miércoles, 20 de febrero de 2013

Las clases, muy cerca de no empezar



El titular de Suteba anticipó que el viernes próximo definirán "el plan de acción" a seguir ante la falta del llamado a paritaria por parte del gobierno bonaerense y advirtió que "si no hay respuesta las clases no comienzan"
El titular de Suteba anticipó que el viernes próximo definirán "el plan de acción" a seguir ante la falta del llamado a paritaria por parte del gobierno bonaerense y advirtió que "si no hay respuesta las clases no comienzan".

"El viernes vamos a resolver el plan de acción en la provincia de Buenos Aires con los gremios que conforman el Frente Gremial Docente", sostuvo en conferencia de prensa Baradel.

"No buscamos este conflicto, el inicio del ciclo es responsabilidad exclusiva del gobernador, Daniel Scioli", afirmó el dirigente, y agregó que "si no hay respuesta las clases no comienzan".

Los docentes bonaerenses reclamaron en las últimas horas el llamado a paritarias por parte de las autoridades provinciales, ante la falta de convocatoria del gobierno de ese distrito.

Baradel explicó que plantearon "un 30 por ciento de incremento, pero el porcentaje distorsiona la realidad" porque "no es un salario de 10 mil o 15 mil pesos, estamos hablando del salario inicial en la provincia que es un salario de 2900 pesos, entonces lo que estamos reclamando es más que justo y más que razonable".

En tanto, la titular de Ctera, Stella Maldonado, consideró que en la provincia de Buenos Aires "hay una terrible irresponsabilidad por parte del gobernador porque ni siquiera ha hecho una propuesta para garantizar que las escuelas tengan clases".

La dirigente dijo que en Buenos Aires "hay una mala gestión, un continuo endeudamiento del gobierno provincial que ha manejado mal sus cuentas".

Asimismo, Maldonado sostuvo que la propuesta de incremento del 22 por ciento para el salario inicial en la paritaria nacional "es absolutamente inadmisible para los docentes".

En este sentido, consideró que "el gobierno está cometiendo un grave error en no privilegiar el salario y las condiciones de trabajo, porque el factor principal es el recurso humano".

Maldonado aseguró que "las negociaciones están siendo muy dificultosas en la mayoría de las provincias" y anticipó que el Sadop ya dispuso "una medida de paro, sin fecha, para coordinar en conjunto y mantener la unidad".

La dirigente dijo que "los sindicatos de base están debatiendo una propuesta que será presentada en el plenario que se realizará el próximo sábado en la sede de Ctera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario