jueves, 9 de mayo de 2013

PROVINCIA .El oficialismo dio la espalda a los inundados



En la sesión llevada a cabo ayer en la Cámara baja provincial, el oficialismo decidió no dar quórum para aprobar el proyecto creado por el Foro Multipartidario en apoyo a los inundados, por lo que no habrá subsidios para los damnificados por el temporal del 2 de abril
En la sesión llevada a cabo ayer en la Cámara baja provincial, el oficialismo decidió no dar quórum para aprobar el proyecto creado por el Foro Multipartidario en apoyo a los inundados, por lo que no habrá subsidios para los damnificados por el temporal del 2 de abril.

La iniciativa presentada por los diputados Sergio Panella (UCR), Oscar Negrelli (CC), Julio Garro y Gonzalo Atanasof, y que contó con el acompañamiento de todos los bloques opositores; permitía que los vecinos de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza puedan solicitar una suma de dinero no reintegrable para la reparación de daños y pérdidas sufridas por las inundaciones.

Así también se creaba una Comisión de Seguimiento integrada por legisladores, ONGs, asambleas vecinales y organizaciones sociales para el control y seguimiento en el otorgamiento de los subsidios.

Tras la sesión, las quejas de los partidos de la oposición no se hicieron esperar. "Como platense, estoy con mucha bronca y angustia. Había muchas esperanzas puestas en este proyecto, principalmente de aquellos vecinos afectados que hoy necesitan desesperadamente esta ayuda", afirmó el legislador de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli.

Agregó que "pese a ello, los sciolistas demostraron que son capaces de darle la espalda a la gente con tal de no aceptar un proyecto de la oposición y, menos aun, si éste toca las arcas de la Provincia. Les pido a estos legisladores que no hablen más de La Plata. Que se dediquen a discutir otros temas porque parece una tomada de pelo que tanto dinero se gaste en publicidad y no para la contención de la gente cuando con urgencia ésta lo necesita".

Por su parte, el macrista Julio Garro consideró que “hoy la gente en La Plata putea a la dirigencia política y la culpa por la inundación, y ésta votación era una buena acción para mostrar quién está del lado de la gente y quien no, y el kirchnerismo volvió a demostrar que no le interesan las problemáticas de los vecinos”.

Sostuvo que “los gobernantes que no hicieron las obras necesarias, son los mismos que hoy le pidieron a los diputados kirchneristas que voten en contra de este proyecto”.

“De esta forma el oficialismo no sólo no hizo las obras, ni estuvo presente al momento en que los vecinos se inundaban, sino que tampoco lo está ahora, cuando a más de un mes de la trágica inundación, buscamos resarcir a quienes se vieron perjudicados por la inoperancia de los gobernantes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario