viernes, 22 de marzo de 2013

Docentes: Duro mensaje de Nación a Scioli



El ministro de Educación, Alberto Sileoni, sostuvo que “tiene que haber diálogo con los docentes en la provincia de Buenos Aires y buscar una solución” y aclaró que ese conflicto salarial "es competencia del gobierno provincial y no corresponde que intervengamos"
El Gobierno bonaerense determinó cerrar la discusión paritaria de la misma manera que lo hizo el Gobierno nacional, con un decreto; a pesar de esto desde la Rosada la pidieron al mandatario provincial que llegue a un acuerdo con los gremios.

"Tiene que haber diálogo con los docentes en la provincia de Buenos Aires y buscar una solución, porque la verdad que en diecisiete días de clase hubo ocho o nueve de paro y así se afectan los aprendizajes", recalcó Alberto Sileoni en el cierre de un encuentro por jornada escolar extendida.

El ministro destacó, además, que "los recursos que la Nación le asigna a la provincia de Buenos Aires son muy importantes, porque la provincia representa el treinta o cuarenta por ciento del sistema educativo".

"Hay más de cuatro mil millones de pesos en el Fondo Nacional de incentivo docente y más del treinta por ciento de esos fondos van a la provincia de Buenos Aires, ni más ni menos porque tiene trescientos mil docentes", señaló el funcionario.

"Además Buenos Aires recibe netbooks, libros, la construcción de escuelas y por lo menos el treinta por ciento de los setecientos jardines que vamos a construir de acá al 2016", añadió.

Precisó que la resolución de ese conflicto salarial "es competencia del gobierno provincial y no corresponde que intervengamos", y añadió: "es impactante el paro bonaerense, pero también están en discusión salarial Tierra del Fuego, Santa Cruz o Catamarca y no aparecen en los diarios".

"Por supuesto que vamos a seguir invirtiendo en escuelas, libros, netbooks y en salarios a través del fondo de incentivo, pero la competencia de resolver la situación salarial de los docentes bonaerenses es del gobierno de la provincia", subrayó Sileoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario