sábado, 2 de marzo de 2013

D’Alessadro consideró que el discurso de Scioli fue "menos anodino de lo habitual"

 
  
Diputado Mauricio D’Alessandro (Unión Celeste y Blanco). (Fotos: Yolanda Veloso).
El diputado Mauricio D’Alessandro (Unión Celeste y Blanco) brindó declaraciones este viernes a NOVA tras la apertura del 141 período de sesiones ordinarias, encabezada por el gobernador Daniel Scioli. El discurso del mandatario al legislador le pareció “menos anodino de lo habitual”.

“Abarcó el tema de la inseguridad, una palabra que es maldita en la gestión kirchnerista, por lo cual creo que se mostró un poco más definido en ese aspecto. Realizó, también, algún interesante análisis sobre el tema de la coparticipación”, añadió.

En ese sentido, celebró porque “por primera vez, el gobernador dijo claramente que la provincia de Buenos Aires produce el 40 por ciento del Producto Bruto, que recauda el 40 por ciento de los impuestos nacionales, que aquí vive el 40 por ciento de la gente y que la realidad es que sólo el 20 por ciento de coparticipación va a parar a la Provincia y cada vez menos porque el efecto de la inflación reduce el aporte del Fondo de Reparación del Conurbano”.

“Habló de inflación y de inseguridad. Dos temas que la Presidenta (Cristina Kirchner) no quiso tocar en su discurso extensísimo”, resaltó.

Consultado sobre la oratoria del gobernador en torno a la situación financiera bonaerense, sostuvo: “Scioli dice que la Provincia ya hizo el esfuerzo, la realidad es que ha aspirado recursos erróneamente en algunos casos”.

“El gobernador le agradeció el aumento de la presión tributaria a aquellos dueños de campos que supuestamente colaboraron con la aplicación del impuesto sobre los inmuebles rurales el año pasado, pero la realidad es que quienes sufrieron la mayor presión tributaria durante el año pasado no fueron los ricos ni los impuestos fueron progresivos como dijo Scioli, sino que quienes sufrieron la mayor presión tributaria fueron los pobres porque el aumento de los ingresos brutos, básicamente en su extensión a las cooperativas, generó un innegable e inmediato aumento de los precios de la canasta familiar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario