miércoles, 6 de marzo de 2013

Comparó a Cristina con Galtieri



Elisa Carrió dijo que la presidenta intenta reformar la justicia porque está perdiendo el poder. Lo igualó con la guerra de Malvinas que impulsó el dictador. Además, dijo que el Gobierno irá por la re-reelección porque hay legisladores "comprables”.
En una entrevista publicada en el matutino El Cronista, Carrió alertó sobre la posibilidad de que el kirchnerismo busque modificar la Carta Magna a través de la "compra" de legisladores. "Va a haber intento de reforma. Todo depende de la cantidad de diputados que compren, pueden comprar varios diputados y senadores, puede haber muchos diputados y senadores comprables”, aseguró.

La diputada atribuyó el proyecto oficial para "democratizar la Justicia" a que la jefa de Estado "está perdiendo poder" y, en tal sentido, trazó un paralelo de la mandataria con el ex represor Galtieri y su decisión de invadir las Islas Malvinas en 1982.

Cuando se le preguntó cómo podía hacer esta comparación si un ex represor como Galtieri representaba la dictadura y violación de los derechos humanos, Carrió insistió en su postura. "Vuelvo atrás en la historia con Galtieri, hay una continuidad histórica con las dictaduras. En esa época decían: 'hay que hacer algo con Malvinas'. Y pregunto: ¿por qué había que hacer algo con Malvinas en ese '82 y no antes? Porque estaban perdiendo el poder", advirtió.

"Y ahora, ¿por qué Cristina dice hay que hacer algo con la justicia? Porque estaba perdiendo el poder aunque esto lleve a la partidización de la justicia", afirmó Lilita.

En cuanto a su ausencia a la Asamblea Legislativa del viernes pasado en la que la mandataria abrió un nuevo período de sesiones ordinarias, la ex candidata presidencial volvió a adjudicarlo a su negativa a concurrir a "un escenario fascista".

"Fue un acto de Mussolini de la década del '40 en Italia. La diferencia es que los chicos en lugar de estar vestidos con uniforme militar estaban con remerita", denunció. Carrió añadió en este punto: "Al fascismo lo vota la gente, porque es populista".

"La sociedad argentina no termina de convencerse que el camino es republicano y ni Roca era republicano, ni (Carlos) Menem y los Kirchner son esta concepción autoritaria mayoritaria; cualquier manual de educación cívica te dice que es un proyecto autoritario y yo lo llamo dictadura", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario