martes, 18 de junio de 2013

Roslan: “El caso de abuso en el Jardín 902, sigue su curso educativa y judicialmente”


A raíz de la separación de la docente acusada de abuso del Jardín 902 del Barrio Parque Golf de Santa Teresita y las manifestaciones de los padres de los alumnos reclamando la reincorporación de la maestra, la inspectora de nivel inicial, Gabriel Roslan, afirmó que se procede según el protocolo.
“Estas situaciones nos toman a todos por sorpresa y cuando caen dentro de una institución es algo que impacta. Yo comprendo y apoyo totalmente el pedido de los papás porque cada cual es libre de expresarse y pedir por aquello que considera justo”,comenzó detallando la inspectora.
 
“El cuerpo de inspectores, en su conjunto porque así lo marca el protocolo, hemos procedido en cuanto a la normativa correspondiente en este conflicto. Esto está bajo investigación y sigue los canales que corresponden con la gente idónea que está encargada de hacer la investigación”, agregó más tarde.
 
En cuanto a la separación de la maestra de la institución Roslas sostuvo que “es de manera preventiva. De ninguna manera es un castigo, en absoluto. Está cumpliendo con su horario y sigue con sus dos cargos de modo que sus derechos al trabajo no han sido violados. Se está preservando al docente y se está preservando al menor”.
 
“El jardín nos puso en conocimiento el día 23 de mayo de una denuncia y al otro día se iniciaron las acciones correspondientes. Ahora sigue las vías que tiene que seguir desde la educación y desde la justicia, cada cual desde su injerencia”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario