sábado, 24 de noviembre de 2012

para Peralta, los diputados de La Cámpora son "desestabilizadores"



El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, llamó "desestabilizadores" a los diputados kirchneristas, que lo calificaron como "patotero, irresponsable y cobarde", y sumó así un nuevo capítulo al enfrentamiento que mantiene con el gobierno nacional. 
El gobernador acusó a los legisladores provinciales que responden al oficialismo nacional que lo criticaron tras el fracaso de la sesión del jueves en medio de incidentes para la aprobación de un crédito por 250 millones de pesos para pagar salarios y el aguinaldo de diciembre.

"Hay gente que seguirá con mucha bronca pero lo del jueves no fue para tanto. No se puede descargar responsabilidades en el gobernador sobre actitudes políticas que ellos tienen por no votar herramientas que den tranquilidad a la gente", indicó Peralta.

La polémica se registró en el contexto de un duro enfrentamiento entre el gobernador y diputados del Frente para la Victoria y de La Cámpora, que fueron insultados y blancos de huevazos arrojados por trabajadores estatales y militantes peraltistas durante la sesión del jueves.
"Tenemos una provincia gobernada por un patotero irresponsable y cobarde que se va de Río Gallegos cada vez que hay un problema", señaló el diputado Alvarez, que criticó las medidas de seguridad adoptadas frente a la Legislatura.

Alvarez afirmó que "la responsabilidad de todo esto es de Daniel Peralta" porque "el personal de la Legislatura estaba a merced de mercenarios y patoteros pagos para que pudieran hacer cualquier tipo de desmanes".

El diputado Alexis Quintana se sumó a las críticas al asegurar que "el gobernador arenga desde hace meses para que la gente vaya a manifestarse hacia la Legislatura. Hubo una operación marcada desde el Ministerio de Gobierno que obligaron a ir a los que tienen cargos políticos".

Peralta, por su parte, confirmó que llamará a una sesión extraordinaria para tratar el pedido de crédito de 250 millones de pesos y el paquete fiscal que incluye impuesto inmobiliario minero, con el propósito de hacer frente al pago de salarios y el aguinaldo de diciembre.

Destacó que en adelante "no voy a participar de ningún acto del gobierno nacional porque no me quieren".

Y; confió: "Mantuve reuniones con dirigentes nacionales del PJ que tienen responsabilidad institucionales para conversar sobre lo que sucede en la provincia y el país" pero prefirió no dar nombres porque "con esta visión que se tiene sería 'macartearlos'".

"Parece que hay una actitud de genuflexión hacia operadoras petroleras o indicaciones de alguien para no votar el paquete fiscal. Están con un disco puesto donde se les ordena que hacer", criticó Peralta quien acusó a los diputados del Frente para la Victoria de "jugar con la paz social".

Apuntó contra el vicegobernador Fernando Cotillo al precisar que "se haga la idea de que estará en la Cámara de Diputados hasta el 10 de diciembre de 2015".

"Si quieren pongan a Cotillo, transfieran las jubilaciones a la Anses y vendrán camiones y aviones llenos de plata" ironizó Peralta.

Reiteró que "no quieren votar las herramientas que les mandamos y están dejando sin recursos al gobierno. Están en una actitud desestabilizadora. Que no se enojen si los vecinos los insultan. La gente se portó demasiado bien por la bronca que hay en la calle".

Peralta aseveró que "habrá que analizar herramientas para obtener recursos hacia fin de año" y afirmó que "no sé como van a hacer para pagar los aguinaldos los municipios algo que tienen que explicar los diputados al pueblo. Es realmente llamativo".

Adelantó que la semana que viene "hablaremos de las deudas completas que tiene Nación con la provincia, que es dinero que hemos puesto y que no se nos devolvió".

Aseguró que en marzo de 2013 "si o si vamos a discutir pauta salarial por más que algunos no les guste".
Por su parte, el jefe de bancada del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, no descartó que "el Gobierno nacional pueda aportar como lo ha hecho otras veces para fin de año" para el pago de aguinaldos a los estatales.

"Para el pago del aguinaldo el Gobierno nacional siempre aportó y así como está ayudando a otras provincias, no creo que quede afuera Santa Cruz. Está en juego la gente que quiere cobrar su aguinaldo, y con razón", argumentó el legislador.

Contreras aseveró que "no estamos de acuerdo en seguir endeudando a la provincia, eso lo queremos dejar en claro. Le hemos dado al Ejecutivo infinidad de herramientas".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario