lunes, 17 de junio de 2013

El sciolismo blanquea la negociación con Cristina: "Queremos legisladores"


Dos de los voceros políticos del gobernador bonaerense salieron a reclamarle a la presidenta lugares en las listas. “Nosotros lo que pedimos es una cantidad de legisladores suficientes que se comprometan con Scioli”, dijo Alberto De Fazio. Hablan de una reunión entre Scioli y Cristina antes del sábado.
  • www.lapoliticaonline.com 
A pocos días del cierre de las listas, el sciolismo comenzó a redoblar el reclamo para que el kirchnerismo le ceda lugares en la boleta bonaerense del Frente para la Victoria, que terminará de confeccionarse esta semana y que será definida por Cristina Kirchner y su entorno más cercano.

Este lunes, dos de los principales defensores del gobernador bonaerense salieron a reclamar lugares y blanquearon las negociaciones entre ambos sectores. Además, de la reunión que se produjo días atrás entre Carlos Zannini y Alberto Pérez, el legislador provincial Guido Lorenzino adelantó que esta semana podría realizarse una reunión entre Cristina y Daniel Scioli.

Lorenzino, integrante de la agrupación ultrasciolista “La DOS”, afirmó que "en las listas es necesario que haya gente comprometida no solamente con la presidenta sino también con el gobernador" y dijo que "recién se están teniendo las primeras charlas".

El diputado bonaerense dijo que la conformación de las listas "siempre las habló Scioli con la presidenta" y adelantó que "promediando la semana va a ser más claro respecto a cómo se integran". "Nosotros vamos a seguir estando en el lugar donde tenemos que estar. Estamos en un espacio político del que somos parte y en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir fortaleciendo la gobernabilidad", completó en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, quien también se refirió a este tema fue el senador provincial Alberto De Fazio, que reclamó que Scioli también se encargue de definir las listas. “Cada provincia elige sus legisladores, entonces los que conducen son los que en estos procesos toman el timón”, señaló.

“Las conducciones son las que toman a su cargo un poco el cierre de las listas, acá hay un gobernador que pretende tener gobernabilidad en su legislatura, así como la presidenta debe tener gobernabilidad en el Congreso de la Nación”, afirmó De Fazio, integrante de la agrupación La Juan Domingo, que arregló con Francisco De Narváez.

“Nosotros lo que pedimos es una cantidad de legisladores suficientes que se comprometan con el gobernador”, explicó y puso como ejemplo a “la gente de Nuevo Encuentro, como el diputado Sain que boicotea con la gente de Sabbatella el tema de la lucha contra el delito”.

“Discursivamente nosotros los peronistas solemos pelearnos de esta forma, pero a la hora de los hechos en líneas generales estamos todos juntos”, cerró De Fazio.

La semana pasada, el secretario de Legal y Técnica y encargado de cerrar las listas del kirchnerismo, Carlos “Chino” Zannini, recibió en su despacho al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, con quien hablaron sobre un posible acuerdo entre la presidenta y el gobernador. “El problema es que no está claro que la racionalidad de Zannini sea la de Cristina y la Cámpora”, afirmó a LPO un dirigente que está al tanto de las negociaciones.

Scioli pretende al menos retener la misma cantidad de legisladores provinciales que incorporó en la última elección, una cifra que se podría estimar entre seis y ocho. En cuanto a los diputados nacionales, las expectativas son casi nulas. Las declaraciones de Lorenzino y De Fazio vienen a confirmar eso, ya que sólo hablaron de garantizarle la gobernabilidad a Scioli en el plano local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario