domingo, 16 de septiembre de 2012

Cómo es el armado PRO, sección por sección



La Tecla repasa quiénes son los nombres que manejan al partido que lidera Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. Sección por sección, cómo está organizado el macrismo y dónde están los puntos fuertes y débiles
Mauricio Macri aspira a las elecciones presidenciales de 2015 y para eso sabe que un importante armado en la provincia de Buenos Aires es fundamental para sus aspiraciones.

La Tecla repasa cómo es y quiénes son los encargados del armado del PRO en cada una de las secciones. Los puntos altos y los débiles.

Jorge Macri es uno de los encargados de hacer crecer al PRO en la Primera sección electoral. La zona, a partir del nivel socioeconómico de algunos barrios y distritos, aparece como fértil para buscar una mejor cosecha en las elecciones venideras.

El senador Aníbal Asseff, oriundo de Moreno, se ganó también ser una de las cabezas visibles del partido, desde sus buenas elecciones locales y seccionales. Se apuesta a acordar con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y con él sumar a un sector del peronismo disidente.

En el sur del Conurbano, concentrado en la pobladísima Tercera sección, el PRO deberá crecer exponencialmente para pretender dar una pelea seria a nivel provincial. Quien conduce, pero también trasciende la sección, es Néstor Grindetti, actual ministro de Economía de la Ciudad, con un buen antecedente en las elecciones del año pasado, en su pelea por la intendencia de Lanús frente al reelegido Darío Díaz Pérez. También tiene responsabilidades seccionales el diputado Jorge Alves.

En la Tercera es clave el trabajo de la pata peronista, como el aporte que pueden hacer los diputados Juan Carlos Píriz, Carlos Acuña y Gustavo Ferri, más algunos experimentados concejales, como Néstor Juzwa, ex intendente de Berisso.

En el norte de la Provincia, Segunda sección, la responsabilidad zonal recae en los legisladores Orlando Yans (Pergamino) y Nancy Monzón (Exaltación de la Cruz), y en Marcelo Pacífico, concejal pergaminense al que en las filas del PRO consideran “un recuperado para las filas”.

En la Cuarta, el armado está a cargo del senador pehuajense Julio Salemme y del dirigente de Nueve de Julio Mauricio Vivani, además de ser la región de Monzó.

El peronista dolorense Alfredo Meckievi es el responsable de la Quinta sección, donde el desafío es pisar más fuerte en Mar del Plata. Por ahora, en General Pueyrredón hay solamente dos concejales, y se debe tener una fuerte representación para pretender pelear a nivel local y seccional. Desde Tandil surge la figura del edil Claudio Ersinger.

Marcelo Di Pascuale es la cabeza en el armado de la Sexta sección, acompañado por los legisladores Jorge Srodek (Coronel Dorrego) y Verónica Couly (Bahía Blanca), además de la concejala bahiense Constanza Rivas Godio. Esa ciudad es clave para tener medianamente éxito en la Sexta.

En la Sección Capital, el diputado Julio Garro y el concejal Julio Irurueta son los principales referentes.

Donde no aparece una referencia clara, y esto es reconocido incluso por el riñón macrista, es en la Séptima. “La sección no se manejó con inteligencia política, tendiente a un buen resultado electoral, principalmente en Olavarría. Tratamos de recuperar o invitar a participar a dirigentes con buena imagen en Olavarría, y desde ahí crecer seccionalmente”, aseveran en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario