miércoles, 12 de junio de 2013

Terragno y Lousteau a los aplausos


El ex ministro kirchnerista Martín Lousteau oficializó su alianza con Rodolfo Terragno, bajo el lema "Radicalmente distintos". El autor de la 125 se definió como "un socialdemócrata moderno" y por eso, explicó, no fue con el PRO.
Terragno y Lousteau a los aplausos
 El ex ministro de Economía kirchnerista Martín Lousteau oficializó hoy su candidatura a diputado nacional en la boleta que encabezará como senador Rodolfo Terragno y que deberá medirse en las primarias con el amplio especto que incluye a Pino Solanas, Lilita Carrió, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra.

Lousteau aprovechó el lanzamiento para cristicar al gobierno que integró. "Una cosa es querer una reforma judicial y otra es adueñarse de la Justicia", cuestionó y recordó que participó de "un gobierno que ganó con el 46 por ciento de los votos y planteaba la mejora institucional y los modos de salir de una crisis, pero se fue alterando la construcción política".

El autor de la resolución 125 encabezó la conferencia de prensa en un living armado para la presentación de su candidatura con el respaldo de Terragno y del titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, en el Club Santa Lucía de Barracas.

Lousteau dijo compartir con Terragno sus "valores y la manera de ver la sociedad y la política", y enfatizó que es una "enorme satisfacción acompañar" al radical en la boleta para competir el 11 de agosto en las primarias.

"Soy socialdemócrata moderno y dije que iba a participar en un espacio que se abra a las PASO", deslizó, tras desechar la posibilidad de compartir la fórmula con la diputada del PRO Gabriela Michetti.

No obstante, aclaró que "por Gabriela tengo un aprecio enorme, es una persona con mayor calidad humana que existe pero soy socialdemócrata moderno", insistió.

El economista que ideó la resolución 125 que disparó el conflicto con el campo del 2008, reconoció que ese tema "será usado" en su contra en la campaña, pero afirmó que ese esquema servía para "situaciones extraordinarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario