad de robos detectada en varias localidades del Partido de La Costa. También se continúa con el control vial y la prevención.

A raíz de una cadena de robos intimidatorios, el Sub Comisario de la Comisaría de San Bernardo califica como una nueva modalidad de robos a los hechos ocurridos con ciertas características, "en el transcurso de la semana pasada se siguió trabajando en la causa de un hecho de robo calificado que tuvimos en el mes de junio del corriente año, a un comercio kiosco ubicado entre las calles Chiozza y Andrade. Teníamos a dos personas indicadas como autores del hecho, un menor de edad y un mayor de edad. A partir de una rueda de reconocimiento fotográfico, uno de los testigos del hecho pudo reconocer al sujeto mayor de edad protagonista del suceso, y la Justicia ordenó el allanamiento de su domicilio en Mar de Ajó norte. A partir de ese operativo en el lugar se incautaron diversas prendas de vestir que probablemente fueron utilizadas en el momento del hecho. Las actuaciones ya fueron giradas a sede judicial y se está trabajando en el ejercimiento del mismo. La investigación dio positiva con respecto a las personas que teníamos indicadas como autores del hecho. Actualmente estamos a la espera de la policía a ver qué ordena con reconocimiento de prendas, para seguir trabajando la causa e intentar detener a estos sujetos que han asolado la zona de San Bernardo.
Así también el fin de semana, en el día viernes, había ocurrido un hecho en una agencia de quinielas de San Bernardo, donde ingresa un sujeto de sexo masculino de unos 14 años, cuando la empleada estaba sola. El mismo se levanta la remera como mostrando un elemento, pero sin sacar un arma de fuego, lo cual intimidó a la empleada y permitió sustraer el dinero en efectivo. No se identificó si lo que portaba el sujeto era un arma real.
Para paliar la situación también estamos trabajando con personal municipal observando las cámaras de la zona y ésta es una modalidad que ha ocurrido en la zona de Mar de Ajó con mucha frecuencia. Son jóvenes bien vestidos, hay que tener en cuenta eso, ingresan a los negocios cuando el empleado está solo, eligen preferentemente mujeres, e intimidan de esta manera. A partir de lo cual estamos investigando y trabajando con las cámaras del municipio, y volcando el máximo de personal a la vía pública para la prevención de esta clase de ilícitos.
Siempre abogamos por el vecino, para que ante cualquier circunstancia nos llame y nos pase información de cualquier cosa extraña que vean, para actuar en casos como el relatado anteriormente. Si bien uno incrementa lo más que podemos el personal en la calle, los vecinos pueden ser parte primordial de la prevención. Tenemos que tomar conciencia que los patrulleros están conforme al plan de cuadrículas diariamente en la vía pública y en todo horario. Para la zona de Aguas Verdes a Costa Azul, tenemos una orden de servicio de la superioridad de sacar todo el personal a la vía pública. Tratando de evitar toda clase de hechos ilícitos, mayormente los referidos a esta nueva modalidad de robos. Prontamente vamos a recibir patrullas y nuevo personal que serán destinados a nuestra zona. Y ya recibimos ayudantes administrativos que se encuentran trabajando".
El Sub Comisario también destaca la labor de prevención que se sigue articulando en el Partido de La Costa, "durante el fin de semana trabajamos con el tema de la nocturnidad. El personal policial el día domingo en horas de la madrugada observa un vehículo rojo circulando en la vía pública haciendo zig zag en la calle, en un momento se sube al cordón y es inmediatamente interceptado. Eran dos personas de sexo masculino en estado de ebriedad. Los condujeron a la dependencia, se solicitó la colaboración de la Patrulla Municipal y con los elementos adecuados se estableció que el conductor tenía más de dos grados de alcohol en sangre, lo que llevó a secuestrar la unidad automotriz como así también a realizar las actuaciones contravencionales pertinentes con intervención del Juzgado de Faltas.
Se debe tomar conciencia de que puede ocurrir una tragedia cuando se conduce en estado de ebriedad, San Bernardo tiene mucha vida nocturna, con pubs y locales abiertos, y a raíz de esto en los últimos tiempos hemos secuestrado varios vehículos que se dirigían a salir a la ruta hacia otras localidades en esas condiciones. Gracias a la rápida respuesta policial siempre en colaboración con el personal de ordenamiento urbano se pueden parar estos vehículos en falta", finaliza el Sub Comisario.
Redacción Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario