martes, 11 de junio de 2013

Córdoba: el kirchnerismo bajó al candidato de La Cámpora porque no mide


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, no mide los ocho puntos necesarios para garantizarse la banca. La rectora de la ex Universidad, Carolina Scotto, permitiría llegar a ese número, pero terminaría en quinto puesto.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, no encabezará la lista de diputados por el Frente para la Victoria de Córdoba porque las mediciones no le garantizan siquiera asegurarse una banca. 

Esos son los números que tiene en su oficina Carlos Zannini, quien además de ser la mano derecha de Cristina Kichner, nació en Córdoba y maneja la estrategia en la provincia más esquiva de la presidenta.
data imagen
Carolina Scotto.

Según pudo saber LPO en las últimas semanas encabezó una ronda de consultas con kirchneristas cordobeses. A todos les preguntó si les parecía confirmar como candidata a Carolina Scotto, hasta hace un mes rectora de la Universidad de Córdoba.

En la Rosada estiman que Scotto mide 7 puntos y puede ascender a 10 y garantizar un diputado para el kirchnerismo. A Fresneda no lo ven con esas chances.

La elección de Córdoba apunta a ser la más fragmentada del país, con al menos seis listas dispuestas a tener representación en la Cámara baja.

El duelo mayor lo protagonizan el ex gobernador Juan Schiaretti con el radical Oscar Aguad. Entre ellos saldará el primer y segundo lugar. Antes, el diputado tiene que lograr el cambio de la carta orgánica del partido que le permita un tercer mandato.

El alicaído Luis Juez ya no es lo que era y no mide más de 15 puntos, que intentará trasladar a la lista del Frente Amplio Progresista, integrada por los suyos, el socialismo y Libres del Sur. La encabezaría el actual diputado Ernesto Gutiérrez.

Pero la pelea sigue. Olga Riutort, la ex esposa de De la Sota, presentó su lista y tiene chances de superar la decena de puntos. Le alcanzaría con retener el 27,6 que cosechó en la elección a intendente de la capital en 2011 y hacer una elección aceptable en el resto de la provincia.

Los sondeos que tiene hoy el kirchernismo le dan a Scotto recién después de ese pelotón, con el consuelo de derrotar a Héctor Baldassi, el ex árbitro de fútbol que competirá con el PRO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario