martes, 23 de abril de 2013

Provincia: Solá se lanza para atraer a los "desencantados" del Gobierno



El gobernador encabezará un acto en Capital el próximo sábado y la semana que viene comenzará a caminar la Provincia. “Somos una opción no kirchnerista”, dijeron desde el entorno de Solá. De todos modos, no le cierran la puerta a encabezar una lista apoyada por Sergio Massa, si es que el intendente de Tigre decide no jugar en octubre. El “no” a De Narváez.  
“Vamos por un espacio no kirchnerista, con fuerte raíz peronista”. Con esa premisa, el ex gobernador Felipe Solá lanzará el sábado su candidatura a diputado nacional aunque desde su espacio no descartan un acuerdo con el intendente de Tigre, Sergio Massa, en caso de decida no jugar en octubre.
La cita será a las 14 en el teatro IFT, en Capital. Allí Solá agrupará a los viejos compañeros que lo vienen acompañando desde la gobernación y también “a los desencantados con el Gobierno nacional”.

“Felipe se lanza a caminar la Provincia. Queremos ser la alternativa para quienes hoy están lejos del gobierno y tienen una mirada peronista. Felipe tiene gran aceptación por su gestión y una gran llegada a la gente”, dijeron desde el entorno del ex gobernador.

Justamente, a principios de año Solá había dejado trascender que buscará renovar su banca aunque iniciado el 2013 le había dado su respaldo a Massa. “Los que buscaron independencia, son lo que mejor caminan”, dijo en su momento y reveló sus ganas de cerrar un acuerdo.

Con ese escenario, en las últimas semanas corrió la versión de que Solá podría encabezar una lista apoyada por el massismo, si es que el intendente de Tigre decide no jugar y por el momento no enfrentar al kirchnerismo.

En el entorno de Solá no confirmaron pero tampoco desmintieron esa posibilidad aunque Massa no está muy convencido. “Veremos como se alinean los planetas, el tiempo dirá. El diálogo es muy bueno pero Felipe habla mucho ‘con’ Massa y no ‘por Massa’”, indicaron las fuentes.

Sóla de algo sí está seguro: para nada quiere reeditar Unión PRO, la entelequia con Francisco de Narváez y Mauricio Macri con la que derrotaron al kirchnerismo en 2009. Después de ese batacazo, inmediatamente, la alianza se disolvió.

“Estamos muy lejos”, señalaron.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario