miércoles, 20 de febrero de 2013

Rabolini se mete en la carrera por las candidaturas de este año


En el sciolismo comenzó el operativo clamor para que la primera dama bonaerense encabece la lista legislativa junto al intendente de Tigre Sergio Massa
os candidatos del peronismo para las elecciones legislativas de este año en la Provincia son una incógnita que comenzará a develarse con el correr de los días. En el  sciolismo tienen un as en la manga, que vienen evaluando desde hace ya tiempo, pero que está cobrando cada vez más fuerza. Es la candidatura de Karina Rabolini.
En el Gobierno bonaerense ya  midieron la intención de voto de la primera dama bonaerense, que tiene un alto porcentaje de conocimiento público. La ex modelo y empresaria, incluso, ya comenzó a ensayar una eventual campaña electoral desde la ayuda social de la Fundación Banco Provincia, entidad que ella preside. Además, en los últimos días desde la agrupación sciolista La Juan Domingo se activó un operativo clamor para concretar la candidatura de Rabolini.   
La intención sería que la primera dama bonaerense comparta los primeros lugares de la lista con el intendente de Tigre, Sergio Massa, a quien ya dan como candidato seguro para encabezar la lista de diputados nacionales. Lo que todavía no tiene definido el exjefe de gabinete de Cristina Fernández es si va a romper con el kirchnerismo y se va a presentar por afuera.
“Cada día falta menos para que el gran sueño de la militancia se haga realidad, Sergio Massa-Rabolini diputados nacionales, la fórmula ideal para el peronismo.
Este es el peronismo que vuelve a enamorar”, expresaron los de La Juan Domingo Chaco, liderada por el dirigente peronista Hugo Casco. Expresiones similares tuvieron representantes de La Juan Domingo de distintos puntos de la Provincia.
Al mismo tiempo, los referentes kirchneristas bonaerenses están entrando en una disputa interna para posicionarse como candidatos para las listas legislativas del Frente para la Victoria en la Provincia que promete ser descarnada. Ante la falta de nombres que tengan llegada al electorado, intendentes, diputados nacionales y jóvenes de las agrupaciones ultra K buscan ser elegidos para los primeros lugares.
Mientras, otros dirigentes como el diputado Julián Domínguez (ex ministro “estrella” de Carlos Ruckauf), el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el vicegobernador opositor, Gabriel Mariotto, intentan opacarse unos a otros con actos clientelistas en el Conurbano bonaerense para erigirse como lideres provinciales.
El gobernador Daniel Scioli, en cambio, eligió Mar del Plata para sus actos de campaña y los de su esposa. Rabolini estuvo junto al flamante director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curutchet. El gobernador incorporó a sus filas al exciclista y medallista olímpico con la promesa de convertirlo en una carta electoral. Scioli necesita más que nadie tener representación en estas elecciones para mantener intactas su aspiraciones presidenciales para 2015, algo que irrita al kirchnerismo y que tratará de evitarlo.
Candidatos mediáticos K
El kirchnerismo busca volver a enamorar al electorado apelando a figuras conocidas, o al menos mediáticas. Uno de los que podrá postularse para una banca en la Legislatura bonaerense es el supuesto exluchador Oscar “La Momia” Demelli, que se hizo conocido por decir que era el que encarnaba al famoso personaje de Titanes en el ring.
Demelli, pertenece a la agrupación Kolina que lidera la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario